Prioridades del departamento de policía para manifestaciones, mítines y protestas

Categories:

​​In English

A partir de mayo de 2020, la ciudad de Salem se ha convertido en un punto culminante para las actividades constitucionalmente protegidas—en la capital del estado, en nuestras calles del centro y en nuestros parques más grandes, a saber, Riverfront, Pringle y la pastura de Bush.

El derecho a participar en protestas pacíficas es una piedra angular la base de la democracia estadounidense. Y como tal, el Departamento de Policía de Salem se esfuerza por equilibrar los intereses, a veces competitivos, de la seguridad comunitaria y los derechos de las personas bajo la Constitución de Estados Unidos. Con ese fin, el Departamento de Policía de Salem aplica un enfoque multifacético en consonancia con las mejores prácticas nacionales en materia de policía para proteger la seguridad pública y las libertades democráticas.

Las preparaciones

Los preparativos del Departamento de Policía de Salem para estos tipos de eventos incluyen trabajar con nuestros socios locales y regionales, como la Policía Estatal de Oregón (OSP) y la Oficina del Alguacil del Condado de Marion, para garantizar que los recursos estén disponibles, incluyendo patrulleros, la gestión de multitudes y otros equipos especiales para monitorear y administrar las protestas a medida que se desarrollan. Es importante tomar en cuenta que cuando un evento ocurre en los terrenos del capitolio, OSP tiene jurisdicción y responsabilidad de cumplimiento.

La comunicación

Otro aspecto de nuestros preparativos es la comunicación. Si creemos que hay la potencial para un impacto de a la seguridad pública en un área de la ciudad, se publica publicamos un mensaje comunitario. El departamento de policía también intenta ponerse en contacto con los organizadores de la protesta y comunicarse con ellos. Las conversaciones con los organizadores sobre las protestas seguras y legales, y las acciones que podrían resultar en la aplicación o intervención policial, son un componente importante para mantener el orden y la seguridad para todos. Aunque no siempre es posible, seguimos abiertos a la oportunidad de comunicación con los organizadores de eventos.

Las metas y objetivos

También reconocemos las preocupaciones de nuestros residentes. Cuando los grupos opuestos entran en contacto, el riesgo de violencia aumenta, como lo demostraron en las protestas anteriores. Debido a las acciones pasadas inaceptables e ilegales, el Departamento de Policía de Salem ha establecido los siguientes objetivos y metas para su nuestra respuesta a cualquier protesta venidera.

  • Prevenir o detener la violencia y los daños a la propiedad y negar la ocupación ilegal de edificios públicos o privados, respetando al mismo tiempo el derecho de las personas a la libertad de expresión y reunión.
  • Evitar que los grupos opuestos convergen para prevenir la violencia y garantizar mejor la seguridad de la comunidad.
  • Tomar medidas apropiadas para abordar las infracciones menores cuando sea razonable y apropiado.
  • Asegurar el seguimiento de la investigación del comportamiento delictivo que no se abordó inmediatamente.

Estas metas y objetivos se basan únicamente en los intereses neutrales de la seguridad pública general, independientemente de la opinión sostenida o expresada por cualquier grupo particular de manifestantes.  Nuestra expectativa para cada evento de protesta es que los participantes se reúnan pacíficamente, y que nuestra comunidad no será ve afectada negativamente.

Para obtener una lista de preguntas comunes sobre protestas, mítines y asambleas en la ciudad de Salem y la respuesta de la policía a tales actividades, visite nuestra página de preguntas frecuentes.

Visite el New York University School of Law Policing Project (Proyecto de Materia en Policía de la Universidad de Nueva York) para obtener más información  sobre su trabajo para promover la seguridad pública a través de la transparencia, la equidad y el compromiso democrático.

Contact us

Salem Police Department
333 Division ST NE
Salem OR 97301
Email: [email protected] We cannot accept police reports through email.
Phone: 
503-588-6123Police non-emergency number. For emergencies, dial 9-1-1. 503-588-6156Administration desk
TTY/TDD: 
Follow us
Facebook: 
SalemPoliceDept
YouTube: 
SalemPDTV