Entender cómo el cambio climático afecta a Salem

Climate Action Plan graphic logo, City of Salem

In English

El cambio climático es un problema mundial con impactos locales. Para ayudar a prepararnos para los posibles efectos del cambio climático aquí en nuestra localidad, le pedimos que comparta sus ideas sobre cómo podemos trabajar juntos para prepararnos, adaptarnos y generar resiliencia.

¿Qué hemos aprendido?

Recientemente hemos hecho una evaluación de nuestra vulnerabilidad debido a los cambios climáticos previstos. 

Al aumentar las temperaturas, son cada vez más las personas con enfermedades relacionadas con el calor, especialmente aquellas que:

  • trabajan al aire libre (p. ej., granjeros, trabajadores de la construcción y personal de campo),

  • son adultos mayores o con fragilidad médica, o

  • no tienen hogar. 

Esto es especialmente cierto ya que se espera que los días con temperaturas por encima de 90 °F aumenten 26 días, y pasen de 7 días en 1990 a 33 días para 2050.

Sin hacer cambios, necesitaremos más cantidad de refugios los días de calor, frío o con eventos que afecten la calidad del aire. Si bien la temporada de cultivo se alarga, menos horas de frío pueden afectar negativamente algunos cultivos.

Habrá un mayor riesgo de incendio. Las condiciones más cálidas y secas pueden causar más sequías y provocar mayor presión en los recursos de agua. Los residentes podrían experimentar cortes de agua o problemas con la calidad del agua. Con menos previsibilidad, es posible ver a más personas afectadas por inundaciones en áreas que no se encuentran en la zona de riesgo alto. También es de esperar nueve días más de peligro de incendio forestal para 2050 y problemas en la calidad del aire relacionados con esto. 

¿Qué pasa después?

  • Comparta sus ideas para el cambio. Desde hoy hasta el 28 de febrero, puede compartir sus ideas sobre cómo podemos reducir las emisiones de gas invernadero y trabajar juntos para mejorar los efectos del cambio climático. Necesitamos un rango amplio de acciones de parte de la ciudad, los residentes, los negocios y otras organizaciones. Esto podría incluir estrategias como aumentar la energía renovable, reducir las emisiones del transporte, aumentar la eficiencia energética y reducir los desechos alimenticios. También buscamos ideas para mejorar la resiliencia climática de Salem y abordar los riesgos climáticos. Esto podría incluir nuevas políticas para la construcción de edificios que ayuden a proteger a los residentes en caso de eventos climáticos extremos, protecciones para el desplazamiento en caso de desastres naturales para miembros vulnerables de la comunidad, y la expansión de programas para la preparación en caso de emergencias en la comunidad.

  • Siga el proceso del Plan de acción climática. Puede registrarse para recibir las notificaciones de los próximos eventos y mirar el próximo taller del grupo de trabajo el 17 de febrero de 2021. En su próxima reunión, el grupo de trabajo revisará y analizará las estrategias para lograr nuestros objetivos de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y convertirnos en una ciudad de carbono neutral. .

¿Qué es el Plan de acción climática?

La ciudad, junto con un grupo de trabajo de actores de la comunidad, está desarrollando un plan para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático. El Plan de acción climática delineará las estrategias y acciones que Salem puede implementar para reducir las emisiones y crear una comunidad resiliente y próspera para las décadas venideras. Para conocer más sobre lo que se ha logrado hasta hoy, consulte el sitio web del Plan de acción climática.

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem