Preguntas sobre el servicio de agua en relación con COVID-19

Categories:

In English

Usted puede contar con nosotros. Nuestra ciudad continuará atendiendo las llamadas de emergencia, la seguridad al público y otros servicios esenciales incluyendo servicios de agua a todos los clientes. Visite el centro de información del COVID-19 para informarse sobre los impactos a los servicios de la Ciudad.

Preguntas sobre el servicio de agua provisto por la Ciudad

¿Como puedo suspender mi servicio temporalmente?

Clientes comerciales cuyas empresas han cerrado por la pandemia COVID-19 pueden pedir una suspensión de servicio temporalmente mientras su negocio este cerrado. Este servicio también es disponible para clientes residenciales que inesperadamente están fuera de casa por más de un mes. Para asistencia, por favor llame al Servicios al Cliente de facturas de servicios públicos al 503-588-6099.

¿La cuidad desconectara mi agua?

El 13 de marzo de 2020, la cuidad suspendió el cierre del servicio de agua y la derivación a colección por falta de pago. Mientras la Ciudad de Salem no cerró los servicios de agua, los clientes siguen siendo responsables de sus facturas de servicios públicos. Las cuentas con cantidad adeudada recibieron avisos tardíos y la cantidad adeudada continúo apareciendo en las facturas de servicios públicos. La cuidad regresara a practica estándar de facturas in enero 2021.   

Cualquier cantidad adeudada que quede en su cuenta desde el 31 de diciembre de 2020, será configurada en un plan de pago de 12 meses y facturado a través del departamento de finanzas de la Cuidad de Salem. No se cobrarán tarifas ni interés durante la duración del plan de pago de 12 meses y el monto no será informado a las agencias de calificación crediticia. El plan de pago de 12 meses será facturado por separado de su factura de servicios públicos de la Ciudad de Salem. Pagos recibidos después del 31 de deciembre de 2020 serán aplicados a su balance corriente en su cuenta de servicios públicos del La Cuidad de Salem.

Si necesita ayuda para pagar la cantidad adeudada o está calificado por ingresos, hay asistencia adicional disponible para los clientes elegibles incluyendo:

  • Programa de asistencia de emergencia con servicios públicos.  Asistencia de pago a corto plazo para cuentas residenciales. Los hogares elegibles pueden recibir hasta $500 para facturas de servicios públicos adeudadas.
  • Programa de alivio de tarifas de servicios públicos. Descuento mensual para cuentas residenciales para clientes mayores de edad o discapacitados que califiquen.

Comuníquese con nosotros al 503-588-6099 para obtener más información sobre estos programas o si no puede pagar su factura de servicios públicos o la cantidad adeudada.

¿Como puedo cambiar o apagar los pagos automáticos in mi facture de servicios públicos?

Clientes pueden realizar esto al entrar a su perfil en la página de e-pagos. Use el guía de recursos para instrucciones en detalle. 

¿Puede ser transmitido el COVID-19 en mi agua potable?

De acuerdo con el Oregon Health Authority, el virus COVID-19 no has sido detectado en el suministro de agua potable. Si el proveedor de agua esta satisfaciendo todos los estándares corrientes el agua es considerada segura para beber.  

¿Podemos echar toallitas en el inodoro?

No. Toallitas obstruyen pipas y causan desbordamiento de sistemas de alcantarillado. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha recibido reportes de ciudades experimentando desbordamientos debido al aumento de uso y desecho de toallitas en el inodoro. Desinfectantes de toallitas también pueden dañar microrganismos del proceso de tratamiento de alcantarillados. Por favor haga su parte. Mantenga toallitas fuera del sistema de alcantarillado y disponga de ellas en el recipiente de la basura.