Actualizar - Qué debe saber sobre la seguridad del agua de beber de Salem

Closeup of water from faucet going into a glass.

In English

¿Es seguro beber el agua de Salem?
El agua de Salem sigue siendo segura para beber. Según el estado del incendio de Beachie Creek al 15 de septiembre, la Ciudad no tiene motivos para esperar que eso cambie.

¿La ciudad apagará alguna vez el agua potable?
No. La Ciudad podrá proporcionar agua, incluso si tenemos que evacuar la instalación de tratamiento de agua potable debido a incendios y otros problemas de seguridad del personal. También tenemos un suministro de agua para varios días almacenado en nuestros reservorios que podemos sacar a la comunidad si es necesario. Si tenemos que evacuar la isla Geren, podemos emitir una orden temporal para hervir el agua y pedir su ayuda para reducir su consumo de agua.

¿Qué pasa con las cenizas de los incendios en el área?
Hasta la fecha, las cenizas de los incendios no amenazan la calidad del agua. La ceniza es una forma de carbono y el carbono puede ser eficaz para tratar algunos problemas de calidad del agua. Si hubiera alguna inquietud con el agua potable de Salem, se emitirá una alerta de emergencia a través de nuestro sitio web público, redes sociales, correo electrónico y sistema de alerta comunitaria.

¿Qué está haciendo la Ciudad ahora para proteger nuestra agua potable de los impactos de los incendios forestales en el área?
Continuamos monitoreando la calidad del agua como parte de nuestras prácticas diarias de tratamiento de agua. Extraemos agua cruda del río North Santiam y tratamos el agua potable de Salem mediante una filtración lenta de arena antes de ajustar más con cloro, fluoruro y carbonato de sodio. Obtenga más información aquí: https://www.cityofsalem.net/drinking-water. Los expertos en tratamiento de agua del personal se encuentran en nuestra instalación de tratamiento y continuarán trabajando en la ubicación de Geren Island siempre que sea seguro hacerlo.

¿Quién ayuda a la Ciudad con las pruebas de calidad del agua potable?
La Autoridad de Salud de Oregon es nuestro socio en las mejores prácticas de tratamiento de agua por filtración de arena y comparte estándares en la calidad del agua potable relacionados con los incendios forestales de otras partes de la costa oeste. Estamos en constante comunicación con OHA.

¿Hay alguna preocupación que debamos estar pendiente de este otoño?
Estamos monitoreando las condiciones en la cuenca todos los días. Este seguimiento cercano nos ayuda a ajustar el tratamiento en las instalaciones de Geren Island antes de que las pruebas de calidad del agua muestren cambios menores.

Hay dos problemas que estamos atentos y que pueden surgir como resultado de las lluvias invernales de Oregón: la erosión y la turbidez. Al igual que con cualquier evento de fuertes lluvias, es posible que veamos un aumento de la turbidez en el río North Santiam, el suministro de agua de Salem. Dependiendo de la intensidad y duración de un evento de turbidez que nos lleve un poco más de tiempo tomar el agua cruda del río North Santiam (el agua que ingresa al pretratamiento de la planta de tratamiento de la isla Geren) y eliminar la mayor parte de los sedimentos de la erosión o la turbidez como parte del tratamiento. Esto puede tener un impacto en la cantidad de agua tratada que podemos producir cada día. El uso de agua de nuestra comunidad disminuye durante los meses de invierno a aproximadamente 20-25 millones de galones por día (desde el uso máximo de 55 millones de galones de agua por día durante el verano).

• Erosión. La erosión hídrica no solo afecta el suelo, las plantas y la vida silvestre dentro de la cuenca, sino que también puede afectar el suministro de agua en sí. Cuando el agua de lluvia erosiona el suelo, puede transportar materiales presentes en el suelo a la fuente de agua de Salem, el río North Santiam. Aquí hay una actualización de https://www.usgs.gov/news/increases-wildfire-caused-erosion-could-impact-water-supply-and-quality-west-2

• Turbiedad. La turbidez es la nubosidad o nebulosidad causada por sedimentos o partículas en el agua. La turbidez puede incrementar el costo del tratamiento del agua potable. Para prepararnos, ya compramos suministros adicionales necesarios para tratar el agua potable de Salem.

¿Qué está haciendo la Ciudad ahora para prepararse para el impacto de la erosión o la turbidez en la cuenca, como resultado de las fuertes lluvias?
Estamos observando pronósticos de condiciones climáticas cambiantes que pueden resultar en fuertes lluvias en el Cañón de Santaim. El agua potable de Salem viaja 26 millas desde el embalse de Detroit y a través de dos represas.

¿Qué hará la Ciudad en caso de lluvia intensa para proteger la calidad del agua?
También podemos pasar agua cruda a través de filtros de arena lentos en dos pasos: un filtro de desbaste para atrapar partículas más grandes y luego, a través de los filtros regulares para atrapar partículas más pequeñas y preocupaciones biológicas cotidianas. Si las condiciones lo ameritan, podemos cerrar temporalmente la toma en Geren Island y sacar agua de nuestros embalses.

¿Qué podemos hacer cuando llegue la lluvia?
Puede realizar un seguimiento del volumen de agua en los arroyos y arroyos del área de Salem aquí: https://hww.onerain.com/ También puede proteger su propiedad de las inundaciones ahora - https://www.cityofsalem.net/Pages/protect-su-propiedad-de-flooding.aspx

¿Cuáles son las implicaciones a largo plazo de los incendios forestales para nuestro suministro de agua?
La erosión del suelo causada por daños por incendios es una consecuencia potencial después de un incendio forestal. En este momento, el Santiam Fire no está dañando nuestro suministro de agua. Creemos que los incendios anteriores han contribuido al crecimiento de algas en la cuenca del río Santiam. La solución a largo plazo para eliminar las algas y las toxinas es agregar ozono como paso de tratamiento. El ozono es uno de los desinfectantes más fuertes que se utilizan para tratar el agua. Este tratamiento no produce sabor ni olor y no queda ozono en el agua después del tratamiento. Carollo Engineers, conocida como una de las firmas de ingeniería de calidad del agua más importantes del país, ha comenzado a diseñar el sistema de tratamiento de ozono. Esperamos tener el tratamiento con ozono listo a tiempo para la temporada de algas de 2021. Las actualizaciones de video están en el sitio web de la Ciudad.

¿Cómo me notificará la ciudad si hay una emergencia?
Si vive dentro de los límites de la ciudad de Salem y se ha registrado para recibir Alertas Comunitarias de la Ciudad de Salem, recibirá un mensaje de texto, correo electrónico o teléfono basado en las instrucciones que nos proporcionó. Si aún no se ha registrado, puede hacerlo aquí: https://www.cityofsalem.net/salem-alert. No usaremos Community Alert a menos que enfrentemos una situación de emergencia.

 

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem