Discurso sobre la ciudad

Categories:

BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS A MI SEXTO Y ÚLTIMO INFORME SOBRE LA CIUDAD PARA LA COMUNIDAD.

PRIMERO ME GUSTARÍA AGRADECER A LA CÁMARA DE COMERCIO, A CITY CLUB Y EN ESPECIAL A ROTARY CLUB OF SALEM Y AL PRESIDENTE CHANE GRIGGS POR SU PRESENTACIÓN Y, OTRA VEZ, POR PATROCINAR ESTE EVENTO. Y GRACIAS A TODOS POR ASISTIR HOY AQUÍ AL SALEM CONVENTION CENTER.

ME GUSTARÍA RECONOCER EL LIDERAZGO DE LA CIUDAD (LOS CONSEJEROS DE LA CIUDAD JOSE GONZALEZ, VIRGINIA STAPLETON Y JIM LEWIS, Y LOS DIRECTORES DEL DEPARTAMENTO DE LA CIUDAD; EL FISCAL MUNICIPAL DAN ATCHISON; LA ENCARGADA DE EMPLEADOS, EMPRESAS Y TECNOLOGÍA KRISHNA NAMBURI; EL JEFE DE BOMBEROS MIKE NIBLOCK; EL JEFE DE POLICÍA TREVOR WOMACK; EL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS PETER FERNANDEZ Y LA DIRECTORA DE DESARROLLO URBANO QUE PRÓXIMAMENTE SERÁ ADMINISTRADORA DE LA CIUDAD EN FUNCINOES KRISTIN RETHERFORD; Y EL ADMINISTRADOR DE LA CIUDAD STEVE POWERS.

EN GENERAL, PUEDO INFORMARLES QUE EL ESTADO DE LA CIUDAD ES BUENO. NUESTRA ECONOMÍA ESTÁ EN AUGE, NUESTRA BASE FISCAL ESTÁ CRECIENDO, TENEMOS PRÁCTICAMENTE UN EMPLEO COMPLETO, LOS PROYECTOS QUE PRESENTAMOS EL AÑO PASADO ESTÁN EN CURSO O SE COMPLETARON Y, PARA BIEN O PARA MAL, LA ASAMBLEA LEGISTATIVA ESTÁ EN SESIÓN.

TAMBIÉN TENEMOS PROBLEMAS GRAVES COMO CIUDAD Y COMO COMUNIDAD. LA FALTA DE HOGAR SIGUE SIENDO EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE AFECTA A NUESTRA COMUNIDAD, AL IGUAL QUE OCURRE EN CASI TODAS LAS CIUDADES DE OREGON Y A NIVEL NACIONAL. TODOS LOS AÑOS LES PREGUNTAMOS A LOS RESIDENTES QUÉ PROBLEMAS LES PREOCUPAN MÁS Y, EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LA FALTA DE HOGAR HA SIDO EL PRIMERO DE LA LISTA.

SALEM ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS GRANDE DE OREGON, CON CASI 178,000 RESIDENTES. ESE CRECIMIENTO NO ESTUVO ACOMPAÑADO DE INVERSIONES EN NUESTROS SERVICIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA, ES DECIR, LA POLICÍA Y LOS BOMBEROS. EN SALEM SIGUE FALTANDO PERSONAL EN LA POLICÍA Y LOS BOMBEROS, Y LOS RESULTADOS DE ESTO SON EVIDENTES. LAS NECESIDADES DE EQUIPO SON CRUCIALES.

LA ECONOMÍA DE SALEM ES FUERTE Y SE SIGUE FORTALECIENDO GRACIAS A LAS INVERSIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

LAS DEMANDAS EN LA INFRAESTRUCTURA BÁSICA DE NUESTRA CIUDAD, EL AGUA, EL ALCANTARILLADO, LAS CALLES, LOS PUENTES, LAS ACERAS Y LOS CAMINOS PARA BICICLETAS CRECEN CON NUESTRA POBLACIÓN Y NUESTRO PAPEL CENTRAL EN LA ECONOMÍA DEL ÁREA CENTRAL DEL VALLE DE WILLAMETTE.

COMO RESPUESTA A LOS DESAFÍOS QUE SUPONE EL CRECIMIENTO, LA CIUDAD HA LANZADO Y CASI COMPLETADO LA ACTUALIZACIÓN DE SU PLAN INTEGRAL, QUE ESTABLECERÁ EL MARCO DE USO DE LAS TIERRAS PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS. EL PROCESO HA INVOLUCRADO A CIENTOS DE RESIDENTES Y ORGANIZACIONES, Y PROBABLEMENTE SEA ADOPTADO EN ALGÚN MOMENTO ESTE AÑO DESPUÉS DE QUE HAYA MÁS REVISIÓN PÚBLICA Y ACCIONES DEL MUNICIPIO.

ME GUSTARÍA ENTRAR EN DETALLE CON RESPECTO A LAS CIFRAS DE ESTOS Y OTROS PROBLEMAS PARA BRINDARLES INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y UNA NOCIÓN MÁS CLARA DE LA VARIEDAD DE LAS INICIATIVAS IMPULSADAS POR LA CIUDAD.

FALTA DE HOGAR

NINGÚN ASUNTO SE ENCUENTRA EN EL NIVEL DE PREOCUPACIÓN PÚBLICA COMO LA FALTA DE HOGAR Y SUS EFECTOS SOBRE LAS PERSONAS Y LA COMUNIDAD.

EL ENFOQUE DE LA CIUDAD SE CENTRA EN ADMINISTRAR NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS EN ESTÁNDARES QUE SEAN SEGUROS E HIGIÉNICOS PARA TODOS NUESTROS RESIDENTES, INCLUSO QUIENES NO TIENEN UNA VIVIENDA. AL MISMO TIEMPO, NOS ESFORZAMOS PARA COORDINAR NUESTRA RESPUESTA ANTE LOS PROBLEMAS SOCIALES, MÉDICOS Y ECONÓMICOS RELACIONADOS CON LA FALTA DE HOGAR. NUESTROS SOCIOS REGIONALES ESTÁN COORDINANDO ESTE ESFUERZO ORGANIZADOS COMO LA MID-WILLAMETTE VALLEY HOMELESS ALLIANCE.

LA CIUDAD TRABAJA EN ESTRECHA COLABORACIÓN A TRAVÉS DE LA AUTORIDAD DE VIVIENDA DE SALEM Y CON UNA GRAN VARIEDAD DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO PARA ABORDAR ESTE PROBLEMA. AGRADEZCO ESPECIALMENTE A UNION GOSPEL MISSION, CHURCH @ THE PARK, NORTHWEST HUMAN SERVICES Y EN PARTICULAR A WILLAMETTE VALLEY COMMUNITY ACTION AGENCY POR SU PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO COLABORATIVOS EN ESTE ESFUERZO.

NUESTRO FOCO ESTE AÑO SERÁ HACER QUE TODOS TENGAN UNA VIVIENDA SEGURA Y ADECUADA, QUE NO SE QUEDEN EN LA CALLE NI EN LAS ACERAS Y, EN ESPECIAL, QUE NO SE QUEDEN EN LOS PARQUES. TENEMOS UN PLAN DE TRES PASOS PARA LOGRARLO:

  • CONTAR CON MÁS CAMAS DISPONIBLES PARA MUJERES, QUE SON CASI LA MITAD DE NUESTRA POBLACIÓN SIN HOGAR.
  • HACER MÁS APORTES A NUESTROS SERVICIOS DE RESPUESTA RÁPIDA; NECESITAMOS RECURSOS DEDICADOS PARA RESPONDER MÁS RÁPIDAMENTE CUANDO LOS CAMPAMENTOS ILEGALES COMIENCEN A AUMENTAR.
  • ABRIR EL CENTRO TRANSITORIO, EL CENTRO DE FÁCIL ACCESO DE LA CIUDAD QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE VIENEN DE LA CALLE A ESTABILIZARSE Y DAR LOS PRÓXIMOS PASOS PARA SALIR DE LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁN.

SE TRATA DE UN DESAFÍO REGIONAL. REQUERIRÁ REUNIRNOS CON NUESTROS RESIDENTES SIN HOGAR DONDE ESTÉN PARA BRINDARLES LOS SERVICIOS ADECUADOS. ESTA SITUACIÓN NO ES IGUAL PARA TODOS.

  • SÍ, ALGUNOS NECESITAN ASUMIR MÁS RESPONSABILIDAD POR SU CONDUCTA Y NOSOTROS DEBEMOS INVOLUCRARLOS Y NO PERMITIR ESAS CONDUCTAS.
  • ALGUNOS NECESITAN ACCEDER A LO QUE SE HA CONVERTIDO EN UN SISTEMA DE SALUD MENTAL CON INTERNACIÓN REDUCIDO.
  • MUCHOS NECESITAN MÁS SOLUCIONES PARA LA DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS QUE SEAN ACCESIBLES Y EFICACES.
  • Y OTROS SOLO NECESITAN UNIDADES DE VIVIENDA ASEQUIBLES A CORTO PLAZO HASTA QUE PUEDAN SALIR ADELANTE.

TODO ESTO LLEVA TIEMPO. SABEMOS QUE LA ADICCIÓN Y LAS CRISIS DE SALUD MENTAL SON SITUACIONES QUE ESTÁN EN AUMENTO EN NUESTRA SOCIEDAD.

A PESAR DE NUESTRAS INVERSIONES, LA CANTIDAD DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y DESALOJOS SUGIERE QUE HABRÁ UN AUMENTO EN LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE NO CUENTEN CON PROTECCIÓN ECONÓMICA.

QUIERO AGRADECER ESPECIALMENTE A MI AMIGA HAZEL PATTON Y SU EQUIPO. ESTÁN HACIENDO UN GRAN TRABAJO Y HAN GENERADO APORTACIONES PARA 127 UNIDADES DE REFUGIO PEQUEÑAS POR ENCIMA DE $5,000 CADA UNA. LA CIUDAD Y CHURCH @ THE PARK ESTÁN ORGANIZANDO LOS REFUGIOS EN GRUPOS PEQUEÑOS EN DISTINTAS PARTES DE LA CIUDAD. ESTE PROGRAMA DE REFUGIOS GESTIONADOS, PROTEGIDOS Y SEGUROS YA HA VISTO A UN 37 % DE LAS PERSONAS ATENDIDAS LLEGAR A UN DESTINO POSITIVO Y EL SITIO QUE ATIENDE A LAS FAMILIAS CON NIÑOS INCREÍBLEMENTE TIENE UN 72 % QUE TENDRÁ UNA VIVIENDA MÁS PERMANENTE.

LA SEMANA PASADA COMENZAMOS LA CONSTRUCCIÓN EN YAQUINA HALL, EL ANTIGUO SECTOR DE ENFERMERÍA DEL CAMPUS NORTE DEL HOSPITAL ESTATAL. CONSISTIRÁ EN 51 UNIDADES DE UN DORMITORIO Y UN MONOAMBIENTE. INCLUIRÁ VIVIENDAS SOLIDARIAS PERMANENTES Y UNIDADES CON ALQUILERES BASADOS EN LOS INGRESOS QUE CORRESPONDAN AL 60 % O MENOS DEL INGRESO MEDIO.

SOUTHFAIR APARTMENTS ES UNA PROPIEDAD EXISTENTE DE LA AUTORIDAD DE VIVIENDA DE SALEM QUE SE RENOVARÁ PARA INCLUIR 2 UNIDADES DE UN DORMITORIO NUEVAS, LO QUE HARÁ QUE EL PROYECTO CUENTE CON UN TOTAL DE 42 UNIDADES. EL RESTO DE LAS UNIDADES SON APARTAMENTOS DE UNO, DOS Y TRES DORMITORIOS. EN ESTE CASO LAS UNIDADES TAMBIÉN SE ALQUILARÁN A LAS PERSONAS QUE TENGAN MENOS DEL 50 % DEL INGRESO MEDIO.

SEQUOIA CROSSINGS EN BROADWAY CONSISTIRÁ EN 30 UNIDADES DE UNO Y DOS DORMITORIOS DE VIVIENDAS SOLIDARIAS PERMANENTES. SU APERTURA ESTÁ PROGRAMADA PARA 2023.

EN ESPECIAL ME ENORGULLECE EL PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS QUE PROPUSE EN MI PRIMER DISCURSO SOBRE LA CIUDAD HACE 5 AÑOS. ALCANZAMOS UNA TASA DE RETENCIÓN ALTA PARA TODO MOMENTO DEL 89 % Y, DESDE EL INICIO DEL PROGRAMA, ALOJAMOS A 370 PERSONAS SIN HOGAR. SU ÉXITO HA SIDO EL RESULTADO DE LA ESTRECHA COLABORACIÓN CON ARCHES, EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE SALEM, BE BOLD MINISTRIES Y CHURCH @ THE PARK.

SE RECIBIÓ UN APOYO FINANCIERO IMPORTANTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE OREGON Y DE PROGRAMAS DE VIVIENDA ESTATALES PARA ESTOS Y OTROS PROYECTOS, COMO LA CREACIÓN DE ARCHES INN EN HAWTHORNE EN EL VIEJO MOTEL SUPER 8 QUE ALOJARÁ A MÁS DE 150 PERSONAS SIN HOGAR.

AL MISMO TIEMPO, LA CIUDAD PROPONE UN EQUIPO DE RESPUESTA RÁPIDA QUE RESPONDA RÁPIDAMENTE CON PERSONAL DE POLICÍA Y OBRAS PÚBLICAS PARA ELIMINAR Y LIMPIAR LOS SITIOS DE CAMPAMENTO ILEGALES QUE HAYA EN LA CIUDAD.

POLICÍA

AL COMENZAR A HABLAR DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN SALEM Y HACER FOCO EN LA POLÍCÍA, QUIERO DESTACAR AL JEFE DE POLICÍA TREVOR WOMACK Y REFERIRME AL INCREÍBLE TRABAJO QUE ÉL Y SU DEPARTAMENTO ESTÁN HACIENDO PARA MANTENER SEGURA A LA COMUNIDAD. Y LO ESTÁN HACIENDO CON UN PERSONAL QUE HA REPRESENTADO LA CATEGORÍA DE HACER MÁS CON MENOS.

LA REALIDAD ES QUE LAS NECESIDADES DE VIGILANCIA POLICIAL DE NUESTRA CIUDAD ESTÁN AUMENTANDO YA QUE LA CIUDAD HA PASADO DE TENER PROBLEMAS DE CIUDAD PEQUEÑA A PROBLEMAS DE CIUDAD GRANDE, DONDE LOS DELITOS SON SENSIBLES AL TIEMPO Y AL PERSONAL, Y SON MUCHO MÁS COMPLEJOS.

AQUÍ LOS DELITOS INCLUYEN AQUELLOS CONTRA LAS PERSONAS, HOMICIDIOS, VIOLENCIA CON ARMAS Y UN AUMENTO GENERAL EN OTROS CRÍMENES GRAVES. POR EJEMPLO, EN 2021 VIMOS UN AUMENTO DEL 25 % EN LAS LLAMADAS POR DISPAROS CONFIRMADOS QUE MANEJA LA PATRULLA POLICIAL Y 220 CASOS INVESTIGADOS POR LOS DETECTIVES DE LA UNIDAD ESPECIAL DE VÍCTIMAS. LAMENTABLEMENTE, EL 83 % DE ESOS CASOS INVOLUCRA A NIÑOS.

HAY UN IMPACTO MUCHO MÁS AMPLIO EN NUESTROS RESIDENTES POR LA ESCASEZ DE OFICIALES, YA QUE LA POLICÍA DEJA DE LIDIAR CON DELITOS MUCHO MÁS COMUNES, COMO EL ROBO DE VEHÍCULOS Y HURTOS PARA ABORDAR ESTOS DELITOS MÁS GRAVES.

UN ESTUDIO INDEPENDIENTE RECIENTE DESTACÓ LA ESCASEZ DE PERSONAL DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE POLICÍA. ES CLARO QUE DEBEMOS AGREGAR AL MENOS 60 OFICIALES NUEVOS A NUESTRA FUERZA PARA CUBRIR LAS DEMANDAS DE UNA CIUDAD DE CASI 178,000 HABITANTES. SIN ESTE TIPO DE INVERSIÓN (TIEMPO PARA QUE NUESTROS OFICIALES HAGAN TRABAJOS PROACTIVOS E INICIADOS POR SU CUENTA EN EL CAMPO, LO QUE INCLUYE LOS VECINDARIOS) LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD NO SERÁN POSIBLES.

POR EJEMPLO, EL DEPARTAMENTO NO CUENTA CON SUFICIENTES OFICIALES PARA CENTRARSE EN PRIORIDADES COMO LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO Y LOS PEATONES. EN 2021, EL EQUIPO DEL TRÁFICO DE LA POLICÍA DE SALEM, COMPUESTO DE 7 OFICIALES EN MOTOCICLETAS, SE DEDICÓ AL CUMPIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRÁFICO EN LA CIUDAD. EL EQUIPO INVESTIGÓ 28 ACCIDENTES IMPORTANTES; DE ELLOS, EL 54 % RESULTÓ EN MUERTES Y EL RESTO EN PERSONAS LESIONADAS. LA VELOCIDAD Y LA CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE ESTUPEFACIENTES TUVIERON UN PAPEL FUNDAMENTAL.

EN 2021, LA DIVISIÓN DE LA PATRULLA TUVO 114,472 LLAMADAS PARA SOLICITAR SERVICIOS. SOLO EL 23 % DE ELLAS FUERON REALIZADAS POR OFICIALES. EL TIEMPO PROMEDIO DE LLAMADA PARA LAS LLAMADAS DE PRIORIDAD 1 Y 2 ES DE 6.75 MINUTOS. HAY LLAMADAS DE SOLICITUD DE SERVICIOS QUE NUNCA SE CONTESTAN.

TAMBIÉN QUIERO CITAR LA DECLARACIÓN DEL JEFE EN EL PLAN ESTRATÉGICO RECIÉN DIVULGADO:

"AHORA NOS GUÍA UN RENOVADO CONJUNTO DE DECLARACIONES DE MISIÓN, VISIÓN Y VALORES, YA QUE PERSEGUIMOS TRES PRIORIDADES ESTRATÉGICAS GENERALES: SEGURIDAD, LEGITIMIDAD Y EXCELENCIA. LA SEGURIDAD INCLUYE UN FOCO EN EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y EL EMPLEADO. LA LEGITIMIDAD REFLEJA NUESTROS ESFUERZOS PARA GARANTIZAR QUE NUESTRA COMUNIDAD VISUALICE A SU DEPARTAMENTO DE POLICÍA COMO COMPETENTE, CAPAZ, EFICAZ Y CONFIABLE.

LA EXCELENCIA GARANTIZA QUE ESTEMOS CONTINUAMENTE APRENDIENDO Y MEJORANDO COMO PERSONAS Y COMO ORGANIZACIÓN. EL ÉXITO DE CADA PRIORIDAD ES IMPULSADO POR OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y MÉTRICAS ESPECÍFICAS. JUNTAS, ESTAS PRIORIDADES APOYAN NUESTRA MISIÓN, ESTABLECEN UN CAMINO CLARO PARA LOGRAR NUESTRA VISIÓN Y REFLEJAN NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES. ESTAMOS EN LA CÚSPIDE DE UNA NUEVA ERA DE VIGILANCIA POLICIAL Y SU DEPARTAMENTO DE POLICÍA SE COMPROMETE A PERMANECER AL FRENTE DE LA INNOVACIÓN Y EL CAMBIO.

NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO PROPORCIONA LA PERSPECTIVA A TRAVÉS DE LA CUAL TOMAMOS DECISIONES, Y ESTO INFLUYE EN LA POLÍTICA, LA PRÁCTICA, LA CAPACITACIÓN Y LA CULTURA. CONFÍO EN QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA Y ME ENTUSIASMA SEGUIR CONTRUYENDO EL LEGADO DE ÉXITO DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE SALEM".

DEPARTAMENTO DE BOMBEROS

2021 HA SIDO EL AÑO MÁS OCUPADO DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE SALEM EN SUS 160 AÑOS DE HISTORIA. EL CRECIMIENTO DEL VOLUMEN DE LLAMADAS AUMENTÓ EN CIFRAS DE DOS DÍGITOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO; SE TRATA DE UN AUMENTO DEL 16.9 % —30,232 LLAMADAS— PARA SOLICITAR SERVICIOS. AMBOS SON AUMENTOS HISTÓRICOS PARA LA ORGANIZACIÓN.

LA POBLACIÓN DE SALEM AUMENTÓ UN 13.5 % DESDE 2010 Y EL VOLUMEN DE LLAMADAS PARA EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DURANTE EL MISMO PERÍODO SE DISPARÓ EN UN 80 %. Y ESE AUMENTO SE ESTÁ MANEJANDO SIN RECURSOS NUEVOS PARA SEGUIR EL RITMO DEL AUMENTO EN LA POBLACIÓN O LAS LLAMADAS.

EL CONSEJO MUNICIPAL ORDENÓ UN OBJETIVO DE RESPUESTA PARA PRESTAR SERVICIOS DE EMERGENCIA DENTRO DE 5.5 MINUTOS EL 85 % DE LAS VECES. EL AÑO PASADO, EL DEPARTAMENTO SOLO PUDO CUMPLIR ESE ESTÁNDAR EL 61.6 % DE LAS VECES. ESO SE TRADUCE EN MÁS DE 5,126 PERSONAS QUE EN 2021 EXPERIMENTARON UNA EMERGENCIA GRAVE QUE PUSO EN PELIGRO SU VIDA Y TUVIERON QUE ESPERAR MÁS DE 5.5 MINUTOS PARA QUE LOS EQUIPOS DE RESPUESTA A EMERGENCIAS LLEGARAN. SI ESA EMERGENCIA ES UN ATAQUE CARDÍACO, LA VENTANA PARA QUE EL SERVICIO SALVE SU VIDA SE VUELVE ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL A LOS 6 MINUTOS.

EN POCAS PALABRAS, NECESITAMOS MÁS BOMBEROS/TÉCNICOS EN EMERGENCIAS MÉDICAS PARA SEGUIR EL RITMO DE LAS DEMANDAS DEL SERVICIO, QUE ESTÁN EN AUMENTO. ESTE ES UN SERVICIO CLAVE, QUE SE VOLVERÁ MÁS IMPORTANTE A MEDIDA QUE NUESTRA POBLACIÓN SIGA ENVEJECIENDO.

EL JEFE DE BOMBEROS HA ALERTADO QUE SALEM SE ESTÁ RETRASANDO RÁPIDAMENTE CON SU OBLIGACIÓN DE CUMPLIR LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD PARA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS DE SALUD E INCENDIOS Y EL EQUIPO CONFIABLE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES QUE SE ENFRENTAN. ANIMO ENCARECIDAMENTE AL CONSEJO Y AL COMITÉ DE PRESUPUESTO A DESARROLLAR UN PLAN PARA REVERTIR ESTA PELIGROSA TENDENCIA CON UN PLAN DE REINVERSIÓN DE 5 AÑOS EN NUESTROS SERVICIOS DE EMERGENCIA, LO QUE INCLUYE UNA MEDIDA DE BONOS PARA REEMPLAZAR NUESTRO EQUIPO DE RESPUESTA QUE YA TIENE MUCHOS AÑOS.

EL CONSEJO TAMBIÉN DEBE DESARROLLAR UN PLAN PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE NUESTRO PERSONAL EN ESTA ÁREA FUNDAMENTAL. PARA CUMPLIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA ADOPTADOS POR EL CONSEJO, LA CIUDAD DEBERÁ AGREGAR DOS ESTACIONES DE BOMBEROS CON PERSONAL LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA, DURANTE LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS. ESO ES 10 CAMIONES DE BOMBEROS NUEVOS Y 111 BOMBEROS NUEVOS CON UN COSTO OPERATIVO CONTINUO DE $25 MILLONES.

TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS PARA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS. EL ESFUERZO CONCERTADO DE LAS INICIATIVAS DE CAPACITACIÓN DE LA COMUNIDAD DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE BOMBEROS, REALIZADO PARTICULARMENTE EN NUESTRAS ESCUELAS, RESULTÓ EN QUE DURANTE UN PARO CARDÍACO REPENTINO EN SALEM MÁS DEL 47 % DE LAS VECES UN TRANSEÚNTE HAGA RCP Y EN QUE EL 30 % DE LAS VECES USE UN DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO DE ACCESO PÚBLICO PARA APLICAR UNA DESCARGA ELÉCTRICA A LA VÍCTIMA, LO QUE TRIPLICA SU PROBABILIDAD DE SOBREVIVIR. LA TASA DE AHORRO GENERAL PARA EL ÁREA DE SALEM FUE DEL 60 %, QUE ES EXTRAORDINARIA CUANDO SE LA COMPARA CON EL PROMEDIO NACIONAL DEL 25.5 %. EL AUMENTO DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS EN SALEM Y KEIZER INCLUYE LA DECISIÓN DE COLOCARLOS EN TODOS LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA DE SALEM Y KEIZER Y EN CIENTOS DE NEGOCIOS LOCALES. TODO ESTO ES EL RESULTADO DEL TRABAJO REALIZADO POR NUESTRA FUNDACIÓN DE BOMBEROS. LA FUNDACIÓN CAPACITA A MÁS DE 3,500 NIÑOS DE 8.o GRADO EN RCP Y EN EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO.

ECONOMÍA

TAL VEZ LA MEJOR NOTICIA ESTE AÑO SEA QUE, A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAMOS DEBIDO A LA ECONOMÍA NACIONAL, LA PANDEMIA DEL COVID Y LAS INTERRUPCIONES EN LA CADENA DE SUMINISTROS, NUESTRA ECONOMÍA LOCAL ES FUERTE Y SE EXPANDE CON RAPIDEZ.

LA DEMOSTRACIÓN MÁS VISIBLE DE LA VITALIDAD ECONÓMICA DE SALEM ESTÁ EN NUESTRO CENTRO, QUE ESTÁ REALIZANDO SU PRIMERA GRAN RENOVACIÓN EN 50 AÑOS. LA ESTRATEGIA DE RENOVACIÓN URBANA DE LA CIUDAD SIGUE SIENDO UN FACTOR PRINCIPAL PARA PROMOVER LA DINÁMICA INVERSIÓN PRIVADA QUE HEMOS VISTO.

LAS INVERSIONES QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN EL CENTRO, DE UN TOTAL DE $90 MILLONES, DARÁN FORMA A SU FUTURO, LO QUE ATRAERÁ MÁS RESIDENTES Y VISITANTES NOCTURNOS AL CENTRO. ESTE ES UN RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES:

  • UNA INVERSIÓN DE $38 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOTEL TAPESTRY DE HILTON DE 7 PISOS Y 129 HABITACIONES EN EL SITIO DEL ANTIGUO GARAJE DE MARION STREET EN FRENTE AL CENTRO DE CONVENCIONES. APROXIMADAMENTE UN CUARTO DE LAS HABITACIONES INCLUIRÁ COCINAS PEQUEÑAS PARA HUÉSPEDES CON UNA ESTANCIA PROLONGADA. SE ESPERA QUE ABRA EN 2023.
  • EL ANTIGUO EDIFICIO NORDSTROM TIENE PROGRAMADA SU DEMOLICIÓN Y REEMPLAZO POR UN EDIFICIO DE 5 PISOS DE USO COMBINADO CON APROXIMADAMENTE 162 UNIDADES DE APARTAMENTO Y PEQUEÑOS COMERCIOS MINORISTAS. SE ESTIMA AHORA QUE SERÁ UNA INVERSIÓN DE $25 MILLONES EN EL CENTRO Y SE ESPERA QUE SE COMPLETE EN LA PRIMAVERA DE 2023.
  • HACE POCO SE VENDIÓ EL CENTRO COMERCIAL JC PENNEY A UN COMPRADOR DE PORTLAND QUE TIENE PLANEADO REMODELAR EL ESPACIO PARA MINORISTAS QUE NECESITEN DE 5 A 10 MIL PIES CUADRADOS.
  • EN EL ÚLTIMO AÑO, SE FINALIZÓ EL EDIFICIO DE 990 BROADWAY, UN PROYECTO DE USO COMBINADO QUE INCLUYE 23 UNIDADES PARA ALQUILAR Y UN ESPACIO COMERCIAL EN LA PLANTA BAJA.
  • SE CONSTRUYÓ Y LANZÓ EL EDIFICIO DE APARTAMENTOS KOS DE 148 UNIDADES PEQUEÑAS EN EL SITIO DE LA ANTIGUA TIENDA MCMAHONS FURNITURE.
  • EL NUEVO CENTRO DE UNION GOSPEL MISSION (UGM) SE COMPLETÓ EN JULIO EN FRENTE A LA NUEVA ESTACIÓN DE POLICÍA EN COMMERCIAL STREET. LA AGENCIA DE RENOVACIÓN URBANA DE LA CIUDAD COMPRÓ LOS 13 LOTES, INCLUYENDO EL ANTIGUO EDIFICIO DE UGM Y LAS PROPIEDADES LIMÍTROFES, LO QUE INCLUYE EL ANTIGUO EDIFICIO SAFFRON Y LOS PLANES PARA PREPARARLO PARA SU DEMOLICIÓN ESTA PRIMAVERA. LA AGENCIA BUSCARÁ PARTES INTERESADAS EN EL DESARROLLO PARA LA MANZANA. UNA PARTE DE LA PROPIEDAD ESTÁ RESERVADA PARA VIVIENDAS ASEQUIBLES Y PARA TRABAJADORES.
  • WESTERN OREGON UNIVERSITY COMPRÓ EL EDIFICIO VICK EN EL CENTRO JUSTO ANTES DE LA PANDEMIA Y REALIZÓ UNA SERIE DE MEJORAS. LAS CLASES PRESENCIALES ESTÁN EN MARCHA Y PRESENTAN DOS PROGRAMAS DE GRADO EN ESTUDIOS LIBERALES Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL.

LA AGENCIA DE RENOVACIÓN URBANA TAMBIÉN HA CONSERVADO UN PROGRAMA SÓLIDO PARA LOS NEGOCIOS EXISTENTES QUE ENFRENTAN EL IMPACTO DE LAS REGULACIONES POR EL COVID Y OTRA ASISTENCIA NECESARIA. HAY PROGRAMAS DE SUBSIDIOS Y PRÉSTAMOS EN TRES DE LAS ÁREAS DE RENOVACIÓN URBANA, LO QUE INCLUYE NORTH GATEWAY, WEST SALEM Y EL CENTRO. DESDE JULIO, LA CIUDAD HA APROBADO SUBSIDIOS POR $1.5 MILLONES PARA PROYECTOS, LO QUE DA UN TOTAL DE MÁS DE $3.6 MILLONES EN LAS ÁREAS DEL PROYECTO DE LA COSTA DEL RÍO EN EL CENTRO, WEST SALEM Y NORTH GATEWAY. HACE POCO SE APROBÓ UN PROGRAMA DE SUBSIDIOS ESTRATÉGICO ADICIONAL EN EL ÁREA DE NORTH GATEWAY PARA PROPORCIONAR FONDOS PARA PROYECTOS QUE ESTÉN DESTINADOS ESPECÍFICAMENTE A LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL EDIFICIO Y LA PROPIEDAD.

LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL SE MANTIENE SÓLIDA EN TODA LA COSTA OESTE, INCLUIDO SALEM. EL CENTRO CORPORATIVO DE MILL CREEK Y EL CAMPUS COMERCIAL DE SALEM PERMANECEN MUY ACTIVOS CON LOS PROYECTOS NUEVOS Y FUTUROS QUE SE DESARROLLARÁN. LOS 19 ACRES RESTANTES ESTÁN BAJO CONTRATO PARA LA COMPRA. PACIFIC NW PROPERTIES CASI COMPLETÓ LA CONSTRUCCIÓN EN 70 MIL PIES CUADRADOS DE DESARROLLO COMERCIAL ESPECULATIVO EN EL PARQUE INDUSTRIAL FAIRVIEW CERCANO Y TIENE PREVISTO CONTAR CON 12 INQUILINOS NUEVOS EN LOS DOS EDIFICIOS.

ADEMÁS, HAY VARIOS PROGRAMAS DISPONIBLES PARA LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Y LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO AFECTADAS POR EL COVID Y UNA VARIEDAD DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA LOS INVERSORES LOCALES Y LAS NUEVAS EMPRESAS A TRAVÉS DEL FONDO MID-VALLEY ANGEL.

HACE POCO EL CONSEJO MUNICIPAL APROBÓ LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE SALEM Y EL PLAN DE RECUPERACIÓN DEL COVID-19. EL PLAN ES EL PRIMERO DESARROLLADO DESDE 2011, CUANDO LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD ERA DE 155,000 HABITANTES. FUE DISEÑADO PARA GUIAR LAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO MIENTRAS NOS RECUPERAMOS DE LAS POLÍTICAS DE CONTENCIÓN POR EL COVID ESTABLECIDAS A NIVEL GENERAL POR LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL.

JUNTO CON LA RECUPERACIÓN DEL COVID, AUMENTARÁ EL ACCESO COMUNITARIO A LOS SERVICIOS Y PROMOVERÁ LA PARTICIPACIÓN DE MAYOR CALIDAD PARA LOS NEGOCIOS DE POCOS RECURSOS. EL PLAN CONSIDERA TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS, EXPLICA LAS CAMBIANTES NORMAS, REGULACIONES Y TIPOS DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA PASADOS Y ACTAULES PARA AYUDAR A GUIAR EL DESARROLLO Y POLÍTICAS DEL FUTURO. LAS ÁREAS CLAVE INCLUYEN LA RESPUESTA AL COVID; LA DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN; LAS VIVIENDAS ASEQUIBLES; EL EMPLEO Y LA TIERRA; LA INTERNET DE BANDA ANCHA; EL APOYO A LOS NEGOCIOS; LA INICIATIVA EMPRESARIAL; EL DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL; LA CONTRATACIÓN Y LA PROMOCIÓN DE SALEM. MIENTRAS LA CIUDAD TRABAJE EN CADA UNA DE ESTAS ÁREAS, INCLUIRÁ CONSIDERABLEMENTE EL APORTE DE LA COMUNIDAD.

LA CIUDAD TUVO UN ESTANCAMIENTO EN LAS NUEVAS VIVIENDAS MULTIFAMILIARES EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO FISCAL. A LA LARGA, SIN EMBARGO, SE EMITIERON PERMISOS PARA CUATRO COMPLEJOS DE APARTAMENTOS CON MÁS DE 514 APARTAMENTOS.

LA CIUDAD EXPIDIÓ 453 PERMISOS PARA HOGARES UNIFAMILIARES Y DÚPLEX, 396 PARA PROYECTOS MULTIFAMILIARES, 19 PARA UNIDADES DE VIVIENDA ACCESORIA Y 92 PARA PROYECTOS COMERCIALES. ESO ES UN TOTAL DE 959 PROYECTOS ADMITIDOS CON UN VALOR DE $585 MILLONES.

COMO MENCIONÉ, UNA GRAN CANTIDAD DE LA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA VIVIENDA SE CENTRA EN PROYECTOS GRANDES EN EL ÁREA DEL CENTRO Y VARIOS CIENTOS DE UNIDADES DE VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Y UNIFAMILIARES QUE SE CONSTRUIRÁN EN LOS TERRENOS DEL CAMPUS NORTE DEL VIEJO HOSPITAL ESTATAL ENTRE D STREET Y CENTER STREET.

LA VIVIENDA SIGUE SIENDO UN ASUNTO DE POLÍTICAS PRINCIPALES QUE LA CIUDAD ENFRENTA Y ES PARTE DE LA GRAN ACTUALIZACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE LA CIUDAD LLAMADO OUR SALEM. SE TRATA DE LA VISIÓN DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA CIUDAD PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS Y SU ADOPCIÓN ESTÁ PROGRAMADA PARA ESTE AÑO. JUNTO CON EL PLAN INTEGRAL HABRÁ ACTUALIZACIONES PARA EL MAPA Y CÓDIGO DE ZONIFICACIÓN. ESTÁ DISEÑADO PARA AYUDAR A LA CIUDAD A CUBRIR LOS DESAFÍOS A FUTURO, LO QUE INCLUYE LAS VIVIENDAS Y LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.

ESTE AÑO, LA CIUDAD IMPLEMENTARÁ UNA NUEVA LEY ESTATAL QUE ADMITE LA CONSTRUCCIÓN DE DÚPLEX, TRÍPLEX, CUÁDRUPLEX Y OTROS TIPOS DE LO QUE SE CALIFICA COMO VIVIENDAS INTERMEDIAS EN ÁREAS DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES.

FUE UN AÑO ESPECIAL PARA LAS OBRAS PÚBLICAS EN SALEM. COMENZÓ HACE CASI EXACTAMENTE UN AÑO, EL DÍA DE SAN VALENTÍN, CON UNA TORMENTA DE HIELO HISTÓRICA QUE AÚN SE ESTÁ LIMPIANDO EN LA CIUDAD. ESA TORMENTA CAUSÓ EL MAYOR DAÑO EN ÁRBOLES DESDE EL DÍA DE COLÓN DE 1964. GRAN PARTE DE LA CIUDAD ESTUVO SIN ELECTRICIDAD DURANTE VARIOS DÍAS. EN EL CASO DE BENNETT HOUSE, ESTO FUE CASI DOS SEMANAS. LAS CUADRILLAS Y CONTRATISTAS DE LA CIUDAD QUITARON MÁS DE 18,000 TONELADAS DE ÁRBOLES Y RESIDUOS DE MADERA DURANTE LOS PRIMEROS 45 DÍAS DE LIMPIEZA. DESPUÉS DE UN MES DE OPERACIÓN, SE RECIBIERON MÁS DE 31,000 YARDAS CÚBICAS DE RESIDUOS DE MADERA DE PARTE DE LOS RESIDENTES Y SE LLEVARON AL VERTEDERO DE BROWN ISLAND PARA ASTILLAR Y RECICLAR. LA CIUDAD Y LOS CONTRATISTAS AÚN TRABAJAN EN UNA TORMENTA QUE TENDRÁ UN COSTO DE $6.75 MILLONES; $2.5 MILLONES ESTÁN CUBIERTOS POR EL SEGURO Y $3.2 ESTÁN CUBIERTOS POR LA AGENCIA FEDERAL PARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS.

AL MISMO TIEMPO, EL DEPARTAMENTO TUVO UN BUEN AÑO DE ACTIVIDADES QUE INCLUYERON EL EVENTO IRONMAN 70.3 QUE USÓ LOS PARQUES Y LAS CALLES GESTIONADAS POR OBRAS PÚBLICAS Y ATRAJO A MÁS DE 7,000 PARTICIPANTES A LA CIUDAD CON UN IMPACTO ECONÓMICO DE $10 MILLONES. TRAVEL SALEM ORGANIZÓ EL EVENTO E INFORMÓ EL MES PASADO QUE SE REALIZARÁ OTRA VEZ AQUÍ ESTE AÑO.

LA SECCIÓN DE LOS PARQUES TAMBIÉN ABRIÓ EL ANFITEATRO GERRY FRANK/SALEM ROTARY EN RIVERFRONT PARK. FUE UN PROYECTO DE CUATRO AÑOS PARA LA CIUDAD Y EL ROTARY, Y ES UNA INVERSIÓN MULTIMILLONARIA EN NUESTRA COMUNIDAD EN CUATRO ACRES DE LAS TIERRAS SIN DESARROLLOS DEL PARQUE. INCLUYE ESTACIONAMIENTO ADICIONAL, ACERAS, UNA PLAZA PARA COMERCIOS, ENERGÍA ELÉCTRICA, ILUMINACIÓN Y CÉSPED. LO DISEÑÓ CB-TWO ARCHITECTS DE SALEM Y LO CONSTRUYÓ LA FIRMA LOCAL DALKE CONSTRUCTION.

LA BIBLIOTECA DE SALEM VOLVIÓ A ABRIR DESPUÉS DE 19 MESES DE CONSTRUCCIÓN QUE SE PAGÓ CON UN BONO DE 2017 APROBADO POR LOS VOTANTES PARA REALIZAR MEJORAS SÍSMICAS CRUCIALES, HACER AJUSTES SEGÚN LAS EXIGENCIAS DE LA LEY PARA ESTADOUNIDENSES CON DISCAPACIDADES Y CONSTRUIR MEJORAS DE SEGURIDAD, JUNTO CON NUEVOS ACCESORIOS, VENTANAS E ILUMINACIÓN.

SE COMPLETÓ EL NUEVO SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS CON OZONO FRANK MAULDIN EN EL CENTRO DE GEREN ISLAND. ESTO GARANTIZARÁ LA CALIDAD DEL AGUA QUE PROVIENE DEL RÍO NORTH SANTIAM EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS. LA CIUDAD Y EL ESTADO INVIRTIERON MÁS DE 445 MILLONES EN EL PROYECTO QUE SURGIÓ DE LAS TOXINAS DE LAS ALGAS QUE HUBO HACE VARIOS AÑOS E INTERRUMPIERON EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DURANTE UN PAR DE SEMANAS Y DESTACARON LA VULNERABILIDAD DEL SISTEMA. SE PUBLICÓ EN LÍNEA UNA MEJORA ADICIONAL DE $12 MILLONES EN EL ALMACENAMIENTO DE ACUÍFEROS Y LOS CENTROS DE RECUPERACIÓN DE LA CIUDAD EN WOODMANSEE PARK. MÁS DE 700 MILLONES DE GALONES DE AGUA POTABLE SE ALMACENARÁN Y LUEGO TRATARÁN USANDO EL ACUÍFERO SUBTERRÁNEO. PRINCIPALMENTE SE USA PARA CUBRIR LAS GRANDES DEMANDAS DE AGUA EN EL VERANO O PARA EMERGENCIAS.

EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE CRUCES PEATONALES MÁS SEGUROS ESTE AÑO Y RECOLECTÓ LAS SUGERENCIAS DE LOS RESIDENTES PARA 132 UBICACIONES SEPARADAS. LA PRIMERA PUBLICADA EN LÍNEA SE REALIZÓ EN 13TH STREET Y MARION STREET, EN EL NORESTE DE SALEM, CERCA DE NORTH SALEM HIGH SCHOOL. LAS FUTURAS SE ESTÁN DISEÑANDO Y SE PUBLICARÁN EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO Y EL PLAN DE MEJORA CAPITAL DE 5 AÑOS.

EL NUEVO EDIFICIO DE OPERACIONES DE OBRAS PÚBLICAS COMENZÓ SU CONSTRUCCIÓN FORMALMENTE EL MES PASADO. SE UBICARÁ EN EL COMPLEJO DE TIENDAS DE LA CIUDAD Y SE CONSTRUIRÁ CON UNA ESTRUCTURA DE MADERA DE ORIGEN LOCAL DE FRERES LUMBER EN LYONS. PROPORCIONARÁ UNA SEDE MODERNA Y RADICALMENTE RESILIENTE PARA LA DIVISÓN DE OPERACIONES E INGENIERÍA, Y SERVIRÁ DE CENTRO PARA EL TRABAJO CRUCIAL DE LOS DEPARTAMENTOS DURANTE LAS EMERGENCIAS, COMO INUNDACIONES, TORMENTAS DE HIELO O TERREMOTOS. EL EDIFICIO ABRIRÁ EN 2023.

LAS OBRAS PÚBLICAS TAMBIÉN INCLUYEN A CENTER 50+, EL CENTRO DE ADULTOS MAYORES DE LA CIUDAD. EL CENTRO TUVO UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS ADULTOS MAYORES AQUÍ DURANTE LA PANDEMIA Y TORMENTA DE HIELO. LAS CIFRÁS LES CONTARÁN LA HISTORIA:

  • ENTREGA DE MÁS DE 8,000 CAJAS DE ALIMENTOS
  • 8,000 ADULTOS MAYORES POR MES QUE RECIBIERON UNA LLAMADA O CARTA PERSONAL
  • 300 ADULTOS MAYORES POR MES QUE RECIBIERON SERVICIOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA WELLNESS ON WHEELS
  • 400 ADULTOS MAYORES QUE RECIBIERON PAQUETES DE EJERCICIO Y DIVERSIÓN
  • HAY 60 CLASES DE APRENDIZAJE PERMANENTES QUE SE OFRECERÁN DE FORMA VIRTUAL
  • AHORA SE OFRECEN 30 CLASES PRESENCIALES
  • SE OFRECEN 330 CLASES DE SALUD Y EJERCICIO VIRTUALMENTE
  • 1,000 ADULTOS MAYORES QUE VIVEN EN ENTORNOS DE ATENCIÓN COMUNITARIA RECIBEN CARTAS MENSUALES, LLAMADAS SEMANALES, VISITAS A TRAVÉS DE LA VENTANA Y VISITAS CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL
  • 125 ADULTOS MAYORES RECIBIERON LLAMADAS DE CONSUELO Y CONTROLES A DIARIO O SEMANALMENTE
  • 200 ADULTOS MAYORES DE SALEM RECIBIERON CARTELES CON LA FRASE "A USTED LO QUIEREN"

ENTIENDEN EL CONCEPTO. SÉ QUE COMPRENDEN LA IMPORTANCIA DE ESTE SERVICIO PARA NUESTROS CIUDADANOS QUE SON ADULTOS MAYORES A LO LARGO DE LOS AÑOS Y EN ESPECIAL EN LOS ÚLTIMOS DOS.

SI ME LO PERMITEN, PUEDO SEGUIR UNA HORA MÁS CONTÁNDOLES SOBRE EL NUEVO CENTRO YMCA QUE SE CONSTRUIRÁ EN EL CENTRO, SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA Y SUS FANTÁSTICOS PROGRAMAS PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, SOBRE EL NUEVO CLUB PARA NIÑOS Y NIÑAS EN LANCASTER O SOBRE EL INSPIRADOR TRABAJO QUE SE ESTÁ REALIZANDO CON LOS REFUGIADOS EN TODO EL MUNDO. DEJEN QUE LES DIGA QUE INTENTAR HACER UN DISCURSO ANUAL SOBRE LA CIUDAD ES UNA DE LAS MEJORES Y MÁS COMPLICADAS COSAS QUE HAGO COMO ALCALDE.

QUIERO TERMINAR CON UN DATO Y UNA PETICIÓN.

EN LOS PRÓXIMOS MESES, LA CIUDAD COMPLETARÁ SU TRABAJO EN UNA MEDIDA DE BONOS DE $300 MILLONES PROPUESTA. ESTÁ DISEÑADA PARA CUBRIR MUCHAS DE LAS NECESIDADES DE LAS QUE HABLÉ HOY Y LO HACE SIN AUMENTAR SU TASA IMPOSITIVA. DE VERDAD. SE DISEÑÓ PARA REEMPLAZAR LOS BONOS ACTUALES QUE SE ESTÁN RETIRANDO. SE CENTRARÁ EN NUESTRO DEPARTAMENTO DE BOMBEROS, LAS CALLES, LAS ACERAS, LOS PUENTES, LAS VIVIENDAS ASEQUIBLES Y LA REINVERSIÓN EN ALGUNA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA. SI VAMOS A SEGUIR CRECIENDO (Y ASÍ SERÁ). SI VAMOS A SEGUIR CUBRIENDO LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD DE NUESTROS RESIDENTES (Y DEBEMOS HACERLO). Y SI VAMOS A SEGUIR SIENDO LA CIUDAD MÁS HABITABLE DE OREGON, ESPERO QUE PRESTEN ATENCIÓN A ESTO, QUE COMPARTAN SUS IDEAS CON NOSOTROS Y AL FINAL APOYEN EL FUTURO DE SALEM. TENDRÁN SU OPORTUNIDAD EN LA VOTACIÓN GENERAL DE NOVIEMBRE.

MUCHAS GRACIAS. Y GRACIAS OTRA VEZ POR LOS 15 AÑOS QUE TUVE PARA SER CONSEJERO Y ALCALDE DE LA CIUDAD, DURANTE EL MOMENTO MÁS EMOCIONANTE Y DESAFIANTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD. ESPERO QUE TODOS CONSIDEREN EL SERVICIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE SALEM COMO UNA OPORTUNIDAD PARA TENER UNA EXPERIENCIA GENUINA Y GRATIFICANTE. LO HA SIDO PARA MÍ.