Financiación disponible para apoyar a las empresas de la Ciudad de Salem afectadas por COVID-19

¿Es usted una pequeña empresa ubicada en la ciudad de Salem que necesita apoyo financiero debido a los efectos de la pandemia COVID-19?  Ahora hay ayuda disponible para pequeñas empresas o propietarios únicos, con 40 o menos empleados, que has sufrido impactos económicos negativos debido a la pandemia COVID-19.

La Ciudad de Salem se ha comprometido a apoyar a las empresas que son la base de la economía local, "Sabemos que muchas de nuestras pequeñas empresas no han accedido a la asistencia federal a través de la Ley CARES y aunque muchos están innovando para abordar los desafíos únicos de COVID-19, todavía están luchando", dijo el alcalde de Salem, Chuck Bennett.

El Ayuntamiento de Salem ha dedicado $188,000 a distribuir subvenciones de hasta $5,000 a empresas elegibles en Salem. Una subvención es un préstamo otorgado como ayuda financiera para una empresa sin necesidad de devolver los fondos en el futuro. Las empresas con hasta cinco empleados pueden solicitar hasta $3,000. La Ciudad espera anunciar una segunda fase de la financiación de subvenciones empresariales a finales de este verano para los negocios de bajos y moderados ingresos. Animamos a esas empresas a esperar y solicitar esta financiación.

Las empresas que han recibido otra asistencia financiera COVID no son elegibles. Solo se financiarán las empresas en los límites de la ciudad de Salem. Para verificar si una dirección está en los límites de la ciudad, visite el sitio web de la ciudad.

Salem se asoció con Willamette Workforce Partnership (WWP) para gestionar el proceso de solicitud. La información del programa de subvenciones se encuentra en el sitio web de WWP y en el sitio web de City of Salem. Las solicitudes se publicarán en línea el lunes, 15 de junio

"Hemos tenido la oportunidad de ejecutar algunos programas de subvenciones diferentes y nos hemos sorprendido continuamente por la demanda y la máxima apreciación de las empresas. Una vez más, estamos listos para poner rápidamente el apoyo de financiación en manos de las empresas que más lo necesitan. La asociación y el compromiso de la ciudad de Salem tendrán un excelente resultado en nuestra comunidad durante estos tiempos", dijo Kim Parker-Llerenas, Directora Ejecutiva de Willamette Workforce Partnership.

Las solicitudes de financiación pueden presentarse a partir del lunes, 15 de junio de 2020 hasta el miércoles, 17 de junio a las 12 p.m. Las solicitudes no se aceptarán después de las 12 p.m. el miércoles. Las decisiones de financiación se tomarán a través de tipo lotería. Aproximadamente el 25% de los premios de la subvención se otorgarán a empresas de mujeres y minorías, en ambas fases del programa de subvenciones.

Se llevarán a cabo dos sesiones informativas para las empresas interesadas en aprender más sobre el programa de subvenciones: miércoles, 10 de junio, a las 9 a.m. (inglés) y jueves, 11 de junio, a las 2 p.m. (español). Las personas pueden escuchar desde una computadora o teléfono. Las sesiones estarán disponibles en Youtube y grabadas y publicadas en el sitio web de la Ciudad y Willamette Workforce.

Mire la grabación de la sesión informativa.

Para obtener más información, visite http://www.willwp.org o comuníquese con la ciudad de Salem al 503-540-2480, o visite www.cityofsalem.net.