COVID-19, Su Ciudad y usted

Quédese en casa. Manténgase saludable. En la Ciudad de Salem, estamos siguiendo la orden ejecutiva de 23 de marzo de 2020 de la Gobernadora, esperamos que usted también lo estén haciendo. Usted puede contar con nosotros. Nuestra ciudad continuara en asistir las respuestas de emergencia, seguridad al público y otros servicios esenciales incluyendo servicios de agua a todos nuestros clientes. Para ayudar en mantener nuestra comunidad segura y poder continuar en compartir información crítica a nuestra comunidad, estamos ajustando nuestro personal y recursos a servicios esenciales donde posible.

Por favor ayude en mantener sanos los varios empleados de la Ciudad que todavía están trabajando en la comunidad que están proporcionando los servicios. Si gusta expresar su gratitud, por favor halagó por distancia. Ellos lo agradecerán su preocupación por su seguridad y de sus familias.

Se han establecido nuevas restricciones de uso local hasta el 28 de abril de 2020.

Cierres y cambios de programa

¿Como son afectados los servicios de la Cuidad por la pandemia de COVID-19?  

Para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 y reducir las oportunidades de transmisión del virus continua, estamos haciendo cambios en algunos de nuestros programas y servicios.

Servicios y programas afectados incluyen:

  • Biblioteca Pública de Salem. La Biblioteca Pública de Salem ha cerrado sus ubicaciones físicas. Continúe guardando los materiales de su biblioteca hasta que las bibliotecas se vuelvan a abrir. No se acumularán multas ni tarifas durante este tiempo. Si los servicios y espacios en persona no están disponibles, el personal de la Biblioteca continuará sirviéndole a través de nuestros servicios de Biblioteca Virtual, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana desde donde se encuentre. Obtenga más información sobre cómo descargar libros electrónicos gratuitos, audiolibros y películas, investigar, encontrar información, estudiar y chatear en vivo con los bibliotecarios en: http://bit.ly/VirtualSPL2.

  • Center 50+. El centro de actividades para personas mayores, conocido en ingles como el Centro 50+, está cerrado al público. Las comidas congregadas que se ofrecen de lunes a viernes en el Centro 50+ continuarán a través de una opción de conducción. Siga Center50plus en Facebook para más información.

  • La sala de la Corte Municipal esta cerrada al publico hasta nuevo aviso. Personal de la corte estarán disponible par ayudarle durante las horas de 8:00 am hasta las 5:00 pm, lunes a viernes. Nos pueden llamar al 503-588-6146.

    Individuos que son representados por un abogado sobre un asunto con la corte deben ponerse en contacto con su abogado. Todos las violaciones y juicios de delitos menor con cita durante abril serán cambiadas. Por favor póngase en contacto con la corte a respecto de apariencia sobre su violación o delito menor.

    La página web de la corte se ha actualizado para permitir acceso a nuevos formularios para que usted pueda entrar su declaración sobre una violación de tráfico, estacionamiento, o para hacer una cita para establecer el asunto con la corte. Usted también puede ponerse en contacto con la corte por fax al 503-588-6441 o por correo electrónico al [email protected]. Cada intento será hecho en contestar su mensaje por correo electrónico durante 48 a 72 horas. Por favor póngase en contacto con la corte si tiene preguntas.

  • Civic Center- Nuestras oficinas administrativas están cerradas a partir del martes 24 de marzo 2020. Puede contactarnos si tiene preguntas. Muchos servicios de la Cuidad están disponibles para la comunidad a través de nuestro sitio web. Los permisos de construcción pueden presentarse en línea. Las facturas de servicios públicos, multas de estacionamiento y otros negocios con la Ciudad también se pueden realizar en línea.

  • La sala de la estación de policía está cerrada, aun servicios de registros policiales todavía están disponibles en línea o llamando al 503-588-6144 para hacer una cita cualquier día de la semana. Cuando llegue, por favor use el portal de comunicación de video junto la puerta principal y un técnico le ayudará.

  • Parques y espacios públicos. Las instalaciones del parque y los espacios públicos, como las aceras, permanecen abiertos. Si utiliza los parques, siga las recomendaciones de distanciamiento social. Para obtener más información sobre cómo proteger su salud, visite la página web de la autoridad de salud de Oregon, conocido en inglés, conocido en ingles como el Oregon Health Authority. Las nuevas restricciones de uso local están vigentes hasta el 28 de abril de 2020. En la mayoría de los parques, los baños, las fuentes de agua, y los rociadores de agua están cerrados.        

  • Más estacionamiento a corto plazo en el Centro. Hemos convertido temporalmente varias plazas de estacionamiento en el centro de la cuidad a 15 minutos "To go" (para llevar) espacios para permitir a los clientes de restaurante del centro de la ciudad para recoger alimentos y bebidas. Los espacios "para llevar" ya están disponibles hasta el 31 de mayo de 2020. Se han instalado señales de estacionamiento de 15 minutos en todo el centro.

  • Multas de estacionamiento y permisos. En respuesta al impacto económico de la pandemia COVID-19, estamos suspendiendo las inmovilizaciones y confiscaciones de vehículos por no pagar multas hasta el 30 de abril de 2020. Los titulares de permisos de estacionamiento se animan a cancelar sus permisos de estacionamiento tan pronto como usted piensa que ya no puede necesitarlo mediante el envió de un correo electrónico al [email protected] y háganos saber que necesita cancelar su permiso de estacionamiento.

  • Permisos de construcción. Permisos de construcción pueden presentarse en línea.

  • Aplicaciones de uso de terreno. Las aplicaciones de uso de terreno pueden presentarse en línea.

  • Servicios de agua. Hasta el 29 de abril de 2020, la Cuidad no discontinuará el servicio de agua a los clientes debido a la falta de pago para garantizar los residentes puedan lavarse con frecuencia de acuerdo con las practicas de saneamiento recomendadas por el Centers for Disease Control & Prevention, o en español elcentro para el control y prevención de enfermedades, mientras en casa.

  • Juntas de Concilio de la Cuidad. El concilio de la cuidad puso en marcha procedimientos temporales de reunión pública, para garantizar la continuación de los negocios necesarios de la Cuidad, cumpliendo al mismo tiempo con las recomendaciones de distanciamiento social para reducir la propagación de COVID-19. Las reuniones del concilio de Salem, la agencia de Renovación Urbana y la Autoridad de Vivienda de Salem se limitarán a menos de 25 personas, incluidos los miembros del gobierno, el publico y el personal. La visualización remota en tiempo real reuniones está disponible en línea en el City of Salem Facebook, Comcast Cable, CCTV canal 12, o CCTVSalem Youtube Channel. El testimonio público se puede proporcionar antes de la reunión por correo electrónico a [email protected]

  • Eventos y actividades Comunitarias. Todos los eventos y actividades están suspendidos

    Incluyendo:

    • Reuniones de comisión y asesores

    • Recorrido por la estación de bombero

    • Academia de Policía

Parques, aceras, y espacios públicos

En la Cuidad de Salem, tomamos en serio la dirección de nuestras agencias de salud pública y la gravedad del riesgo para todos en nuestras comunidades.  c. El Centers for Disease Control & Prevention (en español elcentro para el control y prevención de enfermedades) y el Oregon Health Authority (la autoridad de salud) continúan aconsejando que cada uno haga su parte para parar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades manteniendo el distanciamiento social necesario de seis o más pies.       

Equipamiento de juegos infantiles, instalaciones de baño, canchas deportivas, y parques de patinaje en los parques de Salem se cerrarán inmediatamente hasta nuevo aviso.  Donde es posible mantener el distanciamiento social, los caminos y espacios abiertos están abiertos. Si cada uno hace su parte, juntos podemos ayudar a parar la propagación de COVID-19 y reducir el riesgo para todos en nuestra comunidad. 

En la mayoría de los parques, baños, fuentes para beber y fuentes de salpicaduras están cerrados.

La declaración de emergencia de la Cuidad afecta a parques, aceras y espacios públicos. El concilio de la Cuidad de Salem declaro un estado de emergencia que permite a la cuidad tomar medidas rápidas en relación con la pandemia COVID-19 y el riesgo de su propagación por toda la comunidad. La declaración cita amenazas a la salud y seguridad de los residentes sin hogar y mayor riesgo para las poblaciones vulnerables de contratación de COVID-19 a través de reuniones públicas. De conformidad con esta dirección, el concilio de la Cuidad de Salem tomo dos medidas el martes 17 de marzo de 2020 en una reunión de emergencia:

  1. Pusieron limites a la asistencia de reuniones de concilio;

  2. Declararon una emergencia que afecta a las reuniones públicas y permite campamiento temporal en áreas de Wallace Marine y Cascade Gateway Parks.

¿Puedo ir al parque con mi familia y llevar a mis hijos al patio de juegos infantiles?

 A partir del 23 de marzo de 2020, en cumplimiento con la orden ejecutiva del la gobernadora, todo equipo de juegos infantiles, instalaciones de baño, canchas deportivas y parques de patinaje en los parques de Salem cerrarán inmediatamente hasta nuevo aviso. Donde es posible mantener el distanciamiento social, los caminos y espacios abiertos en nuestros parques están abiertos. Si cada uno hace su parte, juntos podemos ayudar a parar la propagación de COVID-19 y reducir el riesgo para todos en nuestra comunidad. Las familias deben mantenerse al día con esta situación en rápida evolución y la rapidez con la que nuestro conocimiento de COVID-19 está cambiando a través de Los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades, la Autoridad de Salud de Oregon y las agencias de salud del condado. Para obtener más información sobre cómo proteger a su salud y a la salud de su hijo, visite la Autoridad de Salud de Oregon.

¿Puedo caminar al centro y en mi vecindario con otra gente?

Si. A través de la declaración de emergencia, que se aplica uniformemente en toda nuestra comunidad, las aceras se limitan al uso activo de peatones, incluyendo caminar y otro transporte impulsado por humanos, como andar en bicicleta. Por favor sigue las pautas de distanciamiento social para ayudar a parar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad.  

¿Puedo sentarme en una banca y ver el río?

Si. Las bancas están excluidas de la declaración de emergencia. No podemos garantizar cuando recientemente se han desinfectado las bancas. Por favor siga las pautas de distanciamiento social para ayudar a parar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad.

¿Podemos visitar los negocios de café en la acera?

En este momento, los restaurantes están cerrado para comer adentro del negocio. Las aceras se consideran espacios públicos y están sujetas a la orientación en la declaración de emergencia. Se prohíben las reuniones públicas, cualquier reunion de dos o más personas que permanezcan en la misma zona durante diez minutos o más. Además, es difícil mantener la separación recomendada de seis pies en un entorno de café en la acera.

¿Esto aplica a los gimnasios, los campos de gólf , y los centros comerciales?

La orden ejecutiva del la gobernadora del 23 de marzo 2020, cerró gimnasios, campos de gólf y centros comerciales.

¿Seré detenido o recibirá una multa o seré arrestado si estoy caminando o conduciendo un auto?

No, será detenido si está caminando o conduciendo para determinar por qué está fuera. En Salem, nuestra meta es proporcionar información y educación sobre los beneficios de la distancia social y en mantenerse en casa para salvar vidas. Le pediremos que voluntariamente cumpla con la orden ejecutiva de la Gobernadora. El arresto es la última opción por una violación flagrante de la orden de la Gobernadora cual es clasificada como delito menor C, y es un delito de nivel mas bajo. Todos los oficiales de policia de Oregon están unidos en la premisa que la acción de la policía es indeseable y nuestro deseo es educar los residentes de Oregon sobre las violaciones de congregación. El arresto o multa será de ultimo recurso extremo si una persona falla en cumplir con la dirección de la ley de un oficial de policía.

¿Necesito documentación de mi empleado para poder viajar a y regresar a mi trabajo?

No.

¿Debo llamar el policía si veo que personas están congregando y no están practicando la distancia social en público?

No. Por favor no llame all 911 si usted ve a personas en violación de la orden ejecutiva de la Gobernadora.

¿Desde el brote de COVID-19, ha cambiado la respuesta de llamadas al departamento de bomberos de Salem?  

Estamos respondiendo a muchas llamadas. Las regulaciones y a medio de el Centers for Disease Control & Prevention el CDC (en español el centro para el control y prevención de enfermedades) y el Oregon Health Authority (la autoridad de salud), bomberos tienen equipo de protección personal y es probable que lo tengan puesto cuando lleguen.

¿Si llamo al 911 por necesidad de ayuda médica, qué les digo?

Si usted tiene síntomas leves a moderada constante con COVID-19 (los síntomas son tos, fiebre, o secreción nasal) y/o recién viajo, por favor permanezca en casa y consulte por teléfono con su médico antes de llamar al 911. Cuando usted llame al 911, infórmele al operador que usted o alguien con usted tiene síntomas de COVID-19, tal como dificultad en respirar y fiebre. Esto nos ayudara en prepáranos antes de nuestra llegada.  

¿Deseo en hacer una donación de provisiones, puedo ir a una estación de bomberos?

Estamos aceptando donaciones de desinfectante de manos, guantes, mascarillas, batas médicas y agua en nuestra estación de entrenamiento cercas del aeropuerto municipal de Salem (Salem Municipal Airport). Usted puede transportar las provisiones al 2742 25th Street SE.

¿A quién le debo llamar si pienso que tengo COVID-19?

Cuando debe buscar ayuda: Siempre contacte su médico con anticipación antes de visitar al departamento de emergencia. La agencia, el Oregon Health Authority (la autoridad de salud de Oregon) tiene un video explicando los pasos que debe tomar.

¿Cómo hará cumplir la Cuidad estas nuevas restricciones sobre reunión pública?

Nos tomamos en serio la salud y la seguridad de nuestra comunidad. Estas medidas están diseñadas para ayudar a parar la propagación de COVID-19. Estamos todos juntos en esto y esperamos que no sea necesaria la intervención de los medios de seguridad para su cumplimiento. Si es necesario hacer cumplir la ley, nuestros esfuerzos serán formados y se centrarán en mitigar los riesgos para la salud pública.

Límites de asistencia a reuniones. El concilio de la cuidad puso en marcha procedimientos temporales de reunión pública, para garantizar la continuación de los negocios necesarios de la Cuidad, cumpliendo al mismo tiempo con las recomendaciones de distanciamiento social para reducir la propagación de COVID-19. Las reuniones del concilio de Salem, el Urban Renewal Agency (la agencia de renovación urbana) y el Salem Health Authority (la autoridad de vivienda de Salem) se limitarán a menos de 25 personas, incluidos los miembros del gobierno, el público y el personal.

El testimonio público se puede proporcionar antes de la reunión por correo electrónico a [email protected].

La visualización remota en tiempo real de estas reuniones está disponible en línea en el City of Salem Facebook, Comcast Cable, CCTV canal 12, o CCTVSalem Youtube Channel.

Límite de reuniones públicas.  Según la declaración de emergencia, las reuniones de dos o más personas están prohibidas en cualquier espacio público dentro de la Cuidad de Salem, a menos que el jefe de policía de Salem haya emitido un permiso para una reunión pública. Se prohíbe merodear en las aceras públicas y las franjas paisajísticas. El uso de espacio público incluyendo las aceras, las franjas paisajes y los parques de la Cuidad, se limita al uso activo de peatones, como caminar u otros medios de transporte impulsados por humanos, como andar en bicicleta.

Las excepciones incluyen:

  • Individuos que tienen una emergencia medica
  • Individuos, como un resultado de una discapacidad física, que utilizan una silla de ruedas, un andador, o un dispositivo similar de soporte de movimiento con fines de movilidad, y sus acompañantes o cuidadores.
  • Un niño en una carriola o dispositivo de apoyo de movimiento similar
  • Sentado en silla fija o banca en una acera publica o en un parque
  • Sentarse en una acera publica en una parada de autobús mientras espera transporte público o privado.
  • Personal publica que realiza trabajos en el curso de sus funciones
  • Personas involucradas en una actividad aprobada o permitida por la Cuidad  

La policía seguirá dirigiendo  a las personas a recursos como el Salem Housing Authority (la autoridad de vivienda de Salem) y ARCHES e informarles dónde se han levantado temporalmente las restricciones de campamento.

Para reducir el impacto de la prohibición de reunión pública, él concilio ha suspendido las restricciones para mantener campamentos en todas las áreas sin mejoramientos de los parques Wallace Marine y Cascade Gateway Parks, con las siguientes reglas

Las personas y grupos de menos de 10 personas pueden mantener los campamentos, pero siguen estando sujetas a todas las demás leyes y reglas del parque de la Ciudad.

Los campamentos deben estar separados por al menos 50 pies y deben estar al menos a 50 pies de cualquier área mejorada del parque y de otras propiedades contiguas.

Recursos adicionales

La ciudad de Salem continúa coordinando con la Autoridad de Salud de Oregón y la Salud Pública del Condado de Marion sobre las pólizas de COVID-19. Son las autoridades de salud pública de nuestra zona. Recursos de COVID-19

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem