Proyecto de Actualización Sísmica y de Seguridad Para la Biblioteca Pública de Salem

Categories:

In English | Ya van muy avanzados los preparativos de los trabajos de construcción en la Biblioteca Pública de Salem para hacerla más segura en caso de algún temblor, para mejorar la accesibilidad dentro y alrededor del exterior del edificio, y para hacer otras mejoras críticas en las que se incluyen el reemplazo de los estantes de la biblioteca. Estos cambios van a asegurar que la biblioteca continúe siendo un valioso recurso para la comunidad de Salem en las próximas décadas. Estas actualizaciones se están pagando gracias a un bono aprobado por los votantes en noviembre de 2017.

Los cambios en la biblioteca están cerca

 

El último día en que la Biblioteca Pública Principal de Salem estará abierta, hasta después de la construcción, será el domingo 2 de febrero de 2020. La biblioteca, el estacionamiento y la Plaza de Paz estarán cerrados durante la construcción para ser utilizados como almacén y para organizar el proyecto.

Los visitantes de la biblioteca ya han estado viendo los preparativos para el cambio a la nueva ubicación temporal. La Biblioteca Pública de Salem en Broadway, ubicada en 1400 Broadway Street NE, se abrirá el 18 de febrero de 2020.

La Biblioteca Pública de Salem en Broadway ofrecerá:

  • Colecciones de libros para adultos, adolescentes y niños
  • Nuevos libros y otros materiales
  • Se podrán reservar los pedidos y ayudar a hacer los pedidos   
  • Computadoras, escáneres e impresión de uso público para todas las edades
  • Acceso a wifi  
  • Cuentos semanales 

La Sucursal de West Salem, 396 Glen Creek Rd NW: esta biblioteca permanecerá abierta y ofrecerá sus servicios durante las fases del cambio y construcción.

Los servicios de biblioteca en línea: el acceso al catálogo de la biblioteca y la descarga de libros electrónicos y audiolibros continuaran siendo disponibles durante las fases del cambio y construcción.

Será necesario realizar algunos cambios antes del cierre del 2 de febrero de 2020. Consulte la cronología de renovación para obtener más detalles.

Nuestra biblioteca se ha comprometido a ofrecer un servicio acogedor, abierto e inclusivo para todos en nuestra comunidad.

Preparación para el cambio

Use su cuenta en línea para reservar libros y recibirá un aviso cuando sus materiales estén listos para ser recogidos.

¿Necesita un espacio para reuniones durante el cierre de la biblioteca? Encuentre lugares para reuniones comunitarias en Salem y Keizer.

Programa del proyecto

 

  • El programa del proyecto tiene tres fases distintas: 
      • Diseño. La ciudad de Salem tiene el orgullo de asociarse con Howard S. Wright Construction y Hacker Architects, expertos en diseño de bibliotecas, en esta renovación. Este equipo de diseño y construcción está en una posición única para enfrentar todas las incógnitas de este importante proyecto de renovación. El desafío es terminar el proyecto dentro del presupuesto en un mercado de construcción tan demandante y costoso, encontrando una solución de adaptación sísmica estructural que no afecte negativamente el espacio de la biblioteca. El equipo ha trabajado con éxito en el pasado junto con otras comunidades en proyectos de diseño y construcción de bibliotecas, incluyendo la Biblioteca Comunitaria de Vancouver, la Biblioteca de Shute Park en Hillsboro y el Centro Cívico de Sherwood.
      • Reubicación Temporal de la Biblioteca. Este proyecto requerirá que reubiquemos temporalmente la biblioteca durante la construcción.
      • Construcción. El trabajo está programado para comenzar a principios del año 2020 y se espera abrir de nuevo la biblioteca en el verano de 2021.

    Los habitantes ayudaron a darle forma al proyecto

    Gracias al proceso de planificación, se brindaron varias oportunidades para que los habitantes se involucraran y compartieran sus opiniones, incluyendo:

    • 19 de febrero de 2019: la Casa Abierta a la Comunidad inició el proceso de diseño y los habitantes compartieron ideas referentes sobre el edificio de la biblioteca y lo que esperamos que pueda mejorarse. Se llevó a cabo una encuesta en línea y en papel antes y después de la Casa Abierta a la Comunidad para reunir todos los comentarios de aquellos que no pudieron reunirse en la conversación comunitaria.
    • 30 de abril de 2019: Casa Abierta a la Comunidad en la biblioteca para compartir lo que hemos aprendido y reunir aportes sobre algunas de las ideas iniciales referentes al diseño. Vea lo que se presentó.
    • 26 de octubre de 2019: Casa Abierta a la Comunidad para compartir cómo sus ideas influyeron el diseño preliminar para la Renovación de la Biblioteca Pública de Salem.

Los habitantes ayudaron a darle forma al proyecto

Gracias al proceso de planificación, se brindaron varias oportunidades para que los habitantes se involucraran y compartieran sus opiniones, incluyendo:

  • 19 de febrero de 2019: la Casa Abierta a la Comunidad inició el proceso de diseño y los habitantes compartieron ideas referentes sobre el edificio de la biblioteca y lo que esperamos que pueda mejorarse. Se llevó a cabo una encuesta en línea y en papel antes y después de la Casa Abierta a la Comunidad para reunir todos los comentarios de aquellos que no pudieron reunirse en la conversación comunitaria.
  • 30 de abril de 2019: Casa Abierta a la Comunidad en la biblioteca para compartir lo que hemos aprendido y reunir aportes sobre algunas de las ideas iniciales referentes al diseño. Vea lo que se presentó.
  • 26 de octubre de 2019: Casa Abierta a la Comunidad para compartir cómo sus ideas influyeron el diseño preliminar para la Renovación de la Biblioteca Pública de Salem.
Renovation Timeline: Staging on first floor - August 2019; Plan Reveal Open House - October 26; Children's and Teens' Collection Close - December 2019; Main Book Drop closes - Jan 31, 2020; Broadway book drop opens - Feb 1, 2020; Main Library closes - Feb. 3, 2020; Library at Broadway opens - Feb 18, 2020; Construction Begins - March 2020; Main Building Reopens - Summer 2021.

​Manténgase al tanto con el proyecto

Busque en las redes sociales para mantenerse actualizado y participe. Suscríbase a la lista de distribución de correo electrónico del proyecto para comenzar a recibir actualizaciones en febrero del año 2020.

​Mientras que la Biblioteca Principal permanezca cerrada debido a las mejoras y renovaciones sísmicas, la biblioteca estará en operación en el antiguo edificio de Capital Press en la esquina noreste de las calles Hood y Broadway durante 18 a 24 meses a partir de principios del año 2020.

  • El espacio está ubicado en el centro, con excelente acceso de autobús y con estacionamiento en el sitio mismo. El edificio es lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, está listo para el cambio y es económicamente asequible.
  • Nuestra biblioteca, sin importar dónde se encuentre, está abierta a todos en nuestra comunidad. Seguiremos siendo acogedores, abiertos e inclusivos en esta ubicación temporal.

Preparándonos para el cambio

  • Los visitantes de la biblioteca ya están viendo los preparativos para el traslado a la ubicación temporal.
    • El laboratorio de computación se cambió al piso principal de la biblioteca.
    • El espacio en el nivel de la Plaza de Paz se usará para almacenar y organizar mientras empacamos y nos preparamos para el cambio.
  • Use su cuenta para reservar libros en línea y recibirá un aviso para cuando sus materiales estén listos para ser recogidos.
  • A principios del año 2020, cuando reabriremos la biblioteca en su ubicación temporal, los servicios podrán ser limitados en el espacio temporal ya que será un espacio más pequeño que la biblioteca existente. Los empleados de la biblioteca trabajarán durante las próximas semanas para decidir la mejor manera de atender a las necesidades de la comunidad desde este espacio reducido.
  • ¿Necesita un lugar para reuniones mientras la biblioteca está cerrada? Encuentre lugares para reuniones comunitarias en Salem y Keizer.

La Sucursal de West Salem permanecerá abierta durante la construcción de la biblioteca principal.

​La biblioteca ofrece sus servicios anualmente a más de 165,000 personas en el área de Salem y mantiene una colección de 337,000 artículos. Las estadísticas muestran que 1,600 personas sacan 3,700 libros y materiales de la biblioteca día con día. La biblioteca cuenta con más de 2,000 programas para niños, adolescentes y adultos cada año, y pone a disposición a los miembros de la comunidad cinco salas de reuniones y el Auditorio Loucks para organizar eventos. Este proyecto incluye las siguientes mejoras:

Hacer que la biblioteca sea estructuralmente sólida

La biblioteca y la estructura de estacionamiento adyacente se construyeron antes de que los científicos descubrieran que un temblor en la Zona de Subducción de Cascadia podría afectar la región de Salem. En el año 2014, la ciudad comisionó que se hiciera un estudio de ingeniería en el cual se descubrió que la biblioteca y la estructura del estacionamiento no cumplen con los estándares para asegurar las vidas. Los usuarios de la biblioteca, los empleados y los voluntarios estarían en riesgo si hubiera un gran temblor. La adaptación sísmica de la Biblioteca Pública de Salem y la estructura del estacionamiento mejorarán la seguridad del cliente y del personal en caso de que hubiera algún terremoto.

Que la biblioteca sea accesible

El edificio actual fue inaugurado el año 1972, antes de los requisitos de la ADA. Las mejoras en el edificio requieren que se cumplan los requisitos de la ADA. Estas mejoras permitirán a la biblioteca proporcionar servicios mejorados y accesibilidad para todos los usuarios.

Otras actualizaciones

  • Reemplazar los estantes de la biblioteca diseñadas en la década de 1950. Estos no resistirían el efecto de un gran temblor, y no se podrán reparar ni actualizar.
  • Las cámaras de seguridad están al final de su vida útil y se necesitan reemplazar.
  • El sistema de audio actual está al final de su vida útil y se necesita reemplazar. Requiere mantenimiento frecuente y costoso y no cubre todas las áreas del edificio.
  • El proyecto también reemplazará o reparará los múltiples sistemas del edificio. El cableado eléctrico, la plomería y los sistemas de conductos son antiguos y quedarán al descubierto mediante la instalación de los elementos de refuerzo sísmico. Reemplazar estos sistemas extenderá la vida útil del edificio de la biblioteca y reducirá los costos anuales de mantenimiento.

​Un método de contratación alternativo, conocido como Diseño de Edificio Progresivo, fue aprobado por el concejo municipal de Salem para el proyecto de renovación de la biblioteca en octubre del 2018. En el Diseño de Edificio Progresivo, existe un contrato único entre la ciudad y el contratista general (GC, siglas en inglés) y el arquitecto contrata directamente con el GC. Sin embargo, a diferencia de un método tradicional de diseño y construcción en el cual el GC propone una solución de diseño único, el diseño progresivo de la construcción presenta un proceso de diseño colaborativo desde el principio, donde la solución de diseño es desarrollada por el equipo del GC y el propietario. Esta beneficia al proyecto de varias maneras. El proceso de diseño se beneficiará de una coordinación más estrecha del equipo al comienzo del proyecto, donde podremos incorporar aportes críticos del GC en la solución estructural, en la secuencia de actividades y como mantener los servicios de la biblioteca. También nos beneficiaremos de la evaluación en tiempo real, en cómo las condiciones del mercado están impactando el costo de la construcción. Finalmente, este método reduce los riesgos de costos derivados de la falta de coordinación entre el diseñador y el GC, ya que están obligados por un solo contrato con la ciudad.

Contact us

Aaron KimseyProgram ManagerPublic Works Department
Mailing address:
555 Liberty Street SE RM 325
Salem OR 97301-3513
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Library Upgrade mailing list