Actualización FEB. 26: Minto-Brown Island Park está abierto; Los sitios gratuitos de entrega de escombros de la Ciudad estarán abiertos hasta el 7 de marzo

 

Todos los sitos de entrega esta abiertos de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

• Woodmansee Park, 4629 Sunnyside Rd SE

• Wallace Marine Park , 200 Glen Creek Rd NW

• Geer Park, 241 Geer Dr. NE

• McKay Park, 2755 Hollywood Dr. NE

Los sitios de entrega de Salem continuarán hasta el próximo fin de semana.

​​In English

¡Minto-Brown Island Park está abierto!

Debido a la cantidad de escombros leñosos que aún quedan en el parque, algunos senderos permanecen cerrados. Estas áreas tienen letreros. Por seguridad, por favor no entre en áreas cerradas.

Los sitios gratuitos de entrega de escombros de la Ciudad estarán abiertos hasta el 7 de marzo

Salem, Oregon - Los sitios de entrega de escombros de Geer, Woodmansee y Wallace Marine Park permanecerán abiertos hasta el 7 de marzo de 8 a.m. a 6 p.m.

Los cuatro sitios de entrega estarán abiertos este fin de semana (27-28 de febrero):

  • Woodmansee Park, 4629 Sunnyside Rd SE
  • Wallace Marine Park, 200 Glen Creek Rd NW
  • Geer Park, 241 Geer Dr. NE
  • McKay Park, 2755 Hollywood Dr. NE

A partir del lunes 1 de marzo hasta las 6:00 p.m. El domingo 7 de marzo estarán abiertos los siguientes sitios:

  • Geer Park
  • Woodmansee Park
  • Wallace Marine Park

El sitio de entrega de McKay Park estará cerrado a partir del lunes 1 de marzo, como resultado de menos entregas y desafíos en el sitio.

El personal de la Ciudad continuará evaluando la necesidad de recolectar escombros de la comunidad y determinará si los sitios deben permanecer abiertos más allá del domingo 7 de marzo. Después del domingo 7 de marzo, los residentes aún podrán llevar escombros a Deer Park Road Transfer Station, 3250 Deer Park Dr SE y la estación de Brooks, o coloque escombros en carros de jardín.

Hasta el jueves 26 de febrero, los sitios de la Ciudad habían recolectado casi 11,000 cargas, o aproximadamente 16,400 yardas cúbicas de escombros.

ACTUALIZACIÓN 25 DE FEBRERO DE 2021

Ayuda Disponible

Más grupos de voluntarios se unen para ayudar a los residentes a entregar escombros a los sitios de entrega de Salem en Woodmansee , Wallace Marine, Geer y McKay Park. Envíe un correo electrónico a [email protected] para conectarse o visite cityofsalem.net para conocer todos los programas y ofertas de ayuda en casos de desastre. La Línea de Ayuda del Centro de Llamadas del Condado de Marion, al 503-588-5108, también puede brindar ayuda con inquietudes relacionadas con la tormenta de hielo.

Limpieza y Recuperación

Con una semana de limpieza y recuperación, los equipos de la Ciudad están informando un progreso visible en las calles arteriales y las áreas de alto tráfico. Los equipos de limpieza de árboles ahora están trabajando para despejar vecindarios y áreas densamente boscosas alrededor de nuestra comunidad. Los cuatro sitios de entrega comunitarios cuentan con todo el personal y están abiertos para la entrega de escombros entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. Se han recogido más de 10,000 cargas de escombros.

Los Parques Permanecen Cerrados

Los equipos están avanzando en la recolección de ramas caídas, la eliminación de ramas colgantes y la limpieza de caminos en los parques de Salem. El personal de la Ciudad está sumamente animados por el progreso logrado en Minto-Brown Island Park y espera reabrir los terrenos para fines de esta semana.

 

ACTUALIZACIÓN 23 DE FEBRERO DE 2021

A medida que nuestra comunidad continúa trabajando para recuperarse de la devastadora tormenta de hielo del 12 de febrero, los requisitos de permisos para podar o remover árboles de la Ciudad se han suspendido bajo ciertas circunstancias.

No se requiere un permiso para:

• Quitar un árbol de la Ciudad que haya caído en la propiedad del propietario

• Quitar o podar un árbol de la Ciudad, si el Silvicultor de la Ciudad determina que el árbol es estructuralmente defectuoso y representa una amenaza inminente para las personas o la propiedad y da su aprobación en escrito. Envíe un correo electrónico al Silvicultor a [email protected].

Estas reglas de emergencia permanecerán vigentes hasta el 15 de marzo de 2021.

Por el bien de la seguridad, utilice equipo de protección personal y siga las prácticas de seguridad recomendadas al retirar o podar árboles. Además, mantenga despejadas las aceras, los carriles para bicicletas y los carriles para vehículos.

ACTUALIZACIÓN  20 DE FEBRERO DE 2021

Hoy, el Gerente de la Ciudad, Steve Powers, autorizó a los equipos de trabajo de la Ciudad de Salem para ayudar a Portland General Electric (PGE) con la remoción de árboles y el manejo de la vegetación mientras los trabajadores de la línea de PGE continúan reparando y restaurando la energía en las áreas de nuestra comunidad que quedan sin electricidad.

informó que las interrupciones restantes afectan a 9,622 clientes en Salem. A última hora de esta mañana, PGE informó al Gerente de la Ciudad que la restauración completa de energía en Salem requerirá de cinco a nueve días adicionales.

Entendemos que esta es una dificultad severa para muchos en nuestra comunidad. A continuación, se enumeran los recursos disponibles para ayudar en momentos difíciles como estos. Los Bomberos de Salem y la Policía de Salem pueden, según lo que permitan las demandas, proporcionar chequeos de bienestar.

Recursos y Apoyo de la comunidad

PGE Actualizaciones de interrupciones

PGE Centro de tormentas

Alertas del Condado de Marion

Línea de ayuda del centro de llamadas del Condado de Marion: 503-588-5108

Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Salem: [email protected], 503-588-6311

ACTUALIZACIÓN 19 DE FEBRERO DE 2021

Los sitios de entrega de Salem permanecen abiertos. Las líneas más cortas siguen siendo en Geer y Wallace Marine Park. Woodmansee Park está experimentando la mayor demanda y las líneas más largas. Recuerde que los cuatro sitios son solo para escombros leñosos y no pueden aceptar madera, basura o escombros generales del jardín.

Por seguridad, los equipos de la Ciudad continúan limpiando las carreteras con mucho tráfico y con peligros potenciales. Las áreas previamente limpiadas no se pueden volver a limpiar hasta que se hayan abordado todas las áreas prioritarias. Todos los sitios de entrega siguen contando con personal y son gratuitos.

ACTUALIZACIÓN 18 DE FEBRERO DE 2021

La Ciudad agrega equipos para ayudar con la recuperación de la tormenta

Entendemos que este es un momento difícil para muchos de nuestros residentes, algunos de los cuales todavía luchan con cortes de electricidad, Internet y agua, líneas eléctricas caídas y acceso a las calles. La Ciudad ha agregado equipos para ayudar a abordar la limpieza de las calles. Aun así, los esfuerzos de recuperación continuarán durante algún tiempo. Agradecemos a los residentes que han contribuido a despejar los jardines y brindar otra ayuda a los vecinos con dificultades. Pedimos su paciencia mientras continuamos trabajando para restaurar nuestra comunidad.

Los equipos de la Ciudad continúan trabajando en la limpieza de calles con 11 equipos de dos contratistas locales para aumentar la fuerza laboral de la Ciudad. El daño a nuestros parques de la Ciudad es extenso. continúe evitando los árboles caídos en nuestros parques, Minto Brown Island Park permanece cerrado debido al peligro de los árboles caídos. El resto de nuestro sistema de parques está dispersando de escombros leñosos, lo que hace que los caminos sean inutilizables y que sea difícil acceder a los equipos de juegos.

Las compañías eléctricas continúan avanzando en la restauración de energía en nuestros semáforos. Todos menos ocho están trabajando a partir de esta mañana. Tenga cuidado al conducir y moverse por las calles de la ciudad, ya que muchas carreteras secundarias todavía tienen ramas y montones de árboles. A lo largo de las carreteras también se trabaja con equipos pesados como astilladoras de leña y camiones grúa.

Los equipos de la Ciudad están barriendo activamente las calles para eliminar la piedra de lijado que se aplicó durante la tormenta de hielo. La limpieza de la roca es una parte importante de los esfuerzos de limpieza para mantener los drenajes accesibles, especialmente con lluvias en el pronóstico.

Cuatro sitios de eliminación de escombros leñosos están disponibles los siete días de la semana, de 8 a.m. a 6 p.m. Se está sacando una cantidad significativa de madera y ramas de estos lugares.  En Woodmansee Park, por ejemplo, ayer tuvo 505 cargas de escombros de  vehículos / traileras.

Autoservicio para residentes de Salem: las ubicaciones de entrega de escombros leñosos abren todos los días, de 8 a.m. a 6 p.m.

El condado de Marion ha activado una línea de ayuda del centro de llamadas al 503-588-5108 para aquellos que necesitan ayuda adicional con inquietudes relacionadas con la tormenta de hielo. Los residentes también pueden comunicarse con la Cruz Roja de la Región de Cascade para obtener información sobre los servicios que se ofrecen, incluidos refugio temporal y comida.

El condado de Marion ha abierto las siguientes ubicaciones gratuitas para escombros leñosos residenciales (de 8 a.m. a 5 p.m.):

  • Salem-Keizer Recycling and Transfer Station, 3250 Deer Park Dr. SE (Residencial)
  • Brown's Island Demolition Landfill, 2895 Faragate St. S (Contratista)

Cómo puede ayudar

La mejor manera de ofrecerse como voluntario para la recuperación de la tormenta en este momento es ayudar en su propio vecindario, dijo Tibby Larson, Coordinadora de Voluntarios de la Ciudad de Salem. Si puede ayudar a sus vecinos a juntar ramas y otros escombros leñosos y apilarlos en la acera, eso no solo puede ayudar a sus vecinos necesitados, sino que también puede ayudar a los equipos de la Ciudad a ser más eficientes en su trabajo.

Actualmente, la Ciudad no está aceptando voluntarios para ayudar en la limpieza de los derechos de paso o de los parques debido al peligro involucrado.

Los voluntarios de CERT de la Ciudad estarán ayudando en los sitios de descarga de escombros a partir del 17 de febrero. También existe la posibilidad de que se necesiten otros voluntarios en esos sitios a medida que pase el tiempo. Los voluntarios deben tener 16 años o más, estar en buen estado de salud para caminar y arrastrar/cargar ramas para ayudar a las personas a descargar sus ramas. Póngase en contacto con Tibby Larson en [email protected] o 503-589-2197 para ser voluntario u obtener más información.

Actualización de entrega de escombros

Al mediodía de hoy, el primer día de las recolecciones, el sitio de descarga en Woodmansee Park había recolectado escombros equivalentes a 18 camiones llenos de basura de solo uno de los sitios. Como puede imaginar, debe estar preparado para un tiempo de espera en los cuatro sitios de entrega  de la Ciudad.

Como puede imaginar, probablemente enfrentará un tiempo de espera en los sitios de entrega de la ciudad.

Otras alternativas incluyen:

  • El condado de Marion ha abierto tanto la Estación de Transferencia y Reciclaje de Salem-Keizer (SKRTS) como la Estación de Transferencia de North Marion (NMTS) para que los dueños de propiedades residenciales arrojen sus escombros leñosos de forma gratuita.
  • El vertedero de Brown's Island está abierto para que los contratistas arrojen sus escombros leñosos de forma gratuita. Las estaciones de transferencia del condado no están configuradas para manejar cargas de contratistas, por lo que las enviaremos todas a Brown's Island.
  • Llame a los transportistas locales para conocer las opciones para recoger el exceso de escombros del jardín, incluidos buzones o carros adicionales para escombros del jardín a tarifas de servicio normales.

Recursos de ayuda

Queen of Peace Catholic Church, 4227 Loan Oak Rd. SE, estará abierto solo jueves y viernes, a partir de las 9 a.m. son las 4 p.m. para que la gente pueda calentarse y cargar sus teléfonos móviles.  Más información sobre recursos locales está disponible a continuación.

Obtenga más información sobre los centros de calentamiento disponibles.

Center 50+ puede ayudar a los residentes mayores a través de la camioneta WOW al 503-588-6349. La ayuda puede incluir:

  • llevar escombros al lado de la acera (los voluntarios no pueden usar sierras, pero pueden ayudar a apilar o cargar camiones una vez que los escombros se descomponen).
  • Comida
  • una llamada amistosa o una visita en persona

Marion County ha activado una línea de ayuda del centro de llamadas al 503-588-5108.

Firewood for residents still without power is available at the Marion County Juvenile Department for a reduced price. Firewood is available while supplies last.

Obtenga más información sobre esta y otra información y ayuda disponibles en el condado de Marion.


ACTUALIZACIÓN 17 DE FEBRERO DE 2021

Lugar de entrega solo para residentes

La Ciudad ha abierto lugares gratuitos para que los residentes locales dejen escombros leñosos en cuatro parques de Salem:

  • Woodmansee Park, 4629 Sunnyside Rd SE
  • Wallace Marine Park, 200 Glen Creek Rd NW
  • Geer Park, 241 Geer Dr NE
  • McKay Park, 2755 Hollywood Dr NE

Los sitios son solo para residentes. Los contratistas no estarán permitidos utilizar los sitios.

Los sitios de entrega serán operados por personal de la Ciudad, que permitirán a las personas descargar las ramas de árboles rotos y la madera a mano desde su propio vehículo, caja de camión o tráiler. No se aceptará otro material compostable que no esté relacionado con la tormenta de hielo.

Los residentes están animados que se comuniquen con sus vecinos y transportistas para obtener ayuda adicional con la remoción de escombros. Las ramas y ramas apiladas no deben bloquear las aceras ni los carriles para bicicletas.

***

Centrándose en la seguridad primero, la Ciudad de Salem continúa limpiar las carreteras y aceras de las secuelas de la histórica tormenta de hielo del fin de semana.

En las próximas semanas, la Ciudad espera completar un barrido de seguridad de 120 millas de carreteras principales y menores y atender los 653 sitios de árboles caídos que fueron reportados. Una vez que se hayan limpiado las carreteras de alto tráfico, la Ciudad evaluará la necesidad de apoyo adicional para la limpieza.

Detalles de la tormenta de la Ciudad

  • Desde el jueves por la noche 2/12 hasta el lunes 2/15 4:00 a.m. El Despacho de Obras Públicas ha manejado 929 llamadas telefónicas y 263 correos electrónicos para un total de 1192 llamadas de servicio.
  •  Se ha registrado un total de 653 ubicaciones de árboles / ramas caídas y se han abordado 476 con al menos una respuesta temporal de "cortar y apartar".
  •  Actualmente, 28 semáforos no funcionan debido a la pérdida de electricidad.

Centros de calentamiento

Hoy, el Condado de Marion abrió centros de calentamiento para residentes sin electricidad. Obtenga más información sobre cómo acceder y utilizar estas ubicaciones.

Cancelaciones de reunions

La sesión de trabajo del Concejo Municipal de Salem esta noche sobre la planificación del aeropuerto se pospuso, mientras que la Ciudad continúa enfocándose en la recuperación de la comunidad después de la tormenta de hielo de este fin de semana. La sesión de trabajo se reprogramará para una fecha posterior.

La reunión ha sido reprogramada para el 19 de abril de 2021 a las 6 p.m.

El Taller # 3 del Grupo de Trabajo del Plan de Acción Climática de Salem, originalmente programado para el 17 de febrero, también se pospuso debido a problemas de recuperación climática. Ha sido reprogramado para el 3 de marzo de 2021 a las 9 a.m.

 

 

 

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem