Salem, Oregon, Declaración de Emergencia y Orden Ha sido extendido hasta el 2 de junio a las 6:00 a.m.

​Salem, Oregon, Declaración de Emergencia y Orden

30 de mayo 2020

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

DE:         STEVE POWERS, Administrador de la Ciudad de Salem, Oregon

El 25 de mayo de 2020, George Floyd murió mientras bajo la custodia del Departamento de Policía Minneapolis. Las circunstancias de la muerte del Sr. Floyd han causado protestas pacíficas y demostraciones en todas partes de los Estados Unidos. En varios casos desde el 25 de mayo de 2020, incluyendo incidentes en las ciudades de Portland y Eugene, las personas han participado en actividades ilegales y peligrosas, incluyendo incendios, disturbios, saqueos y destrucción de propiedad pública y privada. Este comportamiento ilegal es una amenaza para la salud y la seguridad públicas y la propiedad pública y privada, y aumenta la carga para el personal y los recursos de seguridad pública. Estas amenazas exacerban los impactos negativos ya impuestos a la comunidad a consecuencia de la pandemia COVID-19. Por lo tanto, de conformidad con el Código Revisado de la Ciudad de Salem (Salem Revised Code, SRC) 2.670, yo, Steve Powers, actuando como Gerente del Programa de Emergencias de la Ciudad de Salem, por la presente determino que existen condiciones de emergencia, de tal manera que no hay tiempo suficiente para convocar al concejo municipal para presentar una solicitud para declarar una emergencia, y por lo tanto emito esta Declaración de Estado de Emergencia y Orden de Emergencia.

La emergencia o las condiciones de emergencia amenazadas son:

La conducta Ilegal relacionada con la muerte de George Floyd ha ocurrido en todas partes de los Estados Unidos, incluso Oregon. Esta conducta incluye el amotinamiento, el saqueo y la destrucción de la propiedad privada y pública.

El daño o el daño potencial es:

La posibilidad de muerte y heridas a personas y la destrucción de propiedad privada y pública.

La ubicación o área geográfica afectada es:

La ciudad de Salem.

Los recursos comprometidos y las acciones iniciadas por la Ciudad de Salem son:

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad está autorizado para activarse específicamente a las condiciones de amenaza.

Las normas especiales ordenadas como resultado del estado de emergencia son:

1.       Se impone un toque de queda en toda la ciudad de Salem en todos los lugares públicos durante los siguientes horarios:

8:00 p.m. Sábado, 30 de mayo de 2020 a 6:00 a.m. Domingo, 31 de mayo de 2020.

8:00 p.m. Domingo, 31 de mayo de 2020 a 6:00 a.m. Lunes 1 de junio de 2020.

8:00 p.m. lunes, 1 de junio 2020 hasta las 6:00 a.m. martes, 2 de junio, 2020

2.       Durante los períodos en que el toque de queda está en vigor, está prohibido viajar en cualquier calle pública, acera u otro lugar público. Las siguientes personas están exentas del toque de queda:

    1. Los oficiales de policía, los bomberos, personal asignada a la respuesta médica de emergencia, personal gubernamental que realiza una actividad autorizada y miembros de los medios de comunicación, actuando en el desempeño de sus funciones,
    2. Personas que: Viajan directamente a y desde su lugar de trabajo, viajan en el desempeño de su trabajo, viajan para buscar atención médica, viajan para evitar una condición peligrosa, y personas indigentes.

3.       El Administrador de la Ciudad está autorizado, de conformidad con SRC 2.680(a)&(c), a tomar las medidas necesarias para proteger la vida, la seguridad y la salud de las personas, la propiedad o el medio ambiente o para implementar esta orden, incluyendo, pero no limitado a redirigir los fondos de la Ciudad para el uso de emergencia y suspender los procedimientos estándares de adquisición de la Ciudad, dirigir la utilización de los recursos propiedad de la Ciudad, designar a las personas para coordinar el trabajo de las agencias que responden a la emergencia.

La duración:

Esta Declaración y Orden terminará, a menos que sea expresamente extendida por el Concejo Municipal, a las 6:00 a.m. del 1 DE JUNIO de 2020, a menos que sea extendida.

Steven D. Powers            

Steven D. Powers, Administrador de la Ciudad de Salem, Oregon

Fecha:   30 de mayo 2020

 

 

 

 

 

Contact us

Monday–Friday
8:00 a.m.–5:00 p.m.
555 Liberty ST SE RM 220
Salem OR 97301
Phone: 
Sign up for mailing list: 
Community Connections eNewsletter
Follow us
Facebook: 
City of Salem
Twitter: 
@cityofsalem
YouTube: 
City of Salem