La biblioteca principal renovada reabrirá el 1 de septiembre

Categories:

La biblioteca principal renovada reabrirá el 1 de septiembre

La Biblioteca Pública de Salem se muda, de nuevo. A medida que entramos en las etapas finales de regreso a la biblioteca principal renovada, aquí hay fechas claves de saber:

  • miércoles, 18 de agosto - martes, 31 de agosto - Todas las ubicaciones de la Biblioteca de Salem cierran para completar el regreso a la biblioteca principal. Solo estarán disponibles los libros electrónicos descargables, audiolibros y otros servicios de biblioteca virtual.  
  • miércoles, 1 de septiembre - Se abre la Biblioteca Principal, 585 Liberty St. SE; el servicio se reanuda en la sucursal de West Salem, 395 Glen Creek Rd NW.
  • sábado, 25 de septiembre - Gran celebración de apertura en la Biblioteca Principal

El personal de la biblioteca se complace en dar la bienvenida a la comunidad de nuevo a la Biblioteca Principal después de una actualización sísmica y de seguridad de 18 meses aprobada por los votantes de Salem en 2017. La renovación le ha dado a la biblioteca un aspecto completamente nuevo, con:

  • Cinco secciones de muros reforzados para aumentar la estabilidad sísmica del edificio
  • Actualizaciones de infraestructura, incluyendo el sistema de calentamiento y refrigeración, fontanería, electricidad y un nuevo techo
  • Paneles solares en el techo de la biblioteca
  • Más ventanas y iluminación en todo el edificio
  • Muchas mejoras de seguridad y accesibilidad en todo el edificio
  • Reemplazo de todas las estanterías de la biblioteca para la estabilidad sísmica y la accesibilidad
  • Cambios de ubicación para el área de adolescentes, la sala de descubrimiento, los materiales de la biblioteca para adultos y la sala de computación público
  • La adición de 6 cuartos de estudio y un espacio de colaboración
  • Una nueva escalera central que conduce desde el nivel 1 hasta el área de adolescentes en el nivel 2
  • El primer sistema automatizado de manejo de materiales de la biblioteca
  • Una plaza de entrada renovada con asientos y un roble blanco
  • Mejoras en el garaje de estacionamiento que incluyen un nuevo patrón de tráfico unidireccional con entrada sólo desde Liberty Street y salida sola hacia Leslie Street

 "La inversión de la comunidad en nuestro edificio de la Biblioteca Principal ha creado una biblioteca fuerte y bien planificada, lista para servir a los lectores de Salem durante muchos años por venir", dijo Sarah Strahl, bibliotecaria de la Ciudad.

Preguntas Más Frecuentes:

¿Se reanudarán todos los servicios el miércoles 1 de septiembre?

Debido al impacto combinado de la mudanza y el COVID-19, algunos servicios de biblioteca 

continuarán suspendidos por ahora, incluyendo: programación y uso de salas de reuniones y auditorio; la mayoría de los eventos y programas en persona, cuentos infantiles; la sala de descubrimiento y el préstamo interbibliotecario.

¿Qué pasa si tengo reservas disponibles, pero no las recojo antes del 17 de agosto?

Recogidas de reservas no estarán disponibles durante el cierre de dos semanas desde el 18-31 de agosto. Cualquier reserva todavía en la biblioteca de Broadway estarán trasladas a la Biblioteca Principal renovada y disponibles para recoger allí empezando el miércoles, 1 de septiembre.  

¿Cuándo puedo empezar a recoger mis reservas en la Sucursal de West Salem, si esa es mi ubicación preferida?

Solo las reservas escogidas y procesadas después del 1 de septiembre estarán disponibles para recoger en la Sucursal de West Salem.

¿Estarán abiertos los buzones para que pueda devolver los libros durante el cierre de la biblioteca del 18 al 31 de agosto?

Los buzones estarán cerrados y las devoluciones no serán aceptadas en las ubicaciones de la Biblioteca Pública de Salem desde el 18-31 de agosto.

¿Qué pasa si tengo libros que se deben mientras las bibliotecas de Salem están cerradas para mudarse?

Los libros prestados de la Biblioteca Pública de Salem típicamente no tendrán fechas de vencimiento entre el 18-31 de agosto. Si los libros fueron prestados de otras bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Regionales Cooperativas Chemeketa, las fechas de vencimiento pueden ser esas fechas. Los artículos pueden ser devueltos directamente a esas bibliotecas o mantenidos y devueltos a la Biblioteca Pública de Salem a partir del 1 de septiembre. Todos los artículos devueltos a la Biblioteca Pública de Salem serán registrados sin multa y continuarán siendo registrados sin multa hasta nuevo aviso.

¿Puedo descargar libros electrónicos y audiolibros, usar bases de datos en línea y transmitir películas con Kanopy mientras las bibliotecas están cerradas para mudarse?

¡Sí! Todos los servicios bibliotecarios virtuales continuarán disponibles el 24/7 a través de la página web de la biblioteca, www.cityofsalem.net/library.  

¿Podré comunicarme con el personal por teléfono, correo electrónico y charla?

Servicios de teléfono, correo electrónico y charla no estarán disponibles durante la mudanza y cierre desde el 18 al 31 de agosto mientras el personal se enfoca en preparar la Biblioteca Principal y la Sucursal de West Salem para servicio empezando el 1 de septiembre. Los mensajes dejados por teléfono y correo electrónico se devolverán a partir del 1 de septiembre.  

¿Se cerrará definitivamente la Biblioteca Pública de Salem en Broadway?

SPL (siglas en inglés) en Broadway fue una ubicación temporal durante la renovación. Estará cerrada definitivamente empezando el miércoles, 18 de agosto. 

¿Hay estacionamiento gratuito en la nueva biblioteca principal?

Los visitantes ahora tienen tres horas de estacionamiento gratuito todos los días en el lote de la biblioteca. El tiempo adicional es de .75 centavos por hora de 8 a.m. hasta 6 p.m. lunes a sábado; gratis después de las 6 p.m. y domingos. El tráfico es unidireccional a través del garaje de estacionamiento renovado - con la entrada solamente de Liberty Street y la salida solamente por Leslie Street.

Contact us

Salem Public Library
Express Service at the Salem Public Library’s Main Library is tentatively set to open to the public on Friday, October 1.

Salem residents can visit from 11 a.m.-6 p.m. Wednesday-Saturday for browsing, holds pickup, and limited public computer use. Curbside Service by appointment will continue to be available from 11 a.m.-6 p.m. Tuesdays and 1-3 p.m. Sundays. The outdoor book return at the Main Library is available 24/7.

Virtual Library services are available 24/7. Download free eBooks, eAudiobooks, and movies, do research, find information, study and contact staff.
585 Liberty ST SE
Salem OR 97301
Phone: 
Follow us
Twitter: 
@SPLOregon