Cambios al movimiento por la ciudad debido al COVID-19

La Ciudad ha puesto límites a las reuniones en espacios propiedades públicos de la Ciudad y al uso de las facilidades de la Ciudad. Visite el centro de información del COVID-19 para informarse sobre los impactos a los servicios de la Ciudad.

La declaración de emergencia de la ciudad afecta los parques, aceras y espacios públicos. El Concilio de Salem declaró un estado de emergencia que permite a la Ciudad tomar medidas rápidas en relación con la pandemia del COVID-19 y el riesgo de la propagación en toda la comunidad. 

La declaración cita amenazas a la salud y seguridad de los residentes sin hogar de la ciudad y un mayor riesgo para las poblaciones vulnerables de contraer COVID-19 a través de reuniones públicas.

De acuerdo con esta dirección, el Concilio de Salem tomó dos medidas el martes 17 de marzo del 2020 en una reunión de emergencia:

  1. Impuso límites en la asistencia a las reuniones del Concilio Municipal;
  2. Se declaró una emergencia que afecta las congregaciones y reuniones públicas y permite acampar temporalmente en áreas no desarrolladas de los parques Wallace Marine y Cascades Gateway.

Preguntas sobre moverse por la ciudad

¿Cómo se ven afectadas las actividades en los parques?

Consulte la página Cambios en los parques debido al COVID-19 para obtener detalles sobre las actividades en los parques de la ciudad.

¿Cuál es el límite de las reuniones públicas?

Debido a la declaración de emergencia, las reuniones o congregaciones de dos o más personas están prohibidas en o en cualquier espacio público dentro de la ciudad de Salem, a menos que el Jefe de Policía de Salem haya emitido un permiso para una reunión pública. Se prohíbe merodear en las aceras públicas y las franjas de paisajes. El uso del espacio público, incluyendo las aceras, las franjas paisajísticas y los parques de la ciudad, está limitado al uso activo de peatones, como caminar u otros medios de transporte impulsados por humanos, como montar en bicicleta.

Las excepciones incluyen:

  • Personas con una emergencia médica.
  • Las personas, como resultado de una discapacidad física, que usan una silla de ruedas, un andador o un dispositivo de soporte de movimiento similar con fines de movilidad, y sus acompañantes o cuidadores
  • Un niño en una carriola o dispositivo similar de soporte de movimiento
  • Sentarse en una silla fija o banco en una acera pública o en un parque
  • Sentarse en una acera pública en una parada de autobús señalizada mientras espera el transporte público o privado
  • Personal de seguridad pública en el transcurso de sus obligaciones de trabajo
  • Personas involucradas en una actividad autorizada o permitida por la Ciudad

La policía continuará dirigiendo a las personas a recursos como la Autoridad de Vivienda de Salem y ARCHES y les informará dónde se han levantado temporalmente las restricciones de campar.

¿Puedo caminar en el centro y en mi vecindario con otras personas?

Si. A través de la declaración de emergencia, que se aplica de manera uniforme en toda nuestra comunidad, las aceras están limitadas al uso activo de peatones, incluido el caminar u otro transporte impulsado por humanos, como montar en bicicleta. Siga las direcciones de distanciamiento social para ayudar a reducir la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad.

¿Puedo sentarme en un banco?

Si. Los bancos están excluidos de la declaración de emergencia. No podemos garantizar la reciente desinfección del banco. Siga las direcciones de distanciamiento social para ayudar a reducir la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad.

¿Podemos usar cafés o cafeterías en la acera?

En este momento, los restaurantes están cerrados para comer en el restaurante. Las aceras se consideran espacios públicos y están sujetas a la dirección de la declaración de emergencia. Se prohíbe la reunión pública, cualquier reunión de dos o más personas que permanezcan en la misma área durante diez minutos o más. Además, es un desafío mantener la separación recomendada de seis pies en un café o cafetería en la acera.

¿Esto se aplica a gimnasios, campos de golf y centros comerciales?

La Orden Ejecutiva de la Gobernadora del 23 de marzo del 2020, cerró gimnasios, campos de golf y centros comerciales.

¿Cómo hará cumplir la Ciudad estas nuevas restricciones en cuanto a las congregaciones públicas?

La ciudad toma en serio la salud y la seguridad de nuestra comunidad. Estas medidas están diseñadas para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Todos estamos juntos en esto y esperamos que no se requiera la aplicación legal. Si la aplicación de la ley es necesaria, nuestros esfuerzos serán uniformes y se concentrados en mitigar los riesgos para la salud pública.

¿Seré detenido o recibiré una multa o arrestado si salgo a caminar o conducir?

No, no lo detendrán si está caminando o conduciendo. En Salem, nuestro objetivo es proporcionar información y educación sobre los beneficios del distanciamiento social y quedarse en casa para salvar vidas. Podemos pedirle que cumpla voluntariamente con la Orden Ejecutiva de la Gobernadora. El arresto es el último recurso para una violación flagrante de la Orden de la Gobernadora, que es un delito menor en C, el nivel más bajo de designación de conducta criminal. Todos los agentes de la ley de Oregón están unidos bajo la premisa de que la acción policial es extremadamente indeseable, y esperamos educar a los Oregonianos si se congregan en violación de la Orden de la Gobernadora. La multa o arresto sería un último recurso extremo si una persona no cumple con la dirección legal de un oficial de policía.

¿Necesito documentación de mi empleador para viajar hacia y desde mi trabajo?

No.

¿Debo llamar a la policía si veo personas que se congregan o no se distancian socialmente en público?

No. Por favor no llame al 911 si ve a alguien violando la Orden Ejecutiva de la Gobernadora.

Desde el brote del COVID-19, ¿el Departamento de Bomberos de Salem ha cambiado su respuesta a las llamadas?

Estamos respondiendo a todas las llamadas. Según los reglamentos del Centro para el Control de Enfermedades y la Autoridad de Salud de Oregón, los bomberos tienen equipo de protección personal y pueden usarlo cuando lleguen.