Esto es lo que dijeron las personas en Salem sobre la situación de la discriminación en 2021

In English

Una encuesta en la comunidad desarrollada por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Salem en colaboración con los estudiantes de Western Oregon University ofrece conocimientos sobre las experiencias de discriminación de los residentes.

Esta es la tercera vez que la Comisión ha patrocinado esta encuesta desde 2017 y es su esfuerzo de compromiso más grande hasta ahora.

La Comisión pretende usar estos conocimientos para mejorar el compromiso hacia la comunidad y aumentar la comprensión de las percepciones de los residentes de Salem. Los miembros voluntarios de la comisión están dispuestos a ayudar con las experiencias de discriminación y proporcionar comentarios a la ciudad y a otros sistemas de poder. Las personas que sufran discriminación pueden comunicarse con el 503-540-2371 o a [email protected], o visitar nuestra página web en cityofsalem.net/accessibility.

Resultados de la encuesta

Este año, 835 personas respondieron la encuesta, alrededor de 3.8 veces más personas que en la encuesta pasada. De esas personas, 247 vinieron a través de la página de Facebook de la ciudad de Salem; 222 vinieron a través de una organización comunitaria; 87 vinieron a través de amigos o familiares; y 209 de los residentes que no tienen un refugio en Salem completaron una encuesta en papel realizada por estudiantes y voluntarios de la comunidad.

Las personas que respondieron la encuesta no fueron una muestra aleatoria ni representativa de la comunidad, por lo que las respuestas voluntarias sugieren que hay algún nivel de interés en el tema.

Como en los años anteriores, más de la mitad de quienes respondieron han tenido alguna experiencia personal de discriminación en Salem. Aproximadamente la mitad de esos incidentes ocurrieron en los últimos tres meses y las causas más comunes de discriminación fueron la situación de vivienda, el género y la raza. Cuando se les pidió que calificaran a la ciudad de Salem sobre el nivel de discriminación, las respuestas más comunes fueron "malo: bastante discriminación" (26%) y "muy malo: mucha discriminación" (30%).

La encuesta de este año ofreció conocimientos únicos sobre las experiencias de los residentes sin refugio de Salem. En comparación con cualquier otro grupo de la encuesta, los residentes sin refugio tuvieron la tasa más alta de experiencia personal de discriminación (94%) o como testigos de discriminación (94%), le dieron a Salem la calificación más baja para el nivel de discriminación (1.57 de 5) y tuvieron el conocimiento más bajo sobre la Comisión de Derechos Humanos (12%).

Los estudiantes y voluntarios que asistieron con las encuestas en papel informaron que escucharon una amplia variedad de experiencias. El informe del resumen de los estudiantes enmarcó la experiencia de esta manera:

Junto a la pregunta sobre hace cuánto tiempo ocurrió el incidente de discriminación más reciente, más de una persona respondió "a diario" en el papel. Uno escribió: "¿Es broma? Todos los días". Escribieron que muchos aceleran el motor y que les gritan: "¡Busca un trabajo!". Contaron que, cuando van a una tienda con dinero para gastar, los otros compradores los miran raro y que los guardias de seguridad los siguen. Hablaron de acoso de parte de los ciudadanos y la policía. Informaron que tienen un alto nivel de estrés por la incertidumbre de cómo satisfacer las necesidades de supervivencia básicas y que a diario se enfrentan a la discriminación en nuestra ciudad.

Ver los resultados completos

La Comisión de Derechos Humanos invita a los miembros de los medios de comunicación y al público general a ver los resultados completos de la encuesta en línea, y también a conocer más experiencias detalladas por escrito de los estudiantes de WOU que realizaron esta encuesta. La Comisión espera repetir el estudio en los próximos años para seguir comparando resultados con el tiempo y guiar su trabajo para reducir la discriminación en Salem.

Contact us

Gretchen BennettHuman Rights and Relations Manager
Phone: