Salem podría alcanzar la meta de reducción de gases de efecto invernadero

Categories:
In English

Salem podría alcanzar la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % para el año 2035, de acuerdo con los resultados de los modelos presentados esta semana en el Grupo de trabajo del plan de acción climática de Salem.

El Grupo de trabajo se reunió por tercera vez el 3 de marzo. El enfoque de la reunión fue ver el trabajo realizado por los consultores de la Ciudad, Verdi Group, en el modelo de gases de efecto invernadero. Se presentaron tres escenarios de modelos para determinar las reducciones pronosticadas en los gases de efecto invernadero con respecto a las metas establecidas por el Consejo de la ciudad. La primera meta es que Salem reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % para el año 2035, y la segunda es que Salem no tenga ninguna emisión de carbono para el año 2050. El aporte clave de la presentación fue que Salem alcanzaría su meta de 2035 de una reducción del 50 % de los gases de efecto invernadero, asumiendo un modelo de pronóstico "optimista".

Para alcanzar la meta del 50 % de reducción, el estado de Oregon necesitaría alcanzar todos sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero; las compañías de energía de Salem, como PGE y NW Natural, necesitarían cumplir sus compromisos de energía renovable; y la Ciudad y nuestra comunidad y socios de organización necesitarían llevar a cabo varias acciones. Dichas estrategias incluyen reducir el uso de vehículos accionados por combustión interna, aumentar el uso de autobuses, y mejorar le eficiencia energética en los edificios existentes y nuevos, entre otras.

Si bien la meta de 2035 de reducir los gases de efecto invernadero en un 50 % es posible, la ambiciosa meta establecida por el Consejo de no tener ninguna emisión de carbono para el año 2050 es más difícil de lograr sin tomar acciones adicionales y apoyarse en nuevas innovaciones tecnológicas.

El ejercicio de modelo realizado como parte del trabajo del Plan de acción climática muestra que podemos movernos en una dirección positiva hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta difícil tarea ubicará a Salem al mismo nivel que muchas ciudades de EE. UU. que trabajan para reducir los impactos globales.

Para ver la reunión del Grupo de trabajo visite: https://youtu.be/y4kWRM4xKGc

Contact us

Patricia FarrellParks and Natural Resources Planning ManagerPublic Works Department
555 Liberty ST SE, RM 325
Salem, OR 97301
Phone: