Protéjase ya los demás durante la limpieza de cenizas

In English

Nota: Esta es una recopilación de información de varias organizaciones ambientales y de salud. Los enlaces a estos recursos se incluyen al final de la historia.

Si tiene que limpiar cenizas de incendios forestales, asegúrese de tomar precauciones especiales.

El trabajo de limpieza puede exponerlo a cenizas y otros productos de fuego que pueden irritar sus ojos, nariz o piel y causar tos y otros efectos sobre la salud, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

La ceniza está formada por partículas más grandes y más pequeñas (polvo, suciedad y hollín). Cuando se deposita en superficies interiores y exteriores, puede inhalarse si se transporta por el aire cuando se limpia. La ceniza de estructuras quemadas es generalmente más peligrosa que la ceniza del bosque.

La limpieza de estructuras quemadas en el fuego requiere más precauciones. Si se encuentra en una zona de incendio, no regrese a la zona hasta que los funcionarios le hayan autorizado a hacerlo.

Precauciones de limpieza

  • Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, incluido el asma, los adultos mayores, los niños y las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado con las cenizas.

  • Los niños y las mascotas no deben estar cerca. No permita que los niños jueguen con cenizas. Limpie las cenizas de las mascotas y otros animales. Limpie las cenizas de los juguetes de los niños antes de usarlos.

  • Evite el contacto directo con cenizas. Use ropa protectora que incluya máscaras N95 ajustadas, gafas protectoras, guantes, camisas de manga larga, pantalones largos, zapatos y calcetines para protegerse. Si le entra ceniza en la piel, los ojos o la boca, lávesela lo antes posible. Cámbiese la ropa y los zapatos en el lugar para evitar que las cenizas entren en su automóvil u otros lugares.

  • Evite remover o tamizar las cenizas tanto como sea posible, como barrer en seco. Antes de barrer superficies duras en interiores y exteriores, rocíelos con agua para mantener el polvo. Siga con un trapeador húmedo. Use un trapeador húmedo o un paño húmedo, con la menor cantidad de agua posible, sobre superficies ligeramente espolvoreadas.

  • No use aspiradoras o sopladores de hojas típicos. En su lugar, use una aspiradora de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) para limpiar superficies polvorientas. No use nada que envíe las cenizas recolectadas al aire.

  • Lave cualquier fruta o verdura de cosecha propia donde haya caído ceniza.

  • Eliminación: la ceniza recolectada puede desecharse en la basura normal. Guárdelo en bolsas de plástico u otros recipientes para evitar que se revuelva.

Recursos

EPA - Protéjase de las cenizas: https://bit.ly/2Rpd4QH

Extensión de OSU - Limpieza de patio y jardín: https://bit.ly/3hvHLOO

Oregon DEQ - Eliminación de escombros de incendios forestales: https://www.oregon.gov/deq/wildfires/Pages/Wildfire-Debris-Removal.aspx

Cruz Roja - Limpieza después de un incendio: https://rdcrss.org/3kjfi0a  

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem