Auditoría de desempeño del servicio policial en la comunidad

Categories:

In English

En julio de 2020, la Ciudad de Salem encargó que se llevara a cabo una auditoría de desempeño de políticas y tácticas del Departamento de Policía de Salem, su eficacia para involucrar a todos los residentes de Salem, su capacidad de brindar servicio policial en la comunidad y la responsabilidad de los oficiales. 

El 15 de marzo de 2021, el Ayuntamiento evaluará las conclusiones de la auditoría de desempeño y las recomendaciones de la misma en una Sesión de trabajo conjunta con el Comité directivo de la Auditoría de participación comunitaria, el grupo que dirigió el trabajo desde octubre. Aquí encontrará el borrador de la auditoría.

¿Cuáles fueron las principales conclusiones y recomendaciones de la auditoría?

Conclusión: El Departamento de Policía de Salem se involucra en algunas actividades prometedoras pero no cuenta con una estrategia firme y cooperativa para abordar los problemas de las personas sin techo y quienes atraviesan crisis de salud del comportamiento.

Recomendación: Desarrollar un plan estratégico formal, por escrito del servicio policial orientado a la comunidad.

  • Todo el personal, independientemente de su tarea, debe reflejar los valores y principios del servicio policial en la comunidad e involucrarse y apoyar al plan.
  • Asegurarse de que la respuesta de las llamadas que soliciten servicio e involucren a personas sin techo y a quienes atraviesen crisis por riesgos conductuales por parte del personal de la Policía incluya a profesionales locales de servicios sociales.
  • Proporcionar datos a socios comunitarios involucrados en los esfuerzos cooperativos con el Departamento de Policía de Salem para abordar las metas y los objetivos del plan.  

Conclusión: El Departamento de Policía no cuenta con un sistema sólido de recopilación y análisis de datos.

Recomendación: Reportar datos de delitos y llamadas de solicitud de servicio en tiempo real, fortalecer la capacidad de análisis de delitos y asignar oficiales a zonas con alto nivel delictivo.

  • Proporcionar datos a través del sitio web del Departamento y demás redes sociales.
  • Recopilar y analizar datos para mostrar si existen desigualdades en el modo en que se impone el orden público en los vecindarios de Salem.

Conclusión: El Departamento de Policía de Salem tiene que acercarse más a los miembros de la comunidad BIPOC (de personas negras, indígenas y de color) e involucrarlas en modos formales y cooperativos de abordar cuestiones relacionadas con el servicio policial.

Recomendación: Involucrar a la comunidad BIPOC en el abordaje de los problemas que generan delitos, la mejora de las relaciones con sus comunidades y la ayuda en los esfuerzos de reclutamiento.

  • Invitar a miembros de las comunidades BIPOC de Salem a ayudar estando presentes en sesiones de capacitación que aborden la diversidad cultural, el servicio policial imparcial, la reducción de la tensión y temas similares.
  • Desarrollar protocolos formales para garantizar que los manifestantes sean tratados de igual manera independientemente del color de su piel o sus opiniones políticas.

Conclusión: El Departamento de Policía de Salem debe incrementar su capacidad de reclutar, examinar, contratar y ascender a personas de orígenes diversos.

Recomendación: Desarrollar una estrategia de reclutamiento, contratación y promoción para fortalecer la contratación y el ascenso de candidatos de orígenes diversos.

  • Trabajar con miembros de las comunidades BIPOC de Salem para llevar adelante actividades de reclutamiento entre sus miembros.
  • Invitar a miembros de las comunidades BIPOC de Salem a integrar paneles de consejos de contratación de nuevos oficiales.

Conclusión: Si bien el Departamento de Policía de Salem tiene algunos programas de extensión para jóvenes, no cuenta con los programas de extensión robustos orientados a los jóvenes que han ido desarrollando otras agencias y, en la actualidad, no está llevando a cabo su programa de Oficiales de Recursos Escolares de un modo que genere el apoyo de muchos de los estudiantes y los padres de Salem.

Recomendación: Aumentar la cantidad de programas para la juventud y reevaluar las obligaciones de los oficiales de recursos escolares.

  • Llevar a cabo un análisis formal de contratación de personal que ayude al Departamento de Policía de Salem y a la Ciudad de Salem a determinar el nivel de dotación de personal adecuado para apoyar a programas adicionales para jóvenes y hacer funcionar su programa de oficiales de recursos escolares de conformidad con las mejores prácticas nacionales.

Conclusión: La Ciudad y el Departamento de Policía de Salem podrían hacer que sea más sencillo para los residentes de Salem aprender más sobre cómo presentar una queja o un elogio.

Recomendación: Publicar un informe anual sobre las quejas contra los oficiales.

  • Mejorar el sitio web del Departamento para proporcionar más detalles sobre cómo presentar una queja o un elogio.
  • Evaluar el modo en que los roles y responsabilidades de la Junta de revisión de la Policía comunitaria podría ayudar a mejorar el manejo de quejas sobre miembros del Departamento, inclusive que la Junta pueda recibir una queja original y luego enviarla a la Policía de Salem para su investigación y así ser más complacientes con algunos residentes que podrían tener miedo de presentar una queja en instalaciones de la Policía.

¿Qué sigue?

Después de la Sesión de trabajo del Ayuntamiento del 15 de marzo de 2021, la Ciudad organizará una serie de presentaciones de informes a la comunidad para reunir aportes sobre la implementación de las conclusiones y recomendaciones de la Auditoría de desempeño del servicio policial en la comunidad.

¿Quiénes participarán?

Para apoyar este trabajo y la participación deseada de la comunidad, la Ciudad reunió a un grupo asesor de líderes de la comunidad con experiencia en las áreas de enfoque propuestas en la auditoría. Desde octubre de 2020, el Comité directivo se reunió siete veces para repasar el progreso, debatir sobre las metas y los objetivos del trabajo que se tiene por delante y brindar sugerencias para futuras sesiones de escucha comunitaria. Los resúmenes de todas las agendas y los debates están disponibles aquí

El Comité directivo recibió informes sobre más de 35 sesiones de escucha comunitarias, con organizaciones y grupos de nuestra comunidad. Durante la pandemia de COVID-19, todas las presentaciones de informes y sesiones de escucha tuvieron lugar en modalidad virtual. Varios miembros del Comité directivo pudieron participar en las reuniones virtuales y expresar cuánto valoraban la franqueza y la honestidad de las conversaciones. 

Se llevaron a cabo entrevistas y conversaciones de grupos de enfoque comunitarios que incluyeron a:

  • Clérigos afroamericanos
  • Comunidad empresarial (Cámara de Comercio, Main Street, SEDCOR, Asociación de constructores de inmuebles, Asociación de agentes inmobiliarios)
  • Center for Hope and Safety (Centro de esperanza y seguridad)
  • Challenge to End Youth Homelessness (Desafío para terminar con la situación de jóvenes sin hogar)
  • Miembros del Comité directivo de la Auditoría de desempeño del servicio policial en la comunidad
  • Proveedores de extensión coordinada
  • Departamento de Seguridad Pública, Estándares y Capacitación
  • Organizadores, activistas y líderes de movimientos populares 
  • Grupo de enfoque Mano a Mano
  • Alcalde y Consejeros municipales
  • Junta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés)
  • Presidentes de Asociaciones de Vecinos
  • Northwest Human Services (Servicios humanos del noroeste), (clínica, programas de transición, HOAP [Proyecto de extensión y defensoría de personas sin hogar] y personal de líneas directas de emergencia)
  • Líderes del Distrito Escolar de Keizer, Salem
  • Junta de revisión de la Policía comunitaria de Salem
  • Comisión de derechos humanos de Salem
  • Salem Health (emergencia y seguridad) 
  • The Challenge: Ending Youth Homelessness (El desafío: terminar con la situación de jóvenes sin hogar)
  • Grupo de enfoque de residentes sin techo (a través de ARCHES)
  • Centro de comunicaciones de Willamette Valley
  • Ciudad de Salem: Administrador del Ayuntamiento, Jefe de Policía, personal de comando, sindicato, departamentos de Obras públicas, Desarrollo comunitario y Bomberos.

Se alentó a los miembros de la comunidad a compartir sus historias (Share Your Story) a través del sitio web de la Ciudad. La Auditoría describe aportes de las 140 historias que se recibieron.

¿Por qué una auditoría de desempeño?

El Ayuntamiento y la comunidad quieren entender mejor cómo es que los oficiales de policía de Salem se preparan e interactúan con la comunidad cuando son el personal de primera respuesta, incluso cuando es improbable que se trate de una actividad delictiva. La auditoría de desempeño estuvo regida por varias preguntas:

  • ¿Las políticas y tácticas del Departamento de Policía se alinean con los valores y las expectativas del ayuntamiento y la comunidad? ¿Inclusive cuando los oficiales se hacen presentes o responden a reuniones pacíficas, protestas y manifestaciones permitidas y aglomeraciones espontáneas?
  • ¿Cuál es la capacidad del Departamento para el servicio policial en la comunidad?
  • ¿Cuán eficaces son los oficiales de policía de Salem para vincularse con todos los residentes de Salem, inclusive las personas sin techo y las personas que atraviesan crisis de salud conductual? 
  • ¿Cuán eficaz es la vinculación del Departamento con los jóvenes? 
  • ¿Las políticas, tácticas o capacitaciones del Departamento son tendenciosas o discriminatorias? ¿Cuán eficaces son los oficiales de policía de Salem para vincularse con los miembros de nuestra comunidad BIPOC?
  • ¿Cuán eficaces son los sistemas, las políticas y los procedimientos de responsabilidad policial del Departamento de Policía y la Ciudad?

Revisión de terceros.

Hillard Heintze fue seleccionada para la Auditoría de desempeño del servicio policial en la comunidad. Su equipo es grandioso y pone sobre la mesa el asunto de la profundidad en el servicio policial, la participación de la comunidad y la equidad e inclusión. Los representantes del Comité de evaluación fueron personas experimentadas en responsabilidad, la auditoría de desempeño como disciplina, el servicio policial, la extensión y la participación, la facilitación del comité y el análisis de políticas.

 

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem