Presente una queja sobre un empleado del Departamento de Policía de Salem

Categories:

Háganos saber sus inquietudes sobre el Departamento de Policía de Salem. Estamos comprometidos a proporcionar un servicio cortés y eficaz a todos los residentes. Se espera que los empleados de la policía traten a cada individuo con respeto, cortesía y dignidad.

A veces una queja es un simple malentendido, y otras veces se requiere una investigación formal y un informe. Sin embargo, cada queja se toma muy en serio.

Tenga en cuenta: El proceso a través de la Oficina de Asuntos Internos no puede abordar quejas sobre cuestiones legales tales como si una citación debería haber sido emitida o encontrar culpabilidad o inocencia en un caso penal. Estas preocupaciones deben ser abordadas por una corte de justicia.

Si no se siente cómodo hablando con el departamento de policía, puede comunicarse con el personal del Community Police Review Board, el comité comunitario para la investigación de quejas policiales, al 503‑588‑6255.

Presente una queja

Paso 1: Hable con alguien acerca de su experiencia usando una de las siguientes maneras.

Venga a la estación para hablar en persona con un supervisor: Salem Police Department, 555 Liberty ST SE, Room 130

Llame para hablar con el supervisor de la patrulla a cualquier hora del día o de la noche: 503-588-6123, seleccione su idioma preferida y entonces la opción 1

O, llame la Oficina de Asuntos Internos durante las horas de oficina regulares: 503-588-6160

Envié un correo electrónico a la Oficina de Asuntos Internos: [email protected]

Escriba su queja en el formulario de papel y regréselo por correo estándar: 555 Liberty ST SE, Room 130, Salem OR 97301

En línea usando el botón abajo

Presentar una queja

​Asegure incluir la siguiente información

Nombre, dirección, y número de teléfono
Es posible que necesitemos comunicarnos con usted para obtener información adicional y comunicarse con los resultados de la investigación.

Describa lo que sucedio.
Incluya cuando y donde ocurrió el incidente.
Incluya el nombre del oficial(es) o el empleado(s) involucrado.

Incluya los nombres y la información de contacto de los testigos.

Incluya el número del informe policial, si lo tiene.

Su identidad y el tema de su queja solo serán compartidos con otras personas que necesitan saber, como las personas directamente involucradas en el incidente, los supervisores de esos empleados y el jefe de policía.

​Paso 2: La investigación

Reviso.
Su queja es revisada y el empleado notificado sobre el tema de su queja. Los empleados de Departamento de Policía de Salem son responsables por los estándares profesionales, tales como:

  • Las políticas y los procedimientos del departamento en escrito
  • La formación policial contemporánea
  • Las leyes federales, estatales y locales

Su queja es asignada.
El supervisor de los empleados involucrados o el sargento de la Oficina de Asuntos Internos investigara su queja.

​Paso 3: Las conclusiones

Las conclusiones se discuten con usted.
Recibirá una carta o llamada telefónica del investigador cuando la investigación ha concluido. Un informe describe la queja y proporciona las conclusiones.

El informe es revisado por el supervisor del empleado y el jefe de policía. Un registro de la queja permanece en el archivo y es disponible para la revisión del desempeño del empleado(s). Si es determinado que ha ocurrido una violación o mala conducta, el empleado puede ser enfrentado con la acción disciplinaria.

Haga una petición al Community Police Review Board

Si no está satisfecho con los resultados de la investigación del Departamento de Policía de Salem, puede comunicarse con el Community Police Review Board (CPRB, el comité comunitario para la investigación de quejas policiales).

El CPRB es un panel de residentes de Salem, designados por el Concejo de la Ciudad para revisar las quejas si usted, el denunciante, no está satisfecho con los resultados de la investigación interna de la policía.

Para participar en el proceso de la CPRB para apelar la decisión, comuníquese con el enlace al 503‑588‑6255. Debe completar lo siguiente:

Hacer la solicitud dentro de los 90 días de la fecha en que fue informado por el departamento de policía de los resultados de la investigación.

Firmar un permiso para la divulgación de la información en su queja a el CPRB.

Asistir a una audiencia. Se programará una fecha de audiencia dentro de 30 días de su solicitud. La audiencia está abierta al público. Usted y hasta dos testigos pueden testificar ante el CPRB.

El comité discutirá la queja en sesión cerrada. Usted recibirá una notificación cuando el informe final esté disponible. Es posible estar presente en la reunión del CPRB cuando se presente el informe.

El CPRB puede hacer recomendaciones con respecto a la queja al jefe de policía y el administrador de la Ciudad.​​​​​​​​​​​

Contact us

Salem Police Department Internal AffairsPolice Department
333 Division ST NE
Salem OR 97301
Phone: 
TTY/TDD: 
Follow us
Facebook: 
SalemPoliceDept
YouTube: 
SalemPDTV