Se espera una posible actividad de protestas en el capitolio en los próximos días

Categories:

In English

El departamento de policía de Salem y la policía estatal están conscientes de la posibilidad de manifestaciones y disturbios civiles en el área del capitolio estatal este fin de semana, del 16 al 17 de enero de 2021, y la semana siguiente del 19 al 20 de enero. La información sobre estos eventos es limitada y evoluciona rápidamente. Según la información actual, las horas de inicio de los eventos varían entre las 9 a.m. y el mediodía.

"Estamos bien conscientes de las posibles protestas que se están discutiendo entre ahora y el día de la inauguración presidencial", comentó el jefe de policía Trevor Womack durante una presentación al Concejo de la Ciudad de Salem el 11 de enero sobre el enfoque estratégico del departamento para las protestas y marchas en Salem. "Estamos comunicando y coordinando con nuestros socios para asegurarnos de que estamos preparados".

Como recordatorio, para los eventos que ocurren en el capitolio, la policía estatal de Oregon (OSP) tiene jurisdicción y responsabilidad de cumplimiento. Además, OSP emitió un comunicado el miércoles 13 de enero que anunció la utilización de la guardia nacional para ayudar con los eventos esperados en el capitolio. El departamento de policía de Salem trabajará en una función de apoyo a OSP y ayudará cuando lo soliciten y necesiten.

Sobre la posibilidad de impactos a la comunidad relacionados con las protestas, el jefe Womack agregó: "Estamos listos y equipados para proteger a nuestra comunidad y trabajaremos para minimizar cualquier impacto adverso en nuestros vecindarios y calles".

Al grado posible, se alienta a los residentes a evitar la proximidad del capitolio en las fechas mencionadas, debido a la posibilidad de la actividad policial y la interrupción al tráfico.

Por favor, continúe monitoreando las plataformas de medios del departamento de policía o de la policía estatal para cualquier aviso de tráfico o aviso policial.

Contact us

Police Department
333 Division ST NE
Salem OR 97301
Phone: 
Follow us
Facebook: 
SalemPoliceDept
YouTube: 
SalemPDTV