Cambios Bibliotecarios debido a COVID-19

Categories:

 

Ambas bibliotecas, la Biblioteca Pública de Salem en Broadway y la Sucursal de West Salem, siguieran cerradas al público hasta nuevo aviso en concesión con las políticas de la Gobernadora diseñadas para reducir la propagación de COVID-19. Consulte el

centro de información de COVID-19 de la Ciudad para ver todos los impactos de servicios municipales.

 Recogida sin contacto en la Biblioteca Pública de Salem en Broadway: La Biblioteca Pública de Salem ahora ofrece servicio sin contacto en la acera, solo por cita, a los titulares de tarjetas de la biblioteca. Mientras que nuestros buzones de entregas de libros permanecen cerradas, usuarios con citas del servicio en la acera también pueden regresar artículos.

 

PASO 1: Para comenzar este proceso, puede visitar su cuenta de biblioteca para colocar reservación en los artículos que desea:

  • En el sitio web de CCRLS
  • Con la aplicación móvil de CCRLS
  • Contactando al personal por correo electrónico: [email protected]
  • Contactando al personal por teléfono al 503-588-6315 (deje un mensaje; le llamaremos durante las horas de negocio)

Tenga en cuenta que las reservaciones en general estarán disponibles más rápidamente si son propiedad de la Biblioteca Pública de Salem o de la Sucursal de West Salem y están listadas como disponibles actualmente en los estantes.Vea un video sobre Cómo averiguar si un artículo está disponible. Puede colocar reservaciones en artículos perteneciendo a otras bibliotecas de CCRLS. Sin embargo, tenga en cuenta que hay servicios limitados de intercambios entre las bibliotecas y los artículos pueden tomar más largo para llegar.

 PASO 2: Vuelve a su cuenta después de esperar unos días o después de recibir el aviso que hay una reservación disponible para recoger. Vea un video sobre cómo cambiar sus estatuas de reservación. Una vez que haya colocado una reservación y se muestra cómo "BEING HELD" o que tenga una fecha de "Pick-Up by" puede programar una cita de recogida con la hora y día en la Biblioteca Pública de Salem en Broadway, 1400 Broadway St. NE. El servicio de recogido no está disponible en la sucursal de West Salem. ¿Quieres ver las novedades de la biblioteca? Busque en el área Nuevo y Notables del catálogo en línea.


Libros y otros materiales: Nuestros buzones de regreso están cerrados y las fechas de regreso para materiales de la Biblioteca Pública de Salem se han extendido. Puede guardar los artículos de la biblioteca que ha tomado prestado hasta que la Biblioteca Pública de Salem en Broadway reabra. Si recibe aviso de artículos vencidos, por favor ignóralo. Si se agregan multas o cargos a su cuenta por materiales prestados que pertenecen a otras bibliotecas de Chemeketa Cooperative Regional Library System (CCRLS), las multas y cargos serán quitados cuando se entreguen a la Biblioteca Pública de Salem en una fecha posterior.

Disfrute de servicios virtuales: Mientras los servicios en persona y los espacios no están disponibles, el personal de la biblioteca continuará sirviéndole a través de nuestros Servicios de la Biblioteca Virtual, disponible 24/7 desde donde se encuentre. Puede descargar libros electrónicos gratuitos, escuchar audiolibros, transmitir películas, hacer investigaciones, encontrar información, estudiar y más. Estos servicios requieren una tarjeta de la biblioteca y número de identificación (PIN) para acceder desde su hogar. 

 

Contacte personal de la Biblioteca Pública de Salem: Personal de la biblioteca todavía están disponibles durante las horas de negocio. Puede contactarnos si necesita información o asistencia.

 

Preguntas Más Frecuentes 

¿Qué hago sobre los artículos vencidos o multas en mi cuenta?

En resumen: no se preocupe. Cuando pueda devolver esos artículos a la Biblioteca Pública de Salem, se registrarán sin multas. Las fechas de vencimiento de sus artículos pueden variar un poco en este momento dependiendo de la biblioteca propietaria dentro del Sistema de Bibliotecas Regionales Cooperativas de Chemeketa (CCRLS, siglas en inglés). Si desea hablar a través de sus opciones o necesita ayuda para obtener las fechas de vencimiento ajustados y exención de multas, comuníquese por correo electrónico, charla o llámenos al 503-588-6315. Estamos encantados de ayudar. 

¿Y si quiero devolver los libros que tengo prestados?

En este momento, devolviendo libros a la Biblioteca Pública de Salem significa inscribiéndose a nuestro Servicio en la Acera sin contacto y con cita previa, que permite recoger y/o devolver libros y otros artículos. 

¿Qué pasa después de devolver los libros?

Basado en recomendaciones de autoridades de salud, la Biblioteca Pública de Salem está colocando todos los artículos devueltos en cuarentena durante cuatro días antes de registrarlos. Así que, cuando devuelve un artículo, permanecerá en su cuenta hasta que se complete ese periodo de cuatro días. A ese punto, se registrarán sin multas vencidas y puestos a disposición de otros lectores.

¿Debería desinfectar mis artículos de la biblioteca antes de devolverlos a la biblioteca o envolverlos en plástico?

Mientras apreciamos el ofrecimiento, las directivas actúales no recomiendan aplicar limpiadores en aerosol a los materiales de la biblioteca. Pedimos a los usuarios que retiren cualquier bolsa de plástico o papel de los artículos de la biblioteca antes de dejarlos en el buzón de devolución durante su visita en la acera. También pedimos que los usuarios no congelen ni usen microondas para desinfectar los artículos de la biblioteca.

¿Cuánto tiempo durará para que mi reserva este disponible?

Pedimos su paciencia y plazo mientras trabajamos en conectarlos con materias de la biblioteca. Hay muchos factores afectando cada reserva. Envío de CCRLS ha empezado a mover materiales entre las bibliotecas, pero el servicio es limitado y todos los miembros bibliotecarios se están alcanzando desde el tiempo que cerramos. Materias traídas de otras bibliotecas también se ponen en cuarentena por cuatro días antes de procesarse. Si está buscando un libro de otra biblioteca, probablemente tomará tiempo para llegar. Libros en los estantes en la Biblioteca Pública de Salem en Broadway y la Sucursal de West Salem generalmente están disponibles con bastante rapidez. Si quiere más información sobre una reservación específica, contáctenos por correo electrónico, charla, o llámenos al 503-588-6315. Estamos encantados de ayudar. 

¿Cuándo y cómo estarán disponibles los premios del Club de Lectura de Verano?

Recogida para las bolsas, libros de premios y premios de rifa para el Club de Lectura de Verano comenzará el martes 18 de agosto. Todos los detalles, incluyendo enlaces para concertar una cita para la hora de recogida llegarán el 13 de agosto junto con información sobre los ganadores del sorteo. Recordatorio: todos los boletos para la rifa deben enviarse antes del 6 de agosto. 

¿Qué sucede si ni puedo encontrar la información de mi tarjeta bibliotecaria o el número de PIN?

Si no tiene su número de tarjeta bibliotecaria, envíe un correo electrónico, charla, o llámenos al 503-588-6315. ¡Haremos todo lo posible en ayudarle a tener acceso a su cuenta!

Si tiene su número de tarjeta bibliotecaria, pero no tiene su PIN, por favor intente restablecerlo por nuestro catálogo en línea. Haga clic en 'My Account' y después 'Forgot My PIN.' Si hace mucho que ha usado su número de PIN, es probable que sea los últimos 4 dígitos de su teléfono. PIN nuevos son más largos y tienen números y letras.

Si no tiene ninguna tarjeta, puede inscribirse por una cuenta temporal que trabajará con casi todos nuestros recursos electrónicos por nuestro catálogo http://bit.ly/CCRLSregister

Contraseñas deben ser entre 4-25 caracteres y contener por lo menos una letra minúscula y un número.

¿Qué pasa si no tengo una tarjeta de la biblioteca?

Puede registrarse en línea por una cuenta temporal que funcionará con casi todos nuestros recursos electrónicos por nuestro catálogo en: http://bit.ly/CCRLSregister Contraseñas deben ser entre 4-25 caracteres y tener por lo menos una letra minúscula y un número.

¿Cómo puedo leer libros electrónicos o escuchar audiolibros?  

Audiolibros y libros electrónicos descargables están disponibles de Biblioteca Pública de Salem por dos sistemas separados:

  • cloudLibrary (nota: solo disponible para los miembros dentro de los límites de la ciudad de Salem)
  • Library2go (también conocido como "Libby" y accionado por Overdrive)

Miembros pueden prestar hasta seis títulos en cada plataforma.  La biblioteca y el consorcio estatal compra acceso a copias individuales de cada título, como si fueran libros físicos, lo que significa que las descargas no son ilimitadas.  Libros y formatos disponibles varían entre los sistemas, por lo que le recomendamos que consulte ambos para ver si el libro que está buscando está disponible.  

Niños/as tienen una biblioteca virtual propia en TumbleBooks, en donde pueden prestar libros ilustrados animados. TumbleBooks también está proporcionando acceso a los recursos siguientes hasta el 31 de agosto en respuesta al brote de COVID-19:

  • TumbleMath (libros de imágenes matemáticas con narración más planes de lecciones y cuestionarios para grados K-6)
  • TeenBookCloud (libros y audiolibros electrónicos por grados 7-12)
  • AudioBook Cloud (audiolibros en línea para todas las edades)
  • RomanceBook Cloud (libros electrónicos de romance)

¿Cómo puedo transmitir películas o programas de televisión?  

Puede encontrar videos por internet, incluyendo películas populares, películas de 'art house,' documentales y la Colección Criterion en Kanopy.  Kanopy a cambiado el límite de préstamo de cinco a 10 y ampliado acceso a títulos sin crédito durante este tiempo.  Kanopy Kids (para niños) también ofrece acceso ilimitado.  

¿Qué pasa con la investigación en línea?  

La Biblioteca Pública de Salem ofrece suscripciones en línea actuales para satisfacer muchas necesidades. Una lista completa de recursos en línea está disponible en el sitio web de la biblioteca: http://bit.ly/SPLonlineresources

Algunos recursos clave incluyen: 

¿Cómo puedo mantenerme actualizado sobre las operaciones de la biblioteca durante el cierre?

Estaremos publicando actualizaciones por https://www.cityofsalem.net/library y también por nuestras redes sociales Facebook, Twitter, e Instagram.  Cuando haya actualizaciones importantes, como reaperturas anticipadas, también nos comunicaremos con los miembros por correo electrónico. Inscríbase para recibir actualizaciones de correo electrónico.

¿Qué servicios están disponibles en otras bibliotecas de CCRLS?

Cada biblioteca que es parte de CCRLS administra su propia respuesta al COVID-19.  Las actualizaciones se reflejarán en esta página web: https://ccrls.org/covid19/ 

¿Dónde puedo encontrar más información de COVID-19?

 Por favor visite Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y  Oregon Health Authority para más información. También puede llamar al 211 para más información general de COVID-19 en Oregon. 

Necesito información sobre COVID-19 en español. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Visita Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y estos otros sitios: