Los Equipos de La Ciudad Continúan con La Reparación y Limpieza Después de la Tormenta

In English
Esta semana, el Departamento de Obras Públicas continúa el extenso trabajo en los vecindarios para ayudar a eliminar los daños causados por la tormenta de hielo del 11 a 12 de febrero.

De ocho a 10 contratistas de equipo de árboles están trabajando cada día en la limpieza. Algunos equipos se comparten con el esfuerzo de limpieza de los Parques, otros están trabajando en enfocándose en árboles con ramas colgantes peligrosas en vecindarios locales, incluidos aquellos bordeados por:

  • Union Street NE, Capitol Street NE, Madison Street NE y el Rio Willamette
  • Madison Street NE, Fairgrounds Avenue NE, Pine Street/Salem Parkway, y el Rio Willamette
  • Vecindarios al sur de Kuebler Blvd. SE

Los equipos han pasado por la mayoría de los vecindarios, y solo quedan unos pocos.

También se va a empezar a trabajar esta semana en la reparación de las aceras dañadas, los bordillos y las rampas ADA de las esquinas dañadas por los árboles arrancados. El Grupo de Mantenimiento de Calles se ocupará de unos 10 lugares.

La Ciudad cerró sus sitos de entrega temporal de escombros el 14 de marzo. Los desechos de la tormenta todavía pueden ser cortados en pedazos pequeños y colocados en los contenedores de desechos de jardín. La estación de reciclaje y transferencia de Salem-Keizer, 3250 Deer Park Drive SE, sigue aceptando escombros, pero ha vuelto a cobrar una tarifa por este servicio.

ACTUALIZACIÓN 18 DE MARZO DE 2021

Abrimos un nuevo sitio para obtener virutas de madera gratis de la limpieza de la tormenta invernal de la Ciudad.

La ubicación es la esquina suroeste de la intersección de 17th Street y Silverton Road noreste junto a los terrenos de la feria estatal de Oregon ( Oregon State Fair Grounds). Al igual que el sito de Bush Pasture Park, este sitio es de autoservicio con las mismas estipulaciones. Estaremos reponiendo los sitios a medida que se vayan terminando.

ACTUALIZACIÓN 18 DE MARZO DE 2021

Los residentes de Salem están animados a que traigan los restos de sus escombros de árboles de su propiedad privada al sitio de entrega de escombros en Geer Park desde ahora hasta que cierre el domingo 14 de marzo. El sitio está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los residentes no deben colocar sus escombros de árboles junto a la acera en la calle esperando que la Ciudad los recoja.

Los residentes también pueden llevar sus escombros de árboles a la estación de transferencia del Condado de Marion en Deer Park Road SE o colocarlos en los botes de escombros de jardín para la recogida semanal.

ACTUALIZACIÓN 10 DE MARZO DE 2021

Casi tres semanas después de las históricas tormentas de hielo que paralizaron nuestra comunidad, seguimos trabajando juntos y avanzando en la recuperación. Está claro que aún hay más trabajo por hacer, tanto por parte de la ciudad de Salem como de los residentes, por eso la ciudad mantiene el sitio de recolección de residuos de Geer Park abierto hasta el 14 de marzo.

Seguimos notando la voluntad de ayuda de los vecinos en toda la comunidad, y también de las organizaciones de voluntarios que han reforzado los esfuerzos para ofrecer un amplio rango de asistencia a las personas que están pasando dificultades a causa de la tormenta.

Si bien la cantidad de cargas que llegan a los sitios de recolección de residuos de la comunidad está disminuyendo, seguimos recibiendo un volumen suficientemente alto que justifica que mantengamos abierto el sitio de entrega de residuos de Geer Park hasta el domingo 14 de marzo. Esto también ayudará a contemplar a los residentes que han estado esperando ajustadores de seguros para terminar sus obras antes de limpiar.

Los tres sitios de entrega restantes: Geer Park, Woodmansee Park y Wallace Marine Park, permanecerán abiertos de 8 a. m. a 6 p. m. hasta el domingo 7 de marzo. Desde el lunes 8 de marzo hasta el domingo 14 de marzo, Geer Park permanecerá abierto de 10 a. m. a 6 p. m.

El horario se hizo más corto para adaptarse a los horarios de entrega más frecuentados, y se da tiempo para que las personas puedan hacer entregas después del horario de trabajo.

Al 3 de marzo, los sitios de entrega de la ciudad han recolectado cerca de 17,000 cargas de residuos.

Las cuadrillas de trabajo de la ciudad han hecho un progreso continuo en la limpieza. El trabajo progresó en los vecindarios en la limpieza de calles, y estamos cerca de poder destinar algunos recursos a la limpieza de los parques.

Limpieza de residuos de árboles en las calles y de calles

Esta semana, las cuadrillas de limpieza de árboles contratadas y las de la ciudad se estarán enfocando en las siguientes áreas:

  • Vecindarios de Highland y al norte de Salem
  • Vecindarios al norte y al oeste de Portland Road NE
  • Vecindarios al este del centro
  • Terminaremos los trabajos en West Salem y a lo largo de Kuebler Boulevard SE
  • Lugares de alta prioridad/ramas colgando a gran altura

Parques y áreas naturales

El personal de operaciones de parques está terminando el trabajo de documentar todos los árboles caídos, ramas y residuos en los parques para prepararse para una limpieza mayor más adelante en la semana. Las cuadrillas de alcantarillado están retirando los árboles y residuos de las corrientes, arroyos y bocas de tormenta, ya que hay más pronósticos de lluvia para el fin de semana.

Las cuadrillas de alcantarillado también ayudarán al personal de bombas y controles a limpiar la estación de bombas y propiedades de la reserva.

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem