Plan Estratégico del Depto. de Policía de Salem

©2021 Evan Roth Visuals

In English

EL DESAROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO TRIENAL

El esfuerzo por elaborar un plan estratégico para el Departamento de Policía de Salem comenzó bajo la dirección del Jefe de Policía Trevor Womack . El marco trienal del plan representa nuestro compromiso de mejorar la forma en que servimos a nuestra comunidad. Las metas, objetivos y estrategias capturadas en el plan estratégico proporcionarán enfoque para el departamento, asegurando el mejor uso de nuestros limitados recursos hacia un progreso medible.

El desarrollo del plan incluye un proceso de planificación interno y externo, que combina los aportes de los empleados y los comentarios de la comunidad. El plan también incorpora recomendaciones de la reciente Evaluación de Participación con la Comunidad. El plan estratégico completado solidificará una nueva filosofía policial en Salem que mejora la seguridad y la calidad de vida, al tiempo que mejora la confianza en el departamento.

Gráfico que explica la cronología del desarrollo del plan estratégio.

​Progreso hasta la fecha

La misión, la visión y nuestros valores

Cada plan estratégico entrelaza una misión para ayudar a definir un propósito, una visión de lo que se logrará y los valores, o principios, en los que se basa el trabajo de la organización. Para actualizar la misión, la visión y los valores del departamento, se llevaron a cabo discusiones y encuestas con los empleados. La comunidad también contriuyo a través de las fiestas de cuadra (conocidos como  National Night Out). Teniendo en cuenta todos los comentarios, se formularon las siguientes declaraciones y principios:

Misión – Proporcionar un servicio superior para mantener a Salem a salvo mientras aumenta la confianza.

Visión – ser un modelo para la vigilancia policial del siglo XXI utilizando enfoques eficaces, innovadores e informando la comunidad para mejorar la seguridad.

Valores – Colaboración • Honor • Integridad • Compasión

Objetivos generales

Con la misión, visión y valores recientemente propuestos, el siguiente paso incluyó el desarrollo de las metas generales del plan estratégico, o sea, un marco para los objetivos principales que se deben lograr.

Surgieron tres temas principales:

La seguridad

La seguridad tiene por objeto incluir el mantener a la comunidad y a los empleados seguros.

La legitimidad

La legitimidad es la creencia del público de que los quienes están encargados de hacer cumplir la ley son capaces, calificados, efectivos y confiables.

La excelencia

La excelencia refleja la calidad que el departamento se esfuerza por lograr a través de sus esfuerzos continuos para ser una agencia de policía profesional, vangardista y moderna.

Otra oportunidad para la comunidad proporcionar comentarios

Objetivos, estrategias y métricas

Cada meta necesita un objetivo y una estrategia para guiar y realizar la intención del estado. También se incluyen métricas para medir la implementación exitosa de las estrategias. Sin embargo, la opinión de la comunidad es un componente esencial del proceso.

Para cada una de las metas establecidas, se desarrolló un conjunto de objetivos. Invitamos a la comunidad a revisar los objetivos propuestos y proporcionar sus pensamientos utilizando el botón de encuesta disponible.

La oportunidad de recibir comentarios de la comunidad sobre los objetivos del plan estratégico está disponible hasta el 24 de octubre de 2021.

Denos su Opinión