Aviso de hervir agua-área limitada porción de South Salem

In English

ACTUALIZACIÓN: 5:20 p.m. 

La orden preventiva de hervir el agua actualmente afecta a 1,036 hogares. Nuestro sistema se comunicó con aproximadamente 3,000 hogares que se encontraban muy cerca del área afectada. Hemos trabajado para llegar a todos los hogares afectados, si desea monitorear el estado de su hogar, la Ciudad de Salem ha creado un mapa interactivo donde puede ingresar su dirección y ver si su agua está actualmente bajo una orden de hervir.

Mapa interactivo


ACTUALIZACIÓN: 10:20 a.m.- Reparación de la Tubería Principal de Agua

La tubería principal de agua tuvo una rotura, que causó el cambio en la presión del agua, se reparó dentro de las 7 horas posteriores y estamos a tiempo para realizar las pruebas y limpiar la calle y sus alrededores. Esta fue una rotura de agua más grande de lo normal que afectó a 1,036 clientes. El pedido de hervir el agua aún permanece para estos clientes.  El Departamento de Obras Públicas tiene una lista de direcciones afectadas. Los clientes podrían experimentar tiempos de espera más largos de lo normal debido al volumen de llamadas. Llame al 503 588 6311 para obtener más detalles o para verificar si su dirección es afectada.

Este aviso se aplica a una parte limitada de South Salem únicamente. Consulte el mapa adjunto para conocer las áreas afectadas. No todos los clientes de agua de la Ciudad de Salem necesitan hervir agua.

Aproximadamente a las 4:30 p.m. del 23 de septiembre de 2020, una tubería principal de hierro fundido de 12 pulgadas se rompió y la presión del agua se interrumpió en aproximadamente 1,000 hogares en el área del sur de Salem en la Ciudad de Salem (vea el área afectada en el mapa adjunto). Ninguna otra área del sistema de agua se vio afectada por la interrupción de la presión.

Las reglas de la Autoridad de Salud de Oregon requieren que se emita un Aviso de hervir el agua como medida de precaución si se pierde la presión del sistema. Este aviso estará en efecto hasta que el agua dentro del área afectada se verifique como segura mediante pruebas bacteriológicas. Se esperan resultados de muestra para el viernes 25 de septiembre de 2020 a última hora.

No beba el agua sin hervirla primero.

Los clientes deben llevar el agua a hervir durante 1 minuto completo, permitir que el agua se enfríe antes de usarla y guardar el agua enfriada en un contenedor limpio con una tapadera. Los clientes deben usar agua hervida que se haya enfriado o embotellada para:

  • Beber
  • Lavar los dientes      
  • Lavar frutas y verduras                  
  • Preparar comida y fórmula para bebés
  • Hacer hielo
  • Limpieza de superficies en contacto con alimentos

El personal de Servicios de Agua está reparando la fuga de auga, lavará el sistema y recolectará muestras bacteriológicas de precaución. Le informaremos cuando las pruebas muestren que no hay bacterias presentes y ya no necesita hervir el agua. Deberíamos tener los resultados bacteriológicos dentro de las próximas 30 horas.

Este aviso de hervir el agua es una precaución. Para limitar el riesgo para la salud, los clientes deben seguir las instrucciones contenidas en este aviso.

Para obtener más información, visite o comuníquese con Lacey Goeres-Priest, Supervisora de Calidad del Agua en el Departamento Obras Públicas de Salem, 503-361-2224 o [email protected] Las pautas generales sobre las formas de reducir el riesgo de infección por contaminantes en el agua potable están disponibles en la línea directa de agua potable segura de la EPA al 1-800-426-4791 o en la Autoridad de Salud de Oregon, Servicios de Agua Potable al 971-673-0405.

 

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem