Borrador final del Plan de Acción Climática publicado

Categories:

In English

​Después de 15 meses de trabajo de un equipo de trabajo comunitario de 33 miembros y varias rondas de participación de la comunidad, se ha publicado el borrador final del Plan de Acción Climática (CAP) de Salem. El borrador final incluye los cambios menores que se le realizaron al borrador preliminar publicado en octubre. Algunos cambios están basados en comentarios públicos, algunos son editoriales para proporcionar más claridad y algunos se deben a información nueva (como los pronósticos del gas de efecto invernadero en el capítulo 7).

El CAP es nuestra guía a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Salem que llevan al cambio climático. Se enfoca en lograr dos objetivos establecidos por el Consejo: (1) tomando el año 2016 como referencia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Salem en un 50 % para 2035; y (2) dejar de tener emisiones de dióxido de carbono en Salem para 2050. El plan también incluye formas de abordar los peligros relacionados con el cambio climático que ya enfrenta nuestra comunidad, como la mayor frecuencia de días de exceso de calor, las sequías y los incendios forestales.

No habrá una audiencia pública sobre el plan de acción climática el 6 de diciembre. La Ciudad ha recibido cientos de comentarios sobre el plan preliminar que se publicó en octubre. Debido a la cantidad de comentarios del público recibidos y la nueva versión actualizada del plan, brindaremos más tiempo al Consejo Municipal de Salem y a la comunidad para analizar y proporcionar más comentarios. Por lo tanto, el período de recepción de comentarios del público permanece abierto y se dará un informe en la reunión del Consejo el 6 de diciembre.

Una vez que se apruebe el CAP, el Consejo Municipal deberá ordenarle al personal que implemente estrategias específicas del plan durante los próximos años. El informe del personal para la reunión del 6 de diciembre incluirá estrategias recomendadas para la implementación temprana del CAP. Entre las 183 estrategias en el plan, hemos recomendado un conjunto de 55 estrategias para iniciar en los primeros dos años después de que se apruebe el CAP. Muchas de las estrategias en el Plan de Acción Climática requerirán más difusión pública y análisis sobre los beneficios y los costos.

Mantendremos abierto el período de recepción de comentarios hasta que el plan sea enviado al Consejo para su aprobación a principios de 2022. Si desea enviar un comentario, hágalo por correo electrónico a [email protected]. Los comentarios también se pueden enviar por correo postal a Salem Climate Action Plan Comments, 555 Liberty St SE, Suite 325, Salem, Oregon, 97301-3515.

Contact us

Patricia FarrellParks and Natural Resources Planning ManagerPublic Works Department
555 Liberty ST SE, RM 325
Salem, OR 97301
Phone: