Salem, Ore - La Instalación de Tratamiento de Agua de Geren Island continúa protegiendo el agua potable de Salem de las cianotoxinas (Microcistina y Cilindrospermopsina). Gracias a múltiples inversiones en tecnologías de tratamiento de agua, incluidos sistemas de filtración mejorados, tratamiento con ozono y procesos de dicloración, el agua potable de Salem sigue siendo segura para todos los usuarios.
Un aviso reciente sobre proliferación de algas nocivas emitido por la Autoridad de Salud de Oregón ha brindado orientación a los usuarios recreativos en el embalse de Detroit. Los residentes de Salem deben familiarisarse con esta guía y seguir las instrucciones proporcionadas para protegerse contra posibles daños. Los clientes de Salem Water no necesitan realizar ninguna acción. Desde mediados de abril, la ciudad de Salem ha estado realizando pruebas periodicamente de cianotoxinas en el embalse, en la toma principal del río North Santiam para la planta de tratamiento de Geren Island y cuando el agua potable sale de la instalación después de ser tratada. Los procesos de tratamiento usados por Salem, incluidos filtros lentos de arena, tratamiento con ozono y cloro, han reducido las cianotoxinas a niveles no detectables antes de ingresar al sistema de agua potable.
Resultados de la prueba
Las pruebas realizadas en el río North Santiam han indicado niveles elevados de microcistina, un tipo de cianotoxina, en el río North Santiam cerca de la toma principal de las instalaciones de tratamiento de agua de la isla Geren. Los procesos de tratamiento usados en la planta de tratamiento de agua han reducido con éxito los niveles de microcistina a niveles considerados no detectables por un laboratorio certificado del agua potable tratada suministrada a los clientes de agua de la ciudad de Salem. Aquellos que se consideran vulnerables también están protegidos por estos procesos de tratamiento de última generación y no necesitan tomar ninguna medida adicional. El agua potable de Salem sigue siendo segura para todos los usuarios.
Monitoreo continuo de la calidad del agua
Para garantizar que la comunidad de Salem y todos los usuarios sigan disfrutando de agua limpia y segura, el personal de Obras Públicas de Salem continuará analizando muestras del río North Santiam en la toma de agua de la Instalación de tratamiento de agua de Geren Island y el agua potable tratada en el sitio de pruebas de Aldersgate hasta que termine la temporada de algas este otoño. Por lo general, se necesitan entre 24 y 48 horas para recibir los resultados de las pruebas de microcistina y cilindrospermopsina después de recolectar las muestras. Los resultados de las pruebas se publican en el sitio web de la ciudad de Salem en www.cityofsalem.net/water tan pronto como estén disponibles.
El compromiso de Salem con la seguridad del agua
Salem ha invertido más de $80 millones de dólares en una instalación de tratamiento de ozono de última generación desde 2018, así como importantes inversiones en filtros para continuar suministrando agua limpia y abundante a sus clientes. La instalación de tratamiento de ozono Frank Mauldin ha estado en pleno funcionamiento desde 2022 y protege continuamente nuestra agua potable las 24 horas del día y los 7 días de la semana de posibles contaminantes.
Preguntas o inquietudes
Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a media@cityofsalem.net. La información actualizada relacionada con la calidad del agua de Salem, incluido el Informe de calidad del agua de 2024, está disponible en el sitio web de la ciudad de Salem. Para obtener más información sobre el Aviso de recreación de la Autoridad de Salud de Oregón.