Obtenga una tarjeta bibliotecaria

Las nuevas cuentas de tarjetas de biblioteca solo están disponibles en línea en este momento. Las nuevas cuentas estarán disponibles para usarse inmediatamente para acceder a los Servicios Virtuales. Las tarjetas de la Biblioteca Pública de Salem se actualizarán para permitir el registro de materiales prestados e imprimir materiales. Se le notificará cuando se complete esa actualización.

Los edificios de las bibliotecas permanecen cerrados al público debido al COVID-19. Consulte el centro de información COVID-19 de la ciudad para ver todos los impactos a los servicio de la ciudad.

In English

Las tarjetas de la biblioteca son gratuitas para los residentes y propietarios de Salem. ¿Vive fuera de los límites de la ciudad? Hay una tarjeta para usted. La Biblioteca Pública de Salem es un miembro del Sistema Cooperativo de Bibliotecas Regionales de Chemeketa (CCRLS). Esta cuenta de biblioteca le da acceso a muchos de los elementos disponibles en otras bibliotecas miembros de CCRLS. 

Paso 1: Reúna lo que necesita para aplicar

  • Necesitará los siguientes documentos para obtener una tarjeta de biblioteca:
  • Una identificación con fotografía válida emitida por el gobierno (como una licencia de conducir o tarjeta de identificación actual de Oregon, matrícula del consulado), que incluye su domicilio actual, o
  •  Una forma de identificación gubernamental (pasaporte, licencia de conducir fuera del estado, etc.) y una de las siguientes:
    • Factura de gas, alcantarillado, agua, basura o electricidad
    • Servicio telefónico o factura de teléfono celular
    • Factura de cable o internet
    • Contrato de alquiler o arrendamiento
    • Escritura de propiedad
  •   Si usted es menor de 16 años, por favor de traer a un padre o tutor con usted.

Paso 2: Vaya a la biblioteca

Lleve los documentos necesarios al escritorio de servicios en cualquier ubicación de la biblioteca para obtener su tarjeta.

Registro en línea

Puede solicitar una cuenta temporal en línea en la página de registro de CCRLS para acceder a Servicios virtuales y después visitar la biblioteca más adelante para completar su registro y obtener una tarjeta física de la biblioteca.

Tipos de tarjetas

Hay tres tipos de tarjetas disponibles: una tarjeta de servicio completo, una tarjeta de uso limitado para adultos y una tarjeta de uso limitado para niños/as.

Tarjeta de servicio completo

Con una tarjeta de servicio completo puede:

  1. Tomar prestado hasta 50 artículos a la vez
  2. Colocar reservaciones en artículos
  3. Hacer investigación y obtenga información desde su casa u oficina
  4. Descargar libros electrónicos, audiolibros electrónicos y transmitir películas
  5. Utilizar su tarjeta en todas las bibliotecas públicas dentro del área CCRLS

Hay tres maneras de obtener una tarjeta de servicio completo:

  1. Residente de Salem: Si vive o posee una propiedad dentro de los límites de la ciudad  de Salem, paga por el servicio de la biblioteca como parte de su factura de impuestos sobre la propiedad y no hay tarifa.
  2. No residente: Si vive fuera de los límites de la ciudad de Salem pero dentro del área de CCRLS (condados de Yamhill, Polk y Marion) y desea recibir una tarjeta de servicio completo, puede pagar $60 por hogar por año. Esto da derecho a cada miembro del hogar a recibir una tarjeta de la biblioteca de servicio completo durante un año.
  3. Residente fuera del distrito: Si vive fuera de la ciudad de Salem y del área de CCRLS, puedes pagar por una tarjeta de la biblioteca de servicio completo por $85 por hogar por año. Esto da derecho a cada miembro del hogar a recibir una tarjeta de la biblioteca de servicio completo durante un año.

Tarjetas de uso limitado

Hay una tarjeta de uso limitado disponible tanto para adultos como para niños/as.

Tarjeta para adultos

Los adultos que viven fuera de los límites de la ciudad de Salem, pero dentro del área de CCRLS (condados de Yamhill, Polk y Marion) pueden recibir una tarjeta básica sin costo para cada miembro del hogar. La tarjeta básica permite:

  1. Tomar prestado hasta 10 artículos de cualquier biblioteca de CCRLS a la vez.
  2. Colocar 10 reservaciones a la vez.
  3. Acceder a recursos en línea desde su hogar u oficina.
  4. Utilizar todos los servicios y colecciones de la biblioteca pública de Salem cuando visite cualquiera de las bibliotecas.

Tarjeta para niños/as

A los niños/as que viven fuera de los límites de la ciudad de Salem, pero dentro del área de CCRLS (condados de Yamhill, Polk y Marion) y que tienen 18 años o menos se les ofrece una tarjeta a través del programa C.A.R.E. (Crear un lector diario) establecido por CCRLS. Los titulares de tarjetas Crear un lector diario pueden tomar prestado hasta 25 artículos de las colecciones para niños/as y adolescentes, y pueden reservar hasta 25 artículos.

Proteja su tarjeta de la biblioteca

  1. Los artículos prestados bajo su tarjeta son su responsabilidad. Trate su tarjeta de biblioteca como lo haría con una tarjeta de crédito. Prestar su tarjeta a los demás no es una buena idea.
  2. Si pierde su tarjeta, avísenos inmediatamente. Podemos colocar un "bloque de cuenta" en la tarjeta para evitar que otros la usen. Las tarjetas de reemplazo cuestan $1.
  3. Por favor, infórmenos si se muda o cambia su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Nuestro sistema electrónico para notificar a los usuarios sobre las reservas y las multas vencidas requiere información actualizada.
  4. Se le pedirá que solicite una nueva tarjeta si no ha utilizado su tarjeta dentro de dos años.

​​¿No está seguro/a si está dentro de los límites de la ciudad?

Utilice esta herramienta de mapas para averiguarlo.

Contact us

Biblioteca Pública de Salem en Broadway

Por cuestiones de salud pública, ambas ubicaciones de la Biblioteca Pública de Salem - Biblioteca Pública de Salem en Broadway y la Sucursal de la Biblioteca en Oeste de Salem - están temporalmente cerradas al público para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

El servicio limitado de Recogida sin Contacto para recoger y regresar materiales de la biblioteca está disponible solo con cita previa. 

Los servicios virtuales de la biblioteca están disponibles 24/7. Aprenda cómo descargar libros electrónicos, audiolibros y películas, investigue; encuentre información, estudie, y charla en vivo con bibliotecarios.

1400 Broadway ST NE
Salem OR 97301

Correo Electrónico: [email protected] 

Telefono: (503) 588-6315

Sitio: Horas y ubicaciones de la biblioteca

Síganos

Facebook: Ciudad de Salem

Twitter: @SPLOregon

Instagram: @spl.oregon