Cambios Bibliotecarios debido a COVID-19

Categories:

Ambas bibliotecas, la Biblioteca Pública de Salem en Broadway y la Sucursal de West Salem, están cerradas por el interés de la salud pública y en concesión con las Órdenes Ejecutivas de la Gobernadora diseñadas para reducir la propagación de COVID-19. Para ver los impactos de servicios municipales visite nuestro centro de información.

Libros y otros materiales: Nuestros buzones de regreso están cerrados. Por favor guarde sus materiales hasta que las bibliotecas reabran. No se cobrarán multas ni recargos durante el cierre. Si recibe una notificación de materiales vencidos, la puede ignorar. 

Disfrute de servicios virtuales: Mientras los servicios en persona y los espacios no están disponibles, el personal de la biblioteca continuará sirviéndole a través de nuestros Servicios de Biblioteca Virtual, disponible 24/7 desde donde se encuentre. Puede descargar libros electrónicos gratuitos, escuchar audiolibros, transmitir películas, hacer investigaciones, encontrar información, estudiar, y más. Estos servicios requieren una tarjeta de la biblioteca y número de identificación (PIN) para acceder desde su hogar. 

Póngase en contacto con personal de la Biblioteca Pública Salem: Personal de la biblioteca está disponible durante las horas de trabajo. Hay tres maneras en que puede ponerse en contacto con nosotros si necesita información o asistencia durante el cerrado. Servicio telefónico no está actualmente disponible.

Los mantendremos informados: continuaremos consultando con los departamentos de salud del condado, la Autoridad de Salud de Oregon y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para orientación sobre cuándo y cómo podemos abrir de nuevo de una manera segura.

"Estamos increíblemente agradecidos por su continuo apoyo y paciencia mientras trabajamos para seguir las mejores prácticas para frenar la propagación de COVID-19," dijo Bibliotecaria de la Ciudad Sarah Strahl. "La decisión de cerrar los edificios ha sido difícil y tendrá un impacto en las personas que se benefician de nuestros servicios. También entendemos que al cerrar podemos ser parte del esfuerzo para frenar la propagación de COVID-19."     

Esperamos poder servirle de nuevo en persona una vez que el riesgo COVID-19 haya disminuido.

Preguntas Más Frecuentes 

¿Qué pasa con mis libros en reserva? ¿Puedo recogerlos?

Desafortunadamente no podemos ofrecer recogidas de materiales durante el cerrado. Sus reservas todavía estarán aquí cuando abrimos y no perderá su lugar en línea por materiales que ha pedido. Todavía puede hacer reservas por materiales digitales.

¿Qué sucede si ni puedo encontrar la información de mi tarjeta bibliotecaria o el número de PIN?

Si no tiene su número de tarjeta bibliotecaria, por favor mándenos un correo electrónico o charle con nosotros. ¡Haremos todo lo posible para ayudarle con su cuenta!

Si tiene su número de tarjeta bibliotecaria, pero no tiene su PIN, por favor intente restablecerlo por nuestro catálogo en línea. Haga clic en 'My Account' y después 'Forgot My PIN.' Si hace mucho que ha usado su número de PIN, es probable que sea los últimos 4 dígitos de su teléfono. PIN nuevos son más largos y tienen números y letras.

Si no tiene ninguna tarjeta, puede inscribirse por una cuenta temporal que trabajará con casi todos nuestros recursos electrónicos por nuestro catálogo http://bit.ly/CCRLSregister

Contraseñas deben ser entre 4-25 caracteres y contener por lo menos una letra minúscula y un número.

¿Qué pasa si no tengo una tarjeta de la biblioteca?

Puede registrarse en línea por una cuenta temporal que funcionará con casi todos nuestros recursos electrónicos por nuestro catálogo en: http://bit.ly/CCRLSregister Contraseñas deben ser entre 4-25 caracteres y tener por lo menos una letra minúscula y un número.

¿Cómo puedo leer libros electrónicos o escuchar audiolibros?  

Audiolibros y libros electrónicos descargables están disponibles de Biblioteca Pública de Salem por dos sistemas separados:

  • cloudLibrary (nota: solo disponible para los miembros dentro de los límites de la ciudad de Salem)
  • Library2go (también conocido como "Libby" y accionado por Overdrive)

Miembros pueden prestar hasta seis títulos en cada plataforma.  La biblioteca y el consorcio estatal compra acceso a copias individuales de cada título, como si fueran libros físicos, lo que significa que las descargas no son ilimitadas.  Libros y formatos disponibles varían entre los sistemas, por lo que le recomendamos que consulte ambos para ver si el libro que está buscando está disponible.  

Niños/as tienen una biblioteca virtual propia en TumbleBooks, en donde pueden prestar libros ilustrados animados. TumbleBooks también está proporcionando acceso a los recursos siguientes hasta el 31 de agosto en respuesta al brote de COVID-19:

  • TumbleMath (libros de imágenes matemáticas con narración más planes de lecciones y cuestionarios para grados K-6)
  • TeenBookCloud (libros y audiolibros electrónicos por grados 7-12)
  • AudioBook Cloud (audiolibros en línea para todas las edades)
  • RomanceBook Cloud (libros electrónicos de romance)

¿Cómo puedo transmitir películas o programas de televisión?  

Puede encontrar videos por internet, incluyendo películas populares, películas de 'art house,' documentales y la Colección Criterion en Kanopy.  Kanopy a cambiado el límite de préstamo de cinco a 10 y ampliado acceso a títulos sin crédito durante este tiempo.  Kanopy Kids (para niños) también ofrece acceso ilimitado.  

¿Qué pasa con la investigación en línea?  

La Biblioteca Pública de Salem ofrece suscripciones en línea actuales para satisfacer muchas necesidades. Una lista completa de recursos en línea está disponible en el sitio web de la biblioteca: http://bit.ly/SPLonlineresources

Algunos recursos clave incluyen: 

¿Cómo puedo mantenerme actualizado sobre las operaciones de la biblioteca durante el cierre?

Estaremos publicando actualizaciones por https://www.cityofsalem.net/library y también por nuestras redes sociales Facebook, Twitter, e Instagram.  Cuando haya actualizaciones importantes, como reaperturas anticipadas, también nos comunicaremos con los miembros por correo electrónico. Inscríbase para recibir actualizaciones de correo electrónico.

¿Qué servicios están disponibles en otras bibliotecas de CCRLS?

Cada biblioteca que es parte de CCRLS administra su propia respuesta al COVID-19.  Las actualizaciones se reflejarán en esta página web: https://ccrls.org/covid19/ 

¿Dónde puedo encontrar más información de COVID-19?

 Por favor visite Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y  Oregon Health Authority para más información. También puede llamar al 211 para más información general de COVID-19 en Oregon. 

Necesito información sobre COVID-19 en español. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Visita Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y estos otros sitios: