Nuestra Salem: Borrador de mapa conceptual

Este mapa representa un proyecto de visión sobre la futura expansión y urbanización de la zona de Salem.  Se sustenta en la amplia colaboración recibida por parte de la comunidad durante el último año.

El proyecto forma parte de una iniciativa en curso, Nuestra Salem, destinada a actualizar el Plan Integral de la zona de Salem, hacia donde se orienta la futura urbanización.  La propuesta contempla posibles cambios sobre la forma de utilizar y transformar el suelo en determinadas áreas.

Este mapa muestra los cambios propuestos en el Mapa del Plan Integral de Salem.

Puede ver las áreas propuestas para cambiar en el Salem actual Plan Integral aquí.    

Déjenos su opinión

Este mapa es una propuesta.  Deseamos conocer su opinión acerca de las modificaciones que se proponen. Visite la página web del proyecto Our Salem para conocer las oportunidades de proporcionar comentarios.

En base a sus puntos de vista, este borrador de mapa conceptual será revisado y presentado para su deliberación y aprobación al Consejo Municipal, a principios de 2021.

Todo cambio que se introduzca al Mapa del Plan Integral no se materializaría hasta fines de 2021, una vez que se realicen las audiencias públicas y que haya sido aprobado por el Consejo Municipal.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Eunice Kim, gerente de proyectos, al [email protected] o 503-540-2308.

Descripción de los cambios propuestos

Uso mixto

Las propiedades que aparecen como de "Uso Mixto" se reasignarían a la categoría de Uso Combinado en el Mapa del Plan Integral.  Serían cambiadas a una zona ya existente de uso combinado o bien a una nueva zona de uso combinado.  (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

Para construir un edificio o edificios de uso combinado, no se requeriría urbanizar o re-urbanizar las propiedades.  En general, podrían gozar más bien de una mayor flexibilidad en cuanto al destino que se les quisiera dar.  Por ejemplo, podrían convertirse en un edificio aislado de comercio minorista, en un solo edificio de oficinas o bien en un conjunto de viviendas multifamiliares. Asimismo, podría caber una urbanización que combinara, por ejemplo, comercio minorista con viviendas multifamiliares, lo que se podría considerar  una urbanización de uso combinado.  Una urbanización de uso combinado puede ser un edificio aislado con múltiples usos o bien edificios independientes, cada uno con un destino diferente.

En general, hoy en día se conciben cuatro opciones para volver a cambiar de zona alguna propiedad reasignada como de Uso mixto en el Mapa del Plan Integral.  A continuación se indican las posibles ubicaciones para cada zona, si bien se trata de una propuesta inicial sujeta a cambios, a medida que vaya avanzando el proyecto Nuestra Salem.

Opción 1 - Uso mixto-I (MU-I)

MU-I:   Esta zona ya existente impulsa una urbanización orientada a los peatones en distritos de uso combinado, y prioriza la actividad comercial en las plantas bajas que dan a calles principales.  Permite una variedad de usos, incluyendo viviendas multifamiliares, comercio minorista, restaurantes, oficinas y servicios privados; y prohíbe los depósitos de almacenamiento, la mayor parte de los procesos de fabricación, y la venta y servicios relacionados con automóviles. La zona necesita contar con edificios nuevos y significativamente mejorados, que permitan incorporar características de diseño orientadas al transeúnte, como ventanales en la planta baja, toldos, y acceso a los edificios que den a la calle.  Los usos existentes se pueden mantener y mejorar.  Los potenciales emplazamientos de esta zona serían:

Norte y noreste

  • Center Street NE (cerca del Medical Center Drive NE)
  • Alrededores del centro de la ciudad (Union, 12th  y Winter streets)
  • Intersección de Center y 17th streets NE
  • Intersección de Market y 17th streets NE, y Market y Capitol streets NE
  • Centro de la ciudad al Norte (Commercial Street NE hasta Church Street NE, generalmente al sur de Norway Street NE)
  • Pine Street NE (Broadway Street hacia el río)

Sur y sureste

  • Battle Creek Road SE en Landau Street SE
  • Cordon Road SE (cerca de Highway 22/Mission Street SE)
  • Kuebler Boulevard en la 27th Avenue SE
  • Mildred Lane SE en Sunnyside Road SE
  • River Road S y Croisan Creek Road

Oeste

  • Brush College Road NW en Doaks Ferry Road NW
  • Edgewater Street NW y Eola Drive NW
  • Eola Drive NW y Doaks Ferry Road NW
  • Salem Oeste Interior (aprox. entre Wallace Road NW y Patterson Street NW)
  • Orchard Heights NW (al oeste de la 27th Street NW)
  • Wallace Road NW (Riverbend Road NW hacia Brush College Road NW)

Opción 2 - Uso mixto-II (MU-II)

MU-II:   Esta zona ya existente impulsa una urbanización orientada a los peatones en distritos de uso combinado. Permite una variedad de usos, incluyendo viviendas multifamiliares, comercio minorista, restaurantes, oficinas y servicios privados; y prohíbe los depósitos de almacenamiento, la mayor parte de los procesos de fabricación, y la venta y servicios relacionados con automóviles. La zona necesita contar con edificios nuevos y significativamente mejorados, que permitan incorporar características de diseño orientadas al transeúnte, como ventanales en la planta baja, toldos, y acceso a los edificios que den a la calle. La zona tiene una altura máxima más baja que la zona MU-I. Los usos existentes se pueden mantener y mejorar.  No se han identificado ubicaciones potenciales para esta zona.

Opción 3 - Uso mixto-III (MU-III)

Ésta sería una nueva zona, que permitiría los mismos usos que la zona de Comercio Minorista (CR) ya existente, pero además haría posible que se sumaran de inmediato las viviendas multifamiliares.  No habría necesidad de obtener un permiso condicionado de uso.  Si las viviendas multifamiliares se encuentran ubicadas en una avenida principal, tendrían que quedar retiradas de la vía, ya sea sobre o detrás de otros espacios o edificios, a fin de mantener la distancia con la calle.  La nueva zona podría incorporar algunas normas básicas de diseño.  Por ejemplo, las nuevas playas de estacionamiento y autoservicios tendrían que ubicarse a un costado o bien en la parte posterior de los edificios. Los usos existentes se podrían mantener y mejorar.  Los potenciales emplazamientos de esta zona serían:

Norte y noreste

  • Hawthorne Avenue NE (Center Street NE hasta Sunnyview Road NE)
  • Fairgrounds Road NE (aprox. entre Hood Street NE y Pine Street NE)
  • Market Street NE (Park Avenue NE hasta Hawthorne Avenue NE)
  • Lancaster Drive (aprox. entre Silverton Road NE  y State Street, y entre Ward Drive NE y Portland Road NE)
  • Portland Road NE (aprox. entre Beach Avenue NE y Lancaster Drive NE)
  • Silverton Road NE (aprox. entre Lansing Avenue NE hasta Interstate 5)
  • Ward Drive NE (aprox. entre Fisher Road NE y Lancaster Drive NE)

Sur y sureste

  • Liberty Road S en Skyline Road S
  • Liberty Road S en Davis Road S
  • Skyline Road S en Kuebler Boulevard y cerca de Homestead Road S
  • Commercial Street SE (entre Mission Street SE hasta Robins Lane SE) 

Opción 4 – Río- Uso mixto (MU-R)

Ésta sería una nueva zona que permitiría una combinación de usos similares a aquellos de la zona de Uso Mixto-I existente, aunque posiblemente limitaría los procesos de fabricación, con el propósito de fomentar la industria artesanal o los espacios de manufactura.  La nueva zona también contemplaría normas de diseño, que aborden el acceso y orientación al río, similar a aquéllas de recubrimiento fluvial actuales.

Residencial Multifamiliar

Las propiedades que aparecen como " Residencial Multifamiliar" se reasignarían a la categoría de Residencial Multifamiliar en el Mapa del Plan Integral.  Se cambiarían ya sea a la zona Residencial de Familias Múltiples-I (RM-I) existente o bien a la zona Residencial de Familias Múltiples-II (RM-II). Ambas permiten una combinación de distintos tipos de residencia, tales como viviendas para tres familias, cuatro familias, y también viviendas multifamiliares.  La principal diferencia entre las dos zonas es la densidad mínima y máxima requerida.  La zona RM-II permite una urbanización de mayor densidad de viviendas.  (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

Residencial 4

Las propiedades que aparecen como "R4" o Residencial 4, mantendrían su asignación actual en el Plan Integral, en la categoría de Residencial Unifamiliar o Residencial Multifamiliar.  Sin embargo, se les trasladaría a una nueva zona denominada Residencial 4, que les podría brindar un espacio para vivir/trabajar, con hasta cuatro unidades de vivienda. (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

El espacio para vivir/trabajar tendría similitudes con las actividades comerciales desarrolladas en el hogar,  actualmente permitidas, aunque habría mayor flexibilidad respecto al tipo y tamaño de los negocios admisibles.  Al igual que las actividades comerciales desarrolladas en el hogar, el espacio para vivir/trabajar se autorizaría como un uso especial, lo que significa que, si cumplen con las normas, se les daría curso de inmediato.  Por ejemplo, los negocios estarían limitados al comercio minorista, servicios personales, oficinas, talleres y otros usos similares.  Un negocio dentro de una propiedad sólo puede existir si se desarrolla en una unidad de vivienda que albergue a la persona que lo administra.  La propiedad completa no se puede convertir en una empresa.  Existirían también normas que regulen, por ejemplo, el tamaño y ubicación del negocio, además del número de empleados que puedan trabajar en el lugar.

Comercial

Las propiedades que aparecen como "Comercial" se reasignarían a la categoría de Comercial en el mapa del Plan Integral.  Además, se les cambiaría a la zona de Comercio Minorista (CR).  La zona CR admite una amplia gama de ventas al detalle y uso de oficinas. (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

Centro de empleo

Las propiedades que aparecen como "Centro de Empleo" serían reasignadas a la categoría de Centro de Empleo en el mapa del Plan Integral.  También se cambiarían a la zona Centro de Empleos (EC).  La zona EC admite una variedad de usos industriales y laborales. (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

Comercial Industrial

Las propiedades que aparecen como "Comercial Industrial" se reasignarían a la categoría de Comercial Industrial en el mapa del Plan Integral.  También se les cambiaría a la zona Comercial Industrial (IC).  La zona IC permite una amplia variedad de actividades minoristas, oficinas, operaciones comerciales, manufactura ligera y depósitos de almacenamiento.  (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

Residencial Unifamiliar

Las propiedades que aparecen como " Residencial Unifamiliar" se reasignarían a la categoría de Residencial Unifamiliar en el mapa del Plan Integral.  También se podrían cambiar a la zona Residencial Unifamiliar (RS).  Por lo general, la zona RS permite el uso residencial unifamiliar junto con una combinación de otros usos que sean compatibles con y/o que presten servicios a la zona residencial. (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

Parque

Todas las propiedades que aparecen como "Parque", con excepción de las propiedades al norte del centro de la ciudad junto al río Willamette, serían reasignadas a Parques - Espacio Abierto - Recreación al Aire Libre, en el mapa del Plan Integral.  Las propiedades constituyen los actuales parques de la ciudad.

Las propiedades situadas al norte del centro de la ciudad junto al río Willamette, aparecen como "Parque" debido a que la comunidad ha expresado su interés en ampliar el Parque Riverfront en esta zona.  La intención no es reasignar o rezonificar las propiedades con el fin de instalar un parque.  Por el contrario, el objetivo es evaluar más detenidamente la idea de crear un parque, un espacio verde o un sendero en este lugar, reconociendo que será necesario llevar a cabo un trabajo mucho mayor antes de que se efectúen las transformaciones. Se espera que se mantengan los usos actuales de las propiedades y que no desaparezcan.

Centro vecinal

Las propiedades que propuestas como "Centro Vecinal" se reasignarían a la categoría de Uso Mixto en el mapa del Plan Integral.  Se cambiarían a una zona nueva, que pueda representar de mejor manera el concepto de centro para el barrio: tiendas y servicios de reducido tamaño en barrios residenciales, que contribuyan a satisfacer las necesidades cotidianas de los habitantes vecinos. (Toda rezonificación de propiedades fuera de los límites de la ciudad se coordinaría con los condados de Marion y Polk).

Las propiedades que aparecen como "Centro Vecinal" no estarían obligadas a reconvertirse en negocios u otro destino no residencial.  Podrían permanecer como hogar unifamiliar.

Sin embargo, en el futuro se permitiría que las propiedades se reutilicen o se reconviertan en lugares de uso comercial o no residencial.  Esos destinos se limitarían a tiendas minoristas, pequeños cafés y restaurantes, servicios personales, guarderías y otros, que sean necesarios para el barrio.  Todos los usos ya autorizados en la zona Residencial Unifamiliar (RS) se mantendrían.

Todo negocio o uso no residencial estaría limitado en tamaño y altura, con el fin de favorecer su compatibilidad con la escala del barrio circundante y facilitar la orientación del vecindario local.  Los estándares de diseño promoverían una urbanización orientada a los peatones.  Los requisitos de espaciamiento y restricciones generales sobre el tamaño de los centros vecinales podrían ayudar a evitar que estos sitios no se extiendan hacia los barrios residenciales.

Contáctenos

Eunice Kim, Gerente de Proyectos
Lunes - Viernes
8:00 a.m.– 5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 305
Salem OR 97301
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono:  503-540-2308