A pesar de los Incendios Forestales, el Agua Potable de Salem Sigue Siendo Segura para Beber

In English 

El agua potable de Salem sigue siendo segura para beber. Seguimos preocupados por nuestros vecinos que están evacuando sus hogares y negocios. El agua del río Santiam del norte es la fuente de agua potable de Salem, antes del tratamiento en la planta de tratamiento de agua de la isla Geren de Salem. A pesar de los incendios en la zona, no hay ningún impacto en el agua potable de Salem. La Ciudad de Salem sigue monitoreando de cerca el estado del incendio y se está preparando activamente para las condiciones cambiantes. Si hay alguna preocupación con el agua potable de Salem, se difundirá una alerta de emergencia. Puede inscribirse en Alertas de la comunidad en: https://www.cityofsalem.net/Pages/get-community-alerts.aspx

Para obtener más información relacionada con incendios forestales, consulte lo siguiente:

Evacuaciones y Refugios
La Ciudad de Salem no está siendo evacuada.  Visite La página de Facebook del Departamento del Sheriff del Condado de Marion https://www.facebook.com/MCSOInTheKnow/ para obtener la información más actualizada sobre las evacuaciones y emergencias del Condado de Marion. La Cruz Roja https://www.facebook.com/RedCrossCascades/ ha establecido un refugio de evacuación en los Terrenos de la Feria Estatal de Oregon (Oregon State Fair Grounds) para personas y animales.

Calidad del Aire

El Departamento de Calidad Ambiental de Oregon emitió un aviso de calidad del aire para el Valle de Willamette y gran parte del centro y oeste de Oregon debido a la actividad de incendios forestales. El humo en el centro y sur del Valle de Willamette proviene de los incendios de Lionshead y Beachie Creek. El aviso permanecerá vigente al menos hasta el martes por la tarde. El humo puede irritar los ojos y los pulmones y empeorar algunos problemas médicos, afectando:

- personas con asma o enfermedades respiratorias crónicas
- personas con enfermedades cardiovasculares
- personas mayores de 65 años
- bebes y niños
- mujeres embarazadas
- fumadores, especialmente aquellos que han fumado durante varios años

 

Obtenga más información sobre el humo de los incendios forestales y la salud en: http://oregonsmoke.blogspot.com/p/smoke-and-health.html

A nivel local, para aquellos que necesitan refugio contra el humo, la sala de día ARCHES de Acción Comunitaria está abierta hoy.

 

Visite la página web de City of Salem para obtener la información más actualizada:

www.cityofsalem.net.    

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem