Una Declaración de parte del Jefe de Policía Womack Denunciando el Racismo

This article was published more than 10 months ago.

This article is from our archives, and may not include the most recent information. For the latest updates, please select a topic from the menu or read recent news.

​​declaración

 

​A la comunidad de Salem,

Al completar mi segunda semana como su jefe de policía, quiero asegurarles que he escuchado y he oído las preguntas y las preocupaciones expresadas en relación con las protestas recientes y continuas. Valoro mucho la transparencia, y creo que es fundamental empezar a compartir información inmediatamente y responder a las preguntas lo más plenamente posible. Con ese fin, estamos proporcionando en línea las respuestas a las preguntas más comunes que hemos recibido. Actualizaremos esta página web según sea necesario para garantizar que siga siendo actual, precisa y contenga información oportuna.

Mi personal y yo estamos evaluando continuamente la información disponible sobre posibles protestas, planeando respuestas apropiadas y comunicándonos y coordinando con las agencies de policía en el área y con la comunidad. Nuestras prioridades para cualquier protesta son proteger los derechos de todas las personas a la libertad de expresión y reunirse pacíficamente, mientras evitando la violencia y la destrucción de propiedad.

Durante las recientes protestas, se ha producido un discurso que es racista y ofensivo. Nosotros, como oficiales de policía, podemos hacer poco para detener ese lenguaje ofensivo. Sin embargo, permítanme ser muy claro, no condono ni apoyo el discurso racista, y condeno el racismo en todas sus formas desagradables, incluso la supremacía blanca. No hay lugar para el odio en nuestra comunidad o dentro del Departamento de Policía de Salem.

Espero el próximo año nuevo con esperanza y anticipación. Sé que juntos, como una comunidad, podemos mejorar la seguridad, aportar un sentido de paz y respeto mutuo, y construir puentes de confianza a través de todas las fronteras culturales y socioeconómicas.

Gracias y felices días festivos.

Trevor Womack
Jefe de Policía del Departamento de
Policía de Salem

Trevor Womack Jefe de Policía del Departamento de Policía de Salem

Trevor Womack Jefe de Policía del Departamento de Policía de Salem

Contact us

Police Department
333 Division ST NE
Salem OR 97301
Phone: 
Follow us
Facebook: 
SalemPoliceDept
YouTube: 
SalemPDTV